Conexion GT-10 Marshall

Karlson
#1 por Karlson el 25/01/2010
Buenas, he estado leyendo diferentes opciones de conexionado, y presento un esquema para ver si esta opción usando los send/return es la adecuada.

Os adjunto un .pdf y la imagen a ver si esta ok y a ver si alguien me corrije o no...
Imagen no disponible

Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Felipe_lag_94
#2 por Felipe_lag_94 el 25/01/2010
Hola compañero.

La conexión de la gt 10 al ampli depende de lo que quieras conseguir.

Si lo que pretendes es utilizar la distorsión del ampli y los efectos de la pedalera, la conexión que pretendes podría funcionar, aunque no se si el amp control a través del loop del ampli te funcionaría (yo preferiría usar el pedal del ampli, por si acaso).

Si lo que pretendes es utilizar la gt 10 como previo y el ampli como etapa, esta conexión que planteas no es correcta. Yo tengo tu mismo ampli (bueno, el vs102r) y lo conecto desde el out de la pedalera al return del loop del ampli, pero poniéndole un adaptador de jack a la entrada del input del ampli (sí, no se porqué mi ampli funciona así, pero si conecto sólo al return, no suena nada bien). Con el jack en el input se cierra el circuito (según me ha dicho un electrónico), pero en este caso, el sonido se colorea un poco porque pasa algo por el previo del ampli (puedes ajustar ecualización en el ampli).

Yo lo utilizo con todos los volumenes bajados, así como los gain, y el volumen del loop + el de la pedalera son los que manejo. La ecualización del ampli la tengo plana (todos los potenciómetros a las 12:00 h). Utilizo el canal overdrive 2, tiene más potencia y cuerpo (no se porqué, pero por ahí leí que la válvula del previo del ampli sólo actúa en el canal distorsionado, ¿será por eso?. No se).

También he utilizado el método de los 4 cables, pero a mi oído (que no es perfecto, te lo aseguro) me suena igual que si la conecto como te expliqué antes (y me ahorro 2 cables).

Bueno, espero que lo hayas entendido y responda a lo que preguntas. Si necesitas alguna aclaración, no dudes en preguntar.

Saludos.
Subir
Karlson
#3 por Karlson el 25/01/2010
He modificado el .pdf segun este esquema que tenia (ajunto la foto).

Me imagino que ahora estará ok

Por cierto Felipe, si tienes el Visio (soft para cableados) te puedo pasar el fichero y solo tendrías que cambiar a como lo tienes tu, y asi queda mas claro.
EDITO: se han jodido los attchment, probablemente por la migracion del foro de servidor. Además no deja subir ningun fichero, con lo que lo dejo en otro y pongo link aqui.
Imagen no disponible
Subir
Felipe_lag_94
#4 por Felipe_lag_94 el 27/01/2010
Hola Karlson.

No puedo ver las imágenes, y no tengo el programa que me dices. Básicamente (quizás puedas hacerlo tu con el visio) es:

guitarra -> input pedalera -> output pedalera (mono) -> return (loop ampli)

independientemente, insertar un jack al input del ampli

En el ampli, seleccionado el canal OD2 con todos los volumenes y gain a cero, así como la ecualización plana (todo a las 12:00h). El volumen a utilizar es del de loop de efectos (fx level). La reverb, pues tu mismo, la del ampli o de la pedalera (yo utilizo la de la pedalera, por el simple hecho de que los presets que utilizo para rítmica van sin reverb, y sólo pongo la reverb para los solos, con lo que van en preset aparte).

Controlas todo desde la pedalera (efectos, preamp, eq, etc) y combinas el volumen de la pedalera con el del ampli (yo tengo el del loop fx a las 12:00h y el de la pedalera entre el 4 y el 5, dependiendo de lo fuerte que venga el batería XD).

Con esto a mi me suena bien, pero vamos, es probar a ver qué te parece.

En otras ocasiones la he conectado directamente por el input del ampli, pero sólo usando la pedalera en modo manual y sin utilizar el preamp, sólo efectos.

En fin, espero haberte ayudado.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo