Conectar boss gt-10

XuxiGold
#1 por XuxiGold el 16/05/2009
¿Que hay que hacer para conseguir distorsiones guapas sin que se sature el sonido? si uso el canal overdrive del ampli suena todo fatal y en el limpio no me llena mucho el ojo y las distorsiones que me gustan con solo dar a una cuerda se enmascara todo lo demas y es horrible
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
alexis de peña
#2 por alexis de peña el 17/05/2009
como estas conectando el gt 10?....si lo estas usando por la entrada de tu ampli,selecciona la salida combo amp en el gt 10......a mi personalmente no me gusta usarlo por la entrada del ampli,por que estas usando dos preamps en serie.....mi recomendacion es que si tu ampli tiene entradas de fx loop,uses el gt 10 por ahi,de esa manera,usas el gt 10 como preamp y tu ampli como power amp......a continuacion te explico como hacerlo.... la salida L mono del gt 10 la conectas al fx return de tu ampli y seleccionas en el gt 10 la opcion de salida combo return,y listo!!!...de esa manera anulas el preamp de tu ampli y el gt se convierte en tu preamp master,con esta configuracion,no podras usar la distorsion de ampli,ni los controles de equalizacion de tu ampli...tu ampli sera usado solo en la etapa de potencia,pero te aseguro que de esta manera lograras un sonido excelente...otra sugencia es que si tu ampli no teine fx loop,al conectar el gt 10 por la entrada de guitarra,anules la seccion de preamp de gt 10 y uses tu ampli solo en el canal limpio y sacas las distorsiones y demas efectos del gt....pero no podras usar las simulaciones de amplis que trae el gt 10.....
Subir
2
XuxiGold
#3 por XuxiGold el 17/05/2009
lo tengo conectado de la guitarra al input de la gt, y de la salida mono del gt al input del amplificador, lo que consideré normal xD
me di cuenta de eso de que usaba las ecualizaciones del gt y del amplificador a la vez aparte de lo del preamp, mi ampli tiene entrada de FX RETURN y FX SEND junto con un botoncillo de FX LEVEL que dependiendo de estar apretado o no pone +4dBV y -10dBV, a esas entradas te refieres?
---------------------------------
ya lo e puesto como as dicho y el sonido a mejorado muchisimo! pero ahora el problema es que se olle bajisimo y el ampli tiene 100w.. xD
---------------------------------
creo que ya esta solucionado, tan sencillo como subir el effects loop mix xD ahora los sonidos se petan menos y me convencen mucho mas, gracias!! ;)
Subir
alexis de peña
#4 por alexis de peña el 18/05/2009
uhm.......bueno,por una parte me alegro que haya mejorado tu sonido,aunque no entiendo por que lo del bajo volumen...
se me ocurre que quizas uno de los cables que estas usando,esta defectuoso,o que debes poner el switch de fx level en +10dB en tu ampli...recuerda tambien cambiar las opciones de salida en el gt 10 a COMBO RETURN o a JC-120 RETURN...(yo personalmente prefiero la jc-120 es mas "flat") y recuerda que a partir de ahi los volumenes los controlaras en el gt 10,ya sea con el boton de volumen o con el master volumen o con los volumenes individuales de cada patch...prueba asi y me avisas tus resultados....
Subir
1
XuxiGold
#5 por XuxiGold el 18/05/2009
ya solucioé lo del bajo volumen, era subiendo la ruedecilla del amplificador de EFFECTS LOOP MIX, por casualidad no sabras como sacar un sonido como el que suena apartir del minuto 0:47 de este video?
esque busco distorsiones asi pero las cuerdas se enmascaran y aparte no logro ni hacerle parecido
Subir
alexis de peña
#6 por alexis de peña el 19/05/2009
bueno....pues escuche la cancion y fabrique´la distorsion que quieres,pero debes tener en cuenta que en mi ampli (un jc-120) y con el gt-10 en la opcion de salida puesta en jc-120,ademas de mi guitarra que es una fender stratocaster con un seymour duncan jb jr en el puente,logre conseguirla muy parecida,PERO EN MI EQUIPO!!!...osea lo quiero es que entiendas que si te mando el seteo,puede que a ti no te suene ni parecido,por las diferencias de los equipos,guitarra,etc....ok?.....entonces como prefieres que te la mande? los seteos escritos? o me das una direccion de correo y te mando el archivo .mid para que lo descargues en tu gt,via usb......
me avisas.......
Subir
XuxiGold
#7 por XuxiGold el 19/05/2009
Esque ahi esta el problema que los equipos nunca son los mismos y yo nose sacar el sonido porque nose si necesita mas bajos k altos, delays, que tipo de distorsion y cuanta etc pero podemos probar, yo tengo una jackson rr3 con seymour duncan originales y la gt10 y el k tan malo parece marshall mg100dfx que quiero cambiar pronto.. mi correo es [email]jesulin2k2@hotmail.com[/email]
Subir
XuxiGold
#8 por XuxiGold el 20/05/2009
Upss he borrado mi correo sin pararme a leer demasiado lo que era pensando que todo era publicidad y luego recordé que posiblemente uno podia ser el tullo pero ya era tarde... si es asi enviamelo otra vez si puedes y disculpa la molestia..
Subir
alexis de peña
#9 por alexis de peña el 20/05/2009
ok....ahi te va otra vez....
Subir
XuxiGold
#10 por XuxiGold el 21/05/2009
perfecto, con simples toques suena como yo queria, gracias por tomarte la molestia de hacer los demas sonidos solo queria la distorsion pero asi los tengo todos juntos, una cosa crees que si cambiara el marshall mg100dfx notaria cambios? esque queria un ampli a valvulas pero nose cual y nose si notaria algo
Subir
alexis de peña
#11 por alexis de peña el 21/05/2009
Bueno,pues me alegro que te haya funcionado como querias....en realidad no fue ninguna molestia,de verdad disfruto mucho crear sonidos con el gt,para mi es un pasatiempo.Algunas personas tienen playstations....pues mis playstations son el gt-10 y el reason!!!jejejjeje
Pues cambiando de tema y contestando lo que me preguntas,mi opinion es que depende.....hay muchas opciones de amplis de tubos,pero,si eres usuario del gt pues yo no pensaria tanto en un ampli a tubos.Los amplis a tubos suenan mas natural y mas dinamicos con pedales analogos(aun con los que,como los digital delays de pedal...que suenan menos "digitales" que los de multiefectos).
Muchos,por otra parte,prefieren la integracion de los multiefectos con los pre de tubos,lo cual no esta mal,pero,siento que al integrarlos el timbre caracteristico de los tubos,pierde naturalidad...pero en fin...es cuestion de gustos...
Otra alternativa muy interesante,es mi otro equipo...es un mesa boogie 50/50 tubes power amp,con 2 gabinetes carvin 1X12...con algo asi,estas usando el gt como preamp y el power de tubos como poweramp....un pequeño truco que me sirve bien,para"calentar" el mesa boogie? pues uso volumenes en el gt altos (hay que encontar un punto medio) y en el booguie nunca lo paso de 4-5...de esa manera creo una compresion y un comprtamiento pre-power muy parecida a la respuesta real en un ampli completamente a tubos...
Ok....el punto es,que si puedes comprar un power amp de tubos,creo que seria una buena opcion...
Otra opcion seria un combo amp de tubos que las 2 etapas(pre y power) sean de tubos,y que tenga entrada POWER AMP IN....asi conectarias el gt por esa entrada.....creo que ahi tienes 2 buenas opciones.....
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo