Conectar Boss ME 70 a amplificador.

Ismael
#1 por Ismael el 10/03/2014
Hola ! Soy nuevo en este foro y espero que también me ayuden a interiorizarme para sacar mayor partido en esta web. Voy al punto.-

Tengo una Boss ME 70 y un Amplificador Fender Frontman 212R. El asunto es que la he conectado al "return" para sacar un sonido basado en las propiedades de la pedalera ya que si la conecto al input se "cruzan" los agudos, medios y graves del ampli con los de la pedalera y se forma un desorden atroz. Hace pocos días probé de la siguiente forma: dejé los agudos, medios y graves del ampli en 5 (ya que las perillas van del 1 al 10, la pedalera conectada al input, ecualicé desde la pedalera y logré un sonido más potente y definido.

Sin embargo, quiero saber y aquí es donde juegan ustedes, si existe la forma correcta de conectar esta pedalera al amplificador que tengo. Los espero y cuenten conmigo para lo que necesiten...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Dean
#2 por Dean el 11/03/2014
Hola.

Generalmente las pedaleras con emulación de amplis se conectan por el PWR In del ampli, para que de esta forma; ocupes la pedalera como pre ampl y unidad de efectos mientras que el ampli solo lo ocuparías como potencia.

La conexión sería: la guitarra se conecta al Guitar Input de la ME 70 y el Gtr Amp Output de la ME 70 se conecta al PWR In del Frontman.

Por cierto, con esta conexión anulas todos los controles del ampli (volumen, EQ, reverb y distor), así que toda la responsabilidad de volumen, EQ y modulaciones recae en la pedalera, tal y como mencioné antes.

Saludos.
Subir
1
Ismael
#3 por Ismael el 11/03/2014
Te agradezco mucho la respuesta. Que tengas un buen día.-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo