Conexión midi rack a EVH 5150

TomásGalván
#1 por TomásGalván el 28/08/2012
Hola muy buenas,

Abro este tema porque quiero cambiarme de pedales a rack, por comodidad simplemente.

Mi intencion es poner:

- Sonic Maximizer
- Puerta de ruido rocktron hush
- rack de efectos, estoy mirando G-force pero me gustaría conocer otros más económicos, con pocos efectos me valen( chorus, reverb, delay... )
- mantenedor de corriente
- para controlarlo una pedalera behringer FCB1010


Tengo un EVH 5150 III, el cual tiene un conector midi de 7 pins para conectar el switcher de cambio de canal,
lo cual es un problema si quieres cambiar los canales con una pedalera midi y usar un rack de efectos, un G-force por ejemplo.
Hay soluciones como el amp gizmo, un cacharro que te convierte de 7 a 5 pins, y también un cable de rocktron que hace lo mismo
y que no lo había visto hasta hace poco, es este:

http://www.rocktron.com/products/accessories/midicable5to7pin/

Quería saber si alguien está informado al respecto y podía ayudarme

Aquí se expone el problema y como lo solucionaron customizando el cable:

http://www.voodoolab.com/forum/viewtopic.php?f=9&t=2888&sid=f28333cfbbb8502a0320fa43a60bc6a6&start=20

Quiero opiniones tanto sobre la puerta de ruido(, porque este ampli me acopla una barbaridad, ya le cambié las válvulas de potencia
y sigue igual, ahora toca cambiar las de previo pero no me aseguran 100% que se vaya el acople), así como saber si alguien tiene un EVH
y ha tenido alguno de éstos problemas

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
TomásGalván
#2 por TomásGalván el 28/08/2012
En cuanto al rack de efectos, veo que algo económico puede ser el G-major o el rocktron Xpression, este último trae una entrada midi de 7 pins y salida de 5 por lo que estoy viendo ¿ alguien lo ha probado ? sé que no van a ser de la misma calidad que el g-force pero quiero algo sencillo con pocos efectos
Subir
arnold
#3 por arnold el 28/08/2012
haber que tenga siete pins es que dos de ellos son para alimentar la pedalera , asi que cualquier cable de 5 pins deberia de entrar perfecto, solo que esta pedalera la tendrias que alimentar con pilas o transformador.

Lo de acoples suele ser mas problema de las pastillas de la guitarra aunque si hay otro problema lo desconozco
Subir
TomásGalván
#4 por TomásGalván el 28/08/2012
El acople pasa con cualquier guitarra, seguramente será debido a las válvulas de previo y tendré que usar una puerta de ruido decente, estoy en ello,

Estoy viendo que aparte del "amp gizmo" hay cables que pasan de 5 a 7 pins y que algunos racks como el Rocktron Xpression ya trae entrada de 7 pins

Mi duda ahora es qué multiefectos en rack pillar, sin irme a G-force

Por ejemplo estos de segunda mano:

https://www.thomann.de/es/rocktron_xpression_multieffektpreamp.htm

https://www.thomann.de/es/tc_electronic_gmajor_2.htm

Por cierto, se supone que el G-major trae puerta de ruido, pero no sé si es tan buena como para prescindir de una
independiente tipo hush o isp decimator

A ver si me ayudan con esto y si conocen otro rack de efectos básico que esté bien
Subir
arnold
#5 por arnold el 29/08/2012
creo que lo que hay detras de tu ampli no es un midi in sino un footswith, ya me parecia rara la pregunta y en serio que aun no encuentro la logica a un cable de midi de 7 pins a 5.

De los multis he sentido hablar bien de los dos pero como no los he probado no te puedo ayudar

Creo que lo que quieres hacer no va a ser posible, entiendo que quieres que pisando un boton de una pedalera se cambien los presets de tu multi y canales de tu ampli. Para eso puede que exista algun accesorio con el que puedas hacerlo pero con el cable de 7 a 5 pins creo que no
Subir
TomásGalván
#6 por TomásGalván el 29/08/2012
Exacto Arnold, no es una conexión midi, y para cambiar los canales junto al Gmajor debería comprarme un amp gizmo

Al final me he pillado un Gmajor y estoy sorprendido con el sonido y con la puerta de ruido que trae, me falta cacharrear más

Si tengo que cambiar de canal y de preset para pasar a un limpio no es tanto problema como lo que tenía montado antes
con el tap dancing
Subir
arnold
#7 por arnold el 29/08/2012
Enhorabuena por el multi , pienso que si el ampli te ha dado problemas y quieres la versatibilidad y comodidad una opcion seria vender el ampli y optar por un previo mas etapa , asi si que tendrias lo que vuscas , en fin es una idea tequitarias el tema de acoples y ganarias en comodidad , en fin ya diras como queda eso
Subir
TomásGalván
#8 por TomásGalván el 02/09/2012
No es facil dejar escapar el 5150 III eh... jeje en cuanto al acople, sigue habiendo algo pero muy poco y solo si hago el burro,la puerta de ruido del G-major está haciendo muy bien su trabajo y no sólo eso, sino que junto al compresor y otras opciones ahora suena mucho más compacto y le cambiaré las válvulas de previo por unas mejores

Ahora, a falta de que me llegue la pedalera FBC1010, estoy con la duda de si la simulación de wah que se puede llegar a conseguir con el G-major será digna aunque sea para unas pocas partes en las que las uso con mi grupo, si no tendría que usar dos cables jacks más para conectar mi wah... y precisamente quería huir de eso. Sin el wah solo tendría el cable midi y el del footswitch por ahora.

Quería saber si alguien ha usado esta simulación de wah o whammy con el G-major, aunque está claro que no sonará igual que un wah entre la guitarra y el ampli:

http://tcsupport.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/1499/related/1
Subir
legor
#9 por legor el 08/09/2012
mi problema es similar al de tomas , conecto mi mesa boogie triaxis a un laney vh100r y acopla demasiado .
que puede ser ?
Subir
Jose Fuentes
#10 por Jose Fuentes el 03/12/2012
Tomás escribió:
Exacto Arnold, no es una conexión midi, y para cambiar los canales junto al Gmajor debería comprarme un amp gizmo


Imagen no disponible

Para conectar un amp controller a la entrada de footswitch necesitas un cable adaptador. Algo como esto podría funcionar:

Imagen no disponible
Subir
TomásGalván
#11 por TomásGalván el 03/12/2012
Precisamente he mandado a hacer un cable estos días para cambiar los canales del ampli desde el g-major, ese esquema lo tengo más que visto en busca de soluciones jeje

Ahora falta saber si va todo ok
Subir
alvarohetf
#12 por alvarohetf el 11/10/2016
Buenas!!

Me interesa mucho saber qué paso!!!

Tengo un 5150 III, de 100 wats con el 7 pin dl demonio. Llevo bastante tiempo comiendome la cabeza, porque me gustaria comprarme una controladora tipo la flx8 de joyo, y conectar mis pedales y poder cambiar el canal del amplificador sin problemas, pero no sé como hacerlo... el cable de rocktron finalmente funcionaría ahi?? un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo