Compresores

manu1415
#1 por manu1415 el 23/01/2012
Hola a todos,

He colgado este mismo hilo en la seccion de PEDALES y EFECTOS, pero ahi demomento nadie me puede ayudar, quiza en la gente que frecuente mas este foro si que me sepais echar una mano.

Hace tiempo que tengo serias dudas sobre los compresores, y porfin creo que puedo tener una idea de que me puede interesar, y me gustaria que me dierais vuestra opinion.

Para presentar mis inquietudes. Soy bajista y estoy iniciandome con grabaciones domesticas de mi grupo y de amigos.

Ahora me gustaria comprarme un compresor, ya que el del ampli que tengo pues nunca es gran cosa, (tengo un ABM EVO III de Ashdown) he estado mirando precios y no se si me interesa y seria posible en lugar de comprarme un compresor de bajo tipo:


https://www.thomann.de/es/ashdown_dual_band_compressor.htm
o
https://www.thomann.de/es/ebs_multi_compressor.htm

o bien pasarme a un compresor tipo

https://www.thomann.de/es/behringer_xr4400_multigate_pro.htm
o
https://www.thomann.de/es/behringer_mdx_1600_autocom_pro_xl.htm


No se cuales serian los pros y los contras de usar estos compresores como efecto para el bajo directamente, ya que en un principio tienen mas posibilidades que cualquiera de los efetos de bajo ¿no?

bueno ya me decis.MUCHAS GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
LiTaN
#2 por LiTaN el 23/01/2012
Hola!

he visto un poco lo que pretendes comprar.. y exactamente que es lo que quieres hacer con el comp??
quiero decir, lo quieres solamente para grabar? o también quieres usarlo en directo?

si lo quieres usar en directo te recomendaría que lo cogieras en formato de pedal, el caso es que esos no tienen apenas parámetros a modificar.
no se si sabes bien como funciona un compresor o vas un poco a ciegas...

si lo quieres para grabar en home estudio sin dudarlo me lo cogería en formato de rack porque aparte del bajo puedes comprimir señales de guitarra, voz,... además de poder ajustar los tiempos de ataque, relajación, thresold y los ratios de manera más precisa que un pedalito.

de todos modos, yo no me gastaría el dinero en un compresor de 75€ cuando puedes buscar por Internet plugins que te van a sonar igual de bien simulando compresores de mayor calidad sin falta de andar cableando nada.

saludos!
Subir
manu1415
#3 por manu1415 el 23/01/2012
Muchas gracias por tu respuesta.

En un principio quiero el compresor sobretodo para directo (o bueno, tocar en el local, porque para lo que salimos...)

Luego, por otro lado, pues me gustaria usarlo para grabar, aunque no tengo claro si es mejor grabar la señal ya comprimida, o es mejor grabarla directamente del previo y luego meterle y ajustarle el compresor. Aunque por tu respuesta propondrias hacerla a posteriori con un plugin. ¿no?

Por otro lado, no se si tendra mejor calidad un compresor de rack aunque sea behringer, que un pedal. (me da panico comprar pedales, siempre que he comprado uno pienso que he tirado el dinero...)

Bueno denuevo agradecer tu respuesta.

Muchas gracias.
Subir
LiTaN
#4 por LiTaN el 23/01/2012
yo la verdad no me gastaría dinero en un compresor para ponerlo antes del ampli, supongo que eso va en gustos, pero no conozco a nadie que lo utilice para bajos (en guitarras si que me ha tocado ver alguna vez)... los pedalitos puees son lo que son, no hacen maravillas y en mi opinión mejor en rack, pero es que la señal del bajo no se hasta que punto merece la pena comprimirla antes de amplificarla para directo, supongo que es mejor tener un buen bajo y un buen ampli.

por otro lado si no tienes un buen compresor lo mejor es grabar la señal del bajo por DI y luego comprimirla con algún plugin. además que puedes hacer pruebas de poner el ecualizador antes o después del compresor e ir viendo como suena, trasteando se aprende mucho...

quizás para un home estudio es más importante un buen previo para poder hacer buenas tomas que el compresor. aunque tampoco está de más...

saludos!
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 23/01/2012
pues yo siento disentir, pero un compresor para bajo me parece fundamental en directo sobre todo...

lo que pasa es que en directo te meten el compresor en la mesa o en rack...no es mejor un rack que un pedal para un compresor de bajo como dice el amigo litan...eso no es cierto...

lo que pasa es que para grabar ya un compresor es muy delicadito, pues tienes que setearlo muy bien, puesto que lo que grabes con el compresor no puedes quitarle luego el efecto...por eso se suele grabar el bajo sin compresor y añadirlo despues en la mezcla...

el ebs que comentas es una pasada, pero me parece excesivamente caro...

los behringer que pones son mas bien para voces no para bajo ni guitarras...son multiefectos que se usan para registrar lineas vocales con de-esser, puerta de ruido, y compresor...

un compresor normalito boss en pedal te serviria perfectamente...incluso el de guitarra el famoso cs3 o algo asi...
Subir
LiTaN
#6 por LiTaN el 23/01/2012
Hola vidalsh,
ante todo pedir disculpas por mi ignorancia en el tema... me alegro de que me corrijas.

Yo no he probado compresores en pedal para bajo pero si he probado compresores para guitarra y a la hora de grabar yo prefiero quitarlos y pasarle luego algún plugin o en mi caso lo paso por un 1176 antes del previo.
por supuesto si lo que le interesaba a manu era para directo que te haga más caso a ti que a mi...

saludos
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 23/01/2012
nada de disculpas litan..son solo opiniones...tan valida la tuya como la mia...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo