Conectar Ibanez Jemini con GX700

vaijem82
#1 por vaijem82 el 22/09/2009
Hola a todos!!!

Bueno, la verdad es que supongo que mi pregunta es algo tonta, pero no tengo demasiada idea al respecto. Desde bastante tiempo tengo un Boss GX700. Lo he estado usando conectado al EFX Return de mi ampli, conectanto previamente un Wah VOX847 al GX700, un Peavey Revolution 112. Hace unos dias compré un Ibanez Jemini y ahora tengo una pregunta. ¿Como debo conectarlos corretamente? La idea seria conectar(tal y como he leido en algunos post al respecto) el Ibanez directamente al imput delantero del ampli, conectando a su vez el GX700 en la parte posterior del ampli. El problema es que no me queda claro si tengo que conectarlo al Loop o al EFX Return. De todas formas, cuando conecto el GX700 al EFX Return solo me coje la señal de ahí, y si conecto algo al imput del ampli no se escucha(no sé si me explico). Mi intención es usar la distorsión del Jemini con los efectos de reverb, delay, etc, del GX700, aunque no sé si será posible.
Por otro lado debo comentar que el Ibanez Jemini lo compré de segunda mano. La verdad es que no creo que suene como debería sonar. Todo y tener puestos todos los parámetros de VAI no me acaba de convencer. No sé, ¿puede que haya algun problema con el pedal?Sinceramente parece tener poca pegada y el sustain no es demasiado bueno, todo muy lejos del sonido que saca el en su video o de algún otro video que he visto por el youtube.
En todo esto me he planteado dejar el GX700 y comprar un par de pedales más, como el RV-5 (Digital Reverb) de Boss y el DD-3(Digital Delay). Qué opinais?

Gracias por anticidado
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Mohi
#2 por Mohi el 22/09/2009
Yo tengo un Peavy Bandit 112, una Wah JH-1, un Jemini y un DD-3, y conecto el Delay por el Loop de efectos (send, return) la guitarra al Wah, éste al Jemini y de él al Input del ampli.
Subir
vaijem82
#3 por vaijem82 el 22/09/2009
Joer. he probado conectarlo de todas la formas posibles para intentar coger efectos del rack a traves de la parte posterior del ampli, me explico. El revolution 112 tiene en su parte posterior diversas entradas de jack. Una es par unaltavoz externo(descartada), otra pone PREAMP IN, otra PREAMP OUT, otra pone EFX RETURN y la última EFX SEND. El Boss GX700 tiene en su parte posterior dos entradas de jack donde pone LOOP RETURN y LOOP SEND. No tengo claro si puedo conectarlo por esas entradas, ya que cuando lo hago con todas las combinaciones se escucha la señal muy pero que muy floja, sin poder apreciarse si realmente se insertan los efectos del rack. Buff!!! la verdad es que no tengo claro ya que estas entradas del rack funcionen.

Que creeis que debo hacer????
Subir
Mohi
#4 por Mohi el 22/09/2009
Pillarte el manual del BOSS ese :p

En serio, el SEND del ampli va a la entrada de LOOP del Boss, y la salida de éste, al RETURN del amplificador. Sólo tienes dos posibilidades, si lo conectas por el LOOP.
Subir
vaijem82
#5 por vaijem82 el 22/09/2009
Buff!! Puede que las entradas de jack esten mal? pues he conectado tal y como dijiste y nada. No sé, de veras. Miraré el manual que si tengo ;), pero no creo que me solucione nada, pues tiene que ser como dices. Cuando te refieres al RETURN del ampli te refieres al EFX RETURN no? no al PREAMP OUT?

Gracias, y a ver si lo puede solucionar!!!!jejeje

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo