Conectar "line out" Boss GT-10 a pc

java
#1 por java el 05/05/2009
Hola a Todos:
Quiero abrir este tema que problablemente me ayudará en algunas cosillas:
He leido en el foro varios temas con respecto a la conexion de la pedalera gt10 a la pc y la mayoria menciona la conexion por USB.
ahora bien mis consultas son las siguientes:

1- alguien ha conectado directamente el "line out" de la boss a la entrada de la trajeta de audio?

2- que problemas a nivel señal traeria esto si es que los hay?

3- Seria conveniente utilizar la salida de auriculares? tengo entendido que esta salida esta preparada y optimizada unicamente para el uso de los mismos.

Estuve buscando en el foro pero no encontre topics similares, pido disculpas si ya se han tratado estos temas.
Desde ya muchas gracias..

Olvide mencionar que mi tarjeta de audio es una ESi Pro Maya 44

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
java
#2 por java el 07/05/2009
Alguien me puede ayudar?
Subir
knot
#3 por knot el 07/05/2009
no he visto las especificaciones de la tarjeta pero si crees que logras un mejor sonido conectandola a la tarjeta pues no veo ningun problema, si es una tarjeta de gama media yo creo que la diferencia es minima y bueno de mi parte yo utilizaria el output L/mono y no a los Phones
Subir
java
#4 por java el 08/05/2009
Gracias Knot por responder.

Las especificaciones de mi placa son las siguientes:

Features
24-bit / 192kHz D/A Converter and 96kHz A/D converter
S/PDIF Coaxial and Optical Outputs
Microphone Preamp with + 48V Phantom Power
Simultaneous Full-Duplex Recording and ********
Shutter type optical output jack
DirectWIRE 3.0
Universal Board (compatible for both of 3.3V and 5V PCI slots)
Multi channel Digital Pass thru
Supports E-WDM driver: MME, DirectSound, ASIO 2.0 and GSIF 2.0
OS: Microsoft Windows
Subir
copycad
#5 por copycad el 26/08/2009
java escribió:
Hola a Todos:
Quiero abrir este tema que problablemente me ayudará en algunas cosillas:
He leido en el foro varios temas con respecto a la conexion de la pedalera gt10 a la pc y la mayoria menciona la conexion por USB.
ahora bien mis consultas son las siguientes:

1- alguien ha conectado directamente el "line out" de la boss a la entrada de la trajeta de audio?

2- que problemas a nivel señal traeria esto si es que los hay?

3- Seria conveniente utilizar la salida de auriculares? tengo entendido que esta salida esta preparada y optimizada unicamente para el uso de los mismos.

Estuve buscando en el foro pero no encontre topics similares, pido disculpas si ya se han tratado estos temas.
Desde ya muchas gracias..

Olvide mencionar que mi tarjeta de audio es una ESi Pro Maya 44

Saludos.



1- alguien ha conectado directamente el "line out" de la boss a la entrada de la trajeta de audio?

R.- Si, se puede pero no te recomiendo esta salida del GT10, en la respuesta a la pregunta 3 te diré xq

2- que problemas a nivel señal traera esto si es que los hay?

R.- No debe haber problemas de señal, ya que la entrada de la tarjeta del PC está diseñada precisamente para recibir señales de audio analógicas, con un buen seteo puedes obtener resultado geniales.

3- Seria conveniente utilizar la salida de auriculares? tengo entendido que esta salida esta preparada y optimizada unicamente para el uso de los mismos.

R.- pues yo en mi experiencia, te recomiendo la salida de auriculares, ya a través de esta conexion podrás hacer uso de las simulaciones del GT10 en stereo; yo de hecho conectaba a través de dicha salida mi GT8 cuando lo tenía, luego compré 1 cable coaxial digital y el sonido mejoró bastante.

En el caso que nos ocupa, lo más recomendable es que
lo conectes via USB, ya que así le sacas el mayor provecho a los efectos, emulaciones, etc. además las grabaciones son digitales ya que por via audifonos o linea de salida, serían análogas.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo