Conexion Linea de efectos al ampli

moffeta
#1 por moffeta el 13/12/2010
Buenas. mi consulta es mas que consulta sino que me puedan aconsejar o explicar como conecto mis pedales al ampli..
Ojo no es que no sepa como conectarlos sino quiero me expliquen el mejor orden que deban llevar..

Mis pedales son: DS-1 (distorcion) YJM308 (overdrive) DD-3 (Delay) CH-1 (Chorus)

masque nada mi duda es esta.. como uso un pedal como boost?? o que es poner un pedal como boost? y como se setea como boost?..

que tipo de pedal debo colocar como boost??

como puedo mezclar mis pedales de dist y overdrive.. con la dist. de mi ampli??

tengo un Peavey Express 112 65w.. posee SEND y RETURN pero no se para que sirve ni que funcion cumple.. ni que pasa si pongo un pedal ahi...

a lo que entiendo es que loque ponga entre SEND y RETURN queda despues de la distorcion del ampli..es asi?? pero si es asi..que debo hacer.. colocar todos los pedales ahi???.. naaa no creo!!

a veer si alguien me saca del dilema! gracias!:risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
errarinaction
#2 por errarinaction el 14/12/2010
Que tal Moffeta

Respondiendo a tus dudas, quiero decirte que siempre es grato ayudar en esto del orden de efectos para mí, a pesar de que lo más importante es el sonido que quieras conseguir....

Primero que todo un "Booster" es un realzamiento o incremento de la señal de la guitarra, la que en teoría debe aumentar sin provocar saturación, pero yo por ejemplo uso como "booster" el canal "Crunch" (segundo canal) de mi amplificador que por lo que estuve averiguando, es muy similar al tuyo. Este booster lo acciono con el footswitch del ampli (que no venía incluido). Pero otra opción, por si no tienes el footswitch (te recomiendo de todas maneras comprarlo o fabricar uno), es utilizar el "Overdrive" como Booster, aunque va a depender con cuanta saturación lo uses.

En cuanto al orden, si lo quieres conectar en línea, mi propuesta es la siguiente:
- YJM308 (Overdrive)
- DS-1 (Distorsión)
- CH-1 (Chorus)
- DD-3 (Delay)

Otra opción, viendo que tu ampli tiene loop de efectos (Send-Return), es que puedas probar que tal suena el delay (DD-3) por allí. Necesitarás dos cables más eso sí. (Ah, y responiendo a tu última pregunta, los efectos que pongas en el Send-Return no quedan en el canal de la distorsión.

Bueno, espero que te guste mi orientación.
Saludos
:leyendo:
Subir
moffeta
#3 por moffeta el 14/12/2010
Errarinaction escribió:
Que tal Moffeta

Respondiendo a tus dudas, quiero decirte que siempre es grato ayudar en esto del orden de efectos para mí, a pesar de que lo más importante es el sonido que quieras conseguir....

Primero que todo un "Booster" es un realzamiento o incremento de la señal de la guitarra, la que en teoría debe aumentar sin provocar saturación, pero yo por ejemplo uso como "booster" el canal "Crunch" (segundo canal) de mi amplificador que por lo que estuve averiguando, es muy similar al tuyo. Este booster lo acciono con el footswitch del ampli (que no venía incluido). Pero otra opción, por si no tienes el footswitch (te recomiendo de todas maneras comprarlo o fabricar uno), es utilizar el "Overdrive" como Booster, aunque va a depender con cuanta saturación lo uses.

En cuanto al orden, si lo quieres conectar en línea, mi propuesta es la siguiente:
- YJM308 (Overdrive)
- DS-1 (Distorsión)
- CH-1 (Chorus)
- DD-3 (Delay)

Otra opción, viendo que tu ampli tiene loop de efectos (Send-Return), es que puedas probar que tal suena el delay (DD-3) por allí. Necesitarás dos cables más eso sí. (Ah, y responiendo a tu última pregunta, los efectos que pongas en el Send-Return no quedan en el canal de la distorsión.

Bueno, espero que te guste mi orientación.
Saludos
:leyendo:


Primero que nada muchisimas gracias! me pareciomuy interesante lo que me contas.

Una cosa no entendi..si bien entendi que el booster incrementa la señal de la viola..en mi caso tengo el footswitch del ampli... pero este solo me intercambia entre canal limpio y canal distorcionado.. es ahi que no comprendo como haces para activar el boost con tu footswitch...

en caso de comprar un booster seria cuestion de tenerlo activado siempre o como?.. ya que viene como pedal individual segun tengo entendido.

en el caso de usar un overdrive como booster eso seria si uso el canal de distorcion de mi ampli no??

En caso de que yo use simplemente el canal clean.. pensaba en colocar el YJM308 en su mayor definicion y luego agregar el DS-1 con poca ganancia simplemente para darle TONO...
eso seria correcto en este caso??

Gracias amigo!
Subir
errarinaction
#4 por errarinaction el 14/12/2010
En mi caso el amplificador (que también es de 65W igual al tuyo) posee un Crunch en vez de un "Overdrive" o una "Distorsión" por lo que seteo este canal con poca saturación y le doy un volumen mayor al canal limpio y ya está un pseudo-booster que funciona como cañon.

El Booster que venden es un pedal también y se activa-desactiva con un switch de pie (un ejemplo: http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTeLNPsOdxJd3uWTv--NdTRxzKsPuB9UN_3kE0yy5ZcXavGdR-93Q) la gracia del booster es esa entonces, activarlo cuando quieras hacer un solo o un super-riff o cuando quieras, y luego desactivarlo para volver al nivel normal.

Un OD puede funcionar como un "Booster" desde el punto de vista que realza la señal (por ejemplo, que suba el volumen)

El "Booster" puede realzar tanto el canal limpio como el canal de distorsión...eso es a gusto de lo que quieres que suene.

Usar YJM308 + DS-1 con el seteo que dices debe sonar de película, no hay problema, el sonido te lo dirá todo. Te recomiendo que modeles tu sonido en el canal limpio.

Saludos
Subir
guitarrista_manco
#5 por guitarrista_manco el 14/12/2010
Normalmente, se conectan los pedales que modifican la señal de la guitarra sin añadir efectos ambientales directamente al input del amplificador, y los efectos ambientales al loop de efectos, si se tiene.

Por poner un ejemplo, un compresor, un wah, un overdrive, distorsión, etc. Iria a la cadena directa.
Y efectos de chorus, flanger, phaser, delay, reverb... Irian al loop.

Después de muchas combinaciones, llegarás a la conclusión final de todo el mundo. Lo que importa al final es sacar el sonido que te gusta con tu propia combinación.
Yo, por ejemplo, no uso el loop.
Toco la mayoría de veces en limpio o con poca saturación y el previo de mi ampli añade muchos graves, cosa que me gusta porque le da más contundencia al sonido.
En cambio, si vas a usar distorsiones cargadas, agradecerás meter algunos efectos por el loop, porque te dejará el sonido final más definido.

En tu caso, si quieres usar el loop, una buena combinación sería: Overdrive y distorsión directos al ampli, en ese orden. Y chorus y delay, en ese orden también, al loop de efectos.
Supongo que sabes usar el loop. Si no, la conexión sería: Send - input chorus - output chorus - input delay - output delay - return.
El send saca la señal del previo y el return la inyecta a la etapa de potencia.

En cuanto al booster... Un booster, básicamente, aumenta la señal de salida de nuestra guitarra. Originalmente se usaba para poder saturar antes y en mayor medida a las válvulas (la mayoría de amplificadores tenian un solo canal).
Se consigue un aumento de volumen y algo de ganancia extra.

Un overdrive hace casi lo mismo, pero también te permite añadir ganancia y normalmente, modificar el tono. Así que si lo quieres usar como booster, no tienes más que poner la ganancia a 0, poner el tono a tu gusto y darle volumen.

Si quieres que sea lo más parecido a un booster, te recomiendo poner el pedal a un volumen bajito y buscar que el tono sea lo más similar posible, con el pedal activado y desactivado.
Una vez conseguido, prueba el pedal con el volumen al máximo para que notes perfectamente la diferencia. Luego lo pones a tu gusto.

Saludos.
Subir
skamot
#6 por skamot el 27/01/2011
Me uno al post, ya que me interesa el tema ..

Entonces, sabiendo que se puede usar un overdrive como booster ,, ( ganancia a 0 ) ... tendria que estar siempre activado para compensar las perdidas del resto de la cadena de pedales ? ? ..

Supongo que este pedal se pone al principio de la cadena ?

Saludos ..
Subir
errarinaction
#7 por errarinaction el 28/01/2011
No necesariamente, en mi caso uso booster cuando quiero realzar una parte en especial, por ejemplo un punteo (o solo). En cambio hay otras personas que gustan de tenerlo siempre activado....no le encuentro mucho sentido si lo van a tener a ganacia 0, pues para eso mejor suben el volumen general del amplificador.

Saludos
Subir
guitarrista_manco
#8 por guitarrista_manco el 01/02/2011
Compensar pérdidas por la cadena de pedales? Cuantos pedales usas?
A no ser que conectes muchos pedales, no creo que tengas problemas de ese tipo.
Ajustando el volumen de cada pedal debería bastar (tus pedales son true-bypass?).
En cualquier caso, sí, un booster a volumen moderado ayuda a compensar pérdidas de nivel de señal. Pero eso ya sería sacrificar el pedal para esa función.
También puedes dejarlo conectado si te gusta como realza los matices de tu sonido. Hay quien lo usa como parte indispensable de su sonido. Es como si no estuviera, salvo que tu ampli habrá ganado volumen y saturará antes.
Pero su uso habitual es el de hacerte más presente en determinados momentos puntuales, o pedirle al ampli un extra cuando lo necesites, sólo pisando el pedal. (Algunos amplis tienen el modo boost, que no deja de ser lo mismo pero integrado).

Por lo de ubicarlo... Yo uso dos al final de la cadena.
Los pongo al final, porque lo que quiero es que me levanten el nivel general, no que me saturen los otros pedales.
Lo de usar dos es porque me dan tonos distintos, uno es mas oscuro y guarrete, y el otro es mas brillante y limpio.
Y los uso a distinto nivel, uno como booster limpio y el otro a un nivel que sature un poco el ampli.
No toco metal, así que con la distorsión del ampli y el booster que uso para saturar, me basta. Tengo más rango del que necesito y dos sonidos por canal.

Las veces que he usado un pedal de distorsión (a veces uso un fuzz o algún otro pedal) también me ha gustado mas el sonido poniendo el booster detrás. Para mi gana algo de cuerpo.
De la otra forma sólo consigues saturar más la distorsión, que en mi caso no me gusta, ni me hace falta.
Es cuestión de probar y encontrar tu orden favorito.

Saludos.


skamot escribió:
Me uno al post, ya que me interesa el tema ..

Entonces, sabiendo que se puede usar un overdrive como booster ,, ( ganancia a 0 ) ... tendria que estar siempre activado para compensar las perdidas del resto de la cadena de pedales ? ? ..

Supongo que este pedal se pone al principio de la cadena ?

Saludos ..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo