Buenas,
Pues doy por supuesto que has instalado los controladores correspondientes en tu equipo. Una vez hecho esto, abre un proyecto vacio en el cubase y en la barra superior vete a "dispositivos/configuración de dispositivos...". Ve a "sistema de audio VST" y selecciona "Digitech RP255" como controlador ASIO. De esa forma ya te permitirá reproducir y grabar sonido.
Tengo que tener la pedalera conectada al PC a través del USB, enchufada a la corriente y con la guitarra conectada, ¿no?. Y si es así, ¿dónde lo conecto para que se escuche al tocar?
Gracias, ya he podido conectarlo y hacer que suene, pero para poder escucharlo tengo que desconectar los altavoces que uso en el PC y conectarlos a la pedalera, hay alguna manera de conectar la pedalera al PC y que se escuche igual por los altavoces teniendo estos conectados al PC?
Pues tienes que configurar la tarjeta de sonido del ordenador para que "escuche" a la tarjeta de la pedalera, pero esto se traduce en latencia, lo cual no te recomiendo que hagas. Puedes probarlo a ver si consigues que no tenga demasiada latencia, pero algo vas a tener y en algunos casos puede ser bastante molesta.
Hola amigos, quiero postear un problema que tengo al intentar grabar con cubase, y quise aprovechar y postearlo aqui para no crear un tema nuevo.
Hace tiempo que he grabado con cubase y me ha funcionado perfecto, pero en diciembre del año pasado mi laptop se daño, pues al volver a instalarlo, comenzaron los problemas, instale todos los drivers de la Rp255, configure el cubase. Pero al grabar no muestra señal de entrada o salida, pero la guitarra se escucha atravez de los audifonos, al intentar grabar no graba nada, no se que problema sera. Si es de configuracion podrian decir como se configura bien, para poder grabar. Intente descargar otros programas de grabacion, pero con todos sucedio lo mismo.
#9 Yo uso Windows XP, y ahí lo que debes hacer es ir, el en Panel de Control, a los Dispositivos de sonido y audio. Allí, en Propiedades Avanzadas, debes acceder a Control de la grabación y escoger el canal que quieres que se grabe (Auxiliar 2, Entrada de línea, etc.).
Un saludo.
Me sale esto, dice que mi entrada esta inactiva, como hago para activarla?
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)