Conectar Daisy Chain en 1spot CS6. ¿buena idea?

CamiloPulli
#1 por CamiloPulli el 13/04/2021
Hola a todos, hace varios años no pasaba por acá con alguna duda, pero afortunadamente acá siguen todos los expertos que me pueden dar una mano con una inquietud que traigo:

Recientemente compré una fuente de poder CS6 1SPOT, y no podría estar mas feliz, nada de ruidos, anda perfecto (llevaba un tiempo con la MXR ISO-BRICK, que a mi parecer solo tiene de ISO el nombre). La cuestión es que actualmente tengo 10 pedales en mi pedalera, y la cs6 solo lleva 6 salidas, así que la pregunta es
¿valdrá la pena poner un daisy chain en una de las salidas de 500 ma? , y si es así ¿importa que pedales ponga en en el daisy?

Ya se que muchos dirán que no tiene sentido un daisy en una fuente aislada, pero por ahora no podía permitirme ir por una fuente mas grande, y la Isobrick me traÍa loco con el ruido. Alguien lo ha intentado mete ruido?

Mis pedales (En ese Orden):


VOX WAH v845
BEHRINGER FM600
MXR DYNA COMP
DANELECTRO CF2 FUZZ
JOYO DELUXE CRUNCH
BOSS BD-02
JOYO PREAMP HOUSE

por el loop de efectos :

Electro-Harmonix MOD 11
MOER REVERB
TC DITTO LOOPER



Quedo atento a las recomendaciones que me puedan dar.

Saludos y Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 13/04/2021
El tema con el daisy chain es que puede hacer ruido (mucho a veces) al combinar ciertos pedales. No todos, pero algunos. No sé si hay alguna regla exacta, pero por ejemplo los digitales, por normal general, suelen dar problemas al combinarlos. Éstos es mejor que tengan su salida propia y aislada. Otros que he leído por aquí o por allá que pueden dar problemas (no sé por qué) son los afinadores; en más de un sitio he visto recomendado que tengan su salida propia 🤷‍♂️ Me resulta curioso porque muchos, como Boss o Korg, incluyen una salida de alimentación para puentear.

Yo he tenido mucho tiempo una Fuel Tank Jr (5 salidas aisladas) y a lo mejor en un par de las salidas tenía daisies que alimentaban 2 o 3 pedales, y no me dio ningún problema. Eso sí, los pedales más exigentes de mA, no los combinaba (delays, reverb, etc). Combinaba por ejemplo un wah Morley (que usan una cantidad ridícula de mA) con un overdrive, un distorsión, un clean boost.

Por lo que cuesta un cable no pierdes nada haciendo pruebas; no se va a romper nada. Sólo asegúrate de que la suma de los consumos no supere el máximo de la salida. A partir de ahí es ensayo y error a ver si te aparece o no ruido. Puedes empezar a combinar vox, overdrives, compresor, fuzz, etc, que solo pedales que consumen poco por lo general.

Lo que no sé es si te van a salir las cuentas teniendo que meter 5 pedales en una salida. Hazte una lista con los consumos de cada pedal y mira a ver si en vez de poner el daisy en una salida, lo puedes hacer en 2.
Subir
2
Rivertronic
#3 por Rivertronic el 13/04/2021
Pilla cable y prueba muchos de los que tienes los puedes incluir en el pulpo ya que consumen poco, el caso es que la fuente no se caiga por exceso de consumo total.
Subir
CamiloPulli
#4 por CamiloPulli el 14/04/2021
#2 Muchas Gracias Tommy!

Pues así las cosas iré a pillar un par de cables y a probar como suena teniendo en cuenta tus recomendaciones. Les dejaré saber como resulta.

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo