Conexión Marshall Boss gt10

Consulta
aitorviaga
#1 por aitorviaga el 17/07/2022
Buenas acabo de comprar un Marshall jvm410h ya q es muy versátil en cuanto a sonido, y ya tenía de antes una Boss gt10. He visto que conectando el midi y con el método de 4 cables puedo controlar el ampli perfectamente. Mi problema es que todos los tutoriales de conexiones que veo la pedalera va al FX loop en paralelo, y a mi solo me funciona en serie. Explicó, en paralelo puedo cambiar los canales pero no tengo el ns, el pedal del volumen, wah.....no controlo el nivel del output.... Sin embargo en serie si. Lo que no se es si pasando todo por la pedalera (serie) pierdo calidad de sonido de las válvulas,ya que uso la disto del ampli ( sería una tonteria comprar ese ampli para meterle emulaciones de otro ampli).
Gracias por la ayuda de antemano .
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sillo
#2 por sillo el 17/07/2022
Buenas compañero. Entiendo por tus palabras que tu ampli permite configurar el loop de efectos en serie o en paralelo. Te cuento mi experiencia: yo uso la gt10 con un marshall jubilee mini, con loop en serie, y no pierdo calidad en el sonido valvular. Es una pedalera muy silenciosa, no mete nada de ruido como hacen otras. Conecto los 4 cables y anulo las simulaciones de amplis y cabinas en la pedalera. Solo uso los efectos, que puedes colocar antes y después del previo del ampli. Además, con un quinto cable puedes incluso cambiar el canal del ampli, enchufándolo en AMP CONTROL. Así puedes usar distorsiones y limpios de tu ampli e incluso prepararte presets con cadenas de efectos y cambiar de canal y efectos con solo un pisotón. La gt10 es un cacharro muy resultón, con muy buenos efectos (al menos los clásicos delay, chorus, reverb, etc), siendo una tecnología relativamente antigua. A mi aun me hace mi papel y no pienso desharceme de ella.
Subir
1
aitorviaga
#3 por aitorviaga el 17/07/2022
Es así silo, puedo conectar uno u otro. Lo que más me preocupa es perder el sonido Marshall, que para el dineral que me he gastado sería muy tonto. Pero como la pedalera es bastante buena.... No estaba seguro si al pasar toda la señal por ella iba afectar al sonido. Ahora bien, tendría que configurar la cadena de efectos si lo pongo en serie o en paralelo? Porque como dije antes todos los tutoriales de conexiones y de organización de cadenas de efectos van en paralelo . Puede parecer tonto pero es la primera vez que tengo un ampli como este y las cosas hay que hacerlas bien hechas . Gracias por la respuesta.
En la foto adjunta ( en rojo) está la cadena de efectos que tengo puesta copiada de ahí. Si hay algo que no cuadre sin dudar dímelo. Gracias de nuevo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2022-07-08-01-16-42-475_com.google.android.youtube.jpg
Subir
sillo
#4 por sillo el 18/07/2022
Hola Aitor. Yo no noto pérdida de calidad de la señal que sale del previo, pasa por la pedalera y vuelve a la etapa del ampli. Como te digo, desactivo los amplis y cabinets de la gt 10 y solo dejo los efectos que me interesan. De hecho, el propio loop de la pedalera aparece como un pedal más cuya posición puedes modificar a tu antojo, lo que te permite colocar unos efectos antes del previo (distorsiones, wahs, boosters) y otros después de este (modulaciones, delays) como harías con un ampli y pedales sueltos.

No veo nada raro en tu cadena de efectos, si te gusta como suena entonces funciona bien.
Subir
1
aitorviaga
#5 por aitorviaga el 18/07/2022
Perfecto así haré. Muchísimas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo