Configuración TASCAM US-144mkII

tazzik
#1 por tazzik el 28/01/2012
Buenas, recientemente he adquirido esta interfaz, y (como he visto que le pasa a más de un usuario) me está dando problemas. Ya se que hay más hilos sobre esto, pero ninguno de ellos cubre mi problema, y añadir la pregunta a estos temas supondría resucitar hilos que llevan tiempo inactivos, por lo que abro uno nuevo para plantear mi duda.

Bueno, el problema exactamente es el siguente: instalo los drivers, configuro la TASCAM como dispositivo predeterminado (la instalación es correcta, puesto que el ordenador reconoce el dispositivo), y abro el reproductor para comprobar que todo funciona (olvido mencionar que también he deshabilitado el controlador predeterminado de mi ordenador). Bien, al abrir una canción con el reproductor, durante el primer segundo y medio no hay problema, pero tras esto suena un leve "click" y deja de escuchárse (los sonidos de sistema si suenan si operas con el ordenador).
Yo uso Ableton Live (el cual me funciona perfectamente en el ordenador, sin sobrecargarme el uso de la CPU). Pero si tengo la TASCAM como dispositivo predeterminado, al abrir el Ableton... puf, sin hacer absolutamente nada la CPU se sobrecarga ni más ni menos que al 200%!!! (Ni que decir tiene que no suena nada...)

Estas son las características que creo que necesitaréis saber de mi ordenador:

-FABRICANTE: Acer
-MODELO: Aspire 5750G
-CPU: Intel Core i5-2410M CPU @2.30GHz 2.30GHz
-MEMORIA INSTALADA: 4.00GB RAM
-SISTEMA OPERATIVO: Windows 7 Home Premium (64bits)
-DAW: Ableton Suite 8
-ANTIVIRUS: Avast

Espero que a través de estos datos sepáis cual puede ser la causa del problema. Quisiera aclarar que SI he usado Google para buscar una solución, y pese a que en muchos sitios he encontrado varios FAQs distintos (y leído), no tratan este problema. Así mismo, los usuarios de distintos foros planteaban problemas que no se asemejaban al mío (al menos no me parece que tengan nada que ver, puedo estar confundido).

Si necesitáis alguna información más, trataré de añadirla lo antes posible. Gracias por vuestra atención. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
[Michael Killer]
#2 por [Michael Killer] el 29/01/2012
Pues bastante raro si dices que la pc se sobrecarga asi nomas por usar la tascam, podria suponer que tienes un buffer muy bajo pero si dices que se corta hasta reproduciendo un mp3 pues rara la cosa, como tienes 64bits verifica estar instalando los drivers justamente para 64bits y para windows 7, cualquier otra version de drivers van a causar problemas

Salu2 :saludo:
Subir
tazzik
#3 por tazzik el 29/01/2012
Hola Michael Killer. Primero de todo, muchas gracias por tu respuesta.

Realmente (esto es algo que olvidé comentar en la petición) estoy casi seguro que el problema viene de los drivers. Lo que si averigüé por internet, es que por lo visto los drivers de este dispositivo para Windows 7 están siendo desarrollados (que de momento no los hay, vamos). Sin embargo, también he leído a algún usuario que decía usar el dispositivo con Windows 7 sin problemas. Este es el motivo de mi petición.

Lo que si debo comprobar es si en el CD tengo drivers para un SO de 32 y otros para un SO de 64. Comprobaré esto y veré si soluciono el problema. Lo que averigüe, lo añadiré aquí.

Pido que se mantenga el tema abierto un poco más por si alguien pudiera añadir algún dato.

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo