Conectar guitarra a mezcladora directamente

Francisco
#1 por Francisco el 14/08/2020
Hola a todos.

Os comento... Llevo tiempo intentando mejorar el sonido, ya que en limpio de la guitarra suena con mucho ruido de fondo, y acabo de darme cuenta de porqué podría ser.
Tengo conectada la guitarra a una mezcladora digital en una entrada hiZ, y aun asi, y a pesar de que que tengo la, ganancia a 15, aun asi el sonido no llega a 0, (esta a - 20 más o menos), cosa, que no entiendo, porque si estoy conectado a la hiZ, con la guitarra y pedales altos, esto no debería de pasar, no?.
Asi que claro, con la ganancia tan alta se escucha ese incómodo ruido blanco de fondo.

¿ Tenéis Alguna idea de como corregir esto?,


Muchas gracias a todos!.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 14/08/2020
Si tienes una caja DI intenta ponerla entre la guitarra y el mixer, entrando por línea
Subir
Francisco
#3 por Francisco el 14/08/2020
Hoka Rich!. Muchas gracias por responder tan rápido.

Pero la entrada hiZ debería de hacer la función de la d.i, no es asi?.
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 14/08/2020
Cuál guitarra?

Qué tipo de pastillas?

Que calidad de cable usas?

Qué mezcladora?

Tu estudio tiene conexión a tierra en condiciones?

Francisco escribió:
Pero la entrada hiZ debería de hacer la función de la d.i, no es asi?.


A veces haciendo un <<ground lift>> te libras de ese hum.
Subir
Francisco
#5 por Francisco el 16/08/2020
Hola Rich.

La guitarra es una fender stratocaster, las pastillas son una standard single coil, y la mezcladora es una midas mr12.

Lo de tierra, con la ganancia a cero no me hace ese hum, lo que claro, esta tan baja que apenas se oye, cosa que no me parece normal porque como digo esta en la entrada hiZ.
No se como se hace lo del "ground lift", empezare a buscar en esa línea a ver si doy con la solución, escribire cosas.

Muchas gracias!
Subir
Dr. Neve
#6 por Dr. Neve el 16/08/2020
Francisco escribió:
Pero la entrada hiZ debería de hacer la función de la d.i, no es asi?.


La DI adapta la impedancia pero hace más funciones relativas a la calidad de la señal.

Francisco escribió:
las pastillas son una standard single coil


Utiliza las posiciones 2 y 4, las pastillas en esa posición suelen cancelar el hum, como si fuesen pastillas hums

Francisco escribió:
No se como se hace lo del "ground lift"


Suele estar en la parte trasera.

Francisco escribió:
con la ganancia a cero no me hace ese hum, lo que claro, esta tan baja que apenas se oye, cosa que no me parece normal porque como digo esta en la entrada hiZ


Eso es, no lo oyes pero está ahi y cuando amplificas, da igual en la mesa o en el daw, sí lo oyes. No tiene que ver con la adaptación de impedancias.


Intenta conectar todos los aparatos a la misma toma. Si puedes prueba diferentes tomas.

Como dice el compañero Ric comprueba el tierra de la instalación. Podría ser que en una tomas tengas y en otras no.

Si conectas la mesa a un daw tienes opciones de eliminar o reducir este ruído por software. Tienes que grabar una muestra y luego buscar la opción de eliminar ese ruído. Audacity tiene esa opción. También hay plugins que hacen de puertas de ruído. Ecualizando en el daw también puedes eliminarlo.

Estos métodos software te afectarán al sonido, pero mejor que tener el hum.

Ya irás contando como evoluciona todo
Subir
Francisco
#7 por Francisco el 17/08/2020
Muchísimas gracias por tu mensaje Neve, es muy completo.

Me ha llamado la atención tu comentario de que el hum "no lo oyes, pero esta ahi", ¿es asi?, eso es nuevo para mi, yo lo asociaba mas a una subida en la que se le "agrega" un volumen por encima de su capacidad, al final se crea ruido blanco y distorsiona, como pasa cuando pasamos de rms al peak en un bafle...


Me pongo ahora mismo a probar las distintas opciones.
Pondré los resultados.

Muchas gracias por todo!.
Subir
Dr. Neve
#8 por Dr. Neve el 17/08/2020
Francisco escribió:
Me ha llamado la atención tu comentario de que el hum "no lo oyes, pero esta ahi", ¿es asi?


Hola, me alegra que te puedan ser de alguna utilidad mis comentarios.

El ruído que oyes al aumentar el volumen de la mezcladora no creo que sea una distorsión de ésta. Es fácil de comprobar. Sólo tienes que ponder el gain del previo justo por debajo que oigas el ruído. A partir de aquí aumenta el volumen bien en el daw bien en los monitores manteniendo el mismo gain de la mezcladora.

Todos los previos tienen un punto a partir del cual un aumento del gain aumentan la distorsión. Pero por lo que dices no creo que sea el problema. Más bien creo que es ruído que ya llega con la señal al previo de la mezcladora, sólo que a bajo volumen no lo aprecias y al amplificarlo, sí.

Puedo equivocarme claro. Pero ya te digo es fácil comprobar
Subir
Francisco
#9 por Francisco el 17/08/2020
Buen truco!, pues si que lo comprobare, cuantas mas cosas se descarten....

Muchas gracias Neve!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo