Concierto de Aranjuez: Williams, Barenboim y la filarmonica de berlin

sergio gasca
#1 por sergio gasca el 13/10/2007
Hola a todos
He aqui a la obra que hizo que comenzara realmente a interesarme en la guitarra. El hiper conocido Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo (1901-1999) Este concierto fue estrenado en 1940 por Regino Sainz de la Maza a quien está dedicado.
Vean y escuchen la precisión y el sonido muy equilibrado de John Williams, la clase de la Filarmónica de Berlin y la muy atinada batuta de Daniel Barenboim, uno de los mejores directores de orquesta de nuestro tiempo. Se trata de una especie de conciertos "populares" que esta orquesta suele hacer de vez en cuando.
No voy a entrar en la discusión de que si fulano o perengano lo toca mejor o peor, en mi muy humilde opinión me parece una interpretación muy interesante. A ver que opinan ustedes.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
iñigo
#2 por iñigo el 13/10/2007
¿Ese John Williams hace bandas sonoras de películas no?
Subir
luismars
#3 por luismars el 13/10/2007
Menuda reunión y menuda pieza, dos grandes figuras juntas por una gran pieza.


El Williams de las pelis es otro. Tampoco confundir con otro Williams actor.
Subir
sergio gasca
#4 por sergio gasca el 13/10/2007
Iñigo escribió:
¿Ese John Williams hace bandas sonoras de películas no?


No confundir al guitarrista australiano John Williams con John Williams el compositor norteamericano, autor de muchas bandas sonoras (E.T. Star Wars, Superman, etc)
Subir
manu2000
#5 por manu2000 el 13/10/2007
Grandioso el Concierto de Aranjuez,siempre me ha admirado la interpretación a la guitarra de estos grandes concertistas; si a esto le unimos una orquesta magistralmente dirigida por Baremboin queda como lo que es , una obra maestra.
Subir
theknowsbe
#6 por theknowsbe el 14/10/2007
rockea sin duda...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas