Compresor sustein

javierjam
#1 por javierjam el 14/04/2014
Hola!!! A ver si alguien me puede ayudar, me surgio la duda en donde colocar el compresor en la linea de pedales!!! Yo lo armo asi: desde la guitarra al whawha, averdrive, chorus, tremolo, delay, y aparte tengo el foot del ampli aparte con un par de efectos mas, mi ampli es un vox vt40, y no se dondr colocar un compresor que me prestaron, momentaneamente lo tengo puesto al final de la linea, es decir despues del drlay, prro siento que cuando llego a un solo le falta fuerza!! Saludos y espero su ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
somosjuda
#2 por somosjuda el 15/04/2014
el compresor se ocupar al principio, inmediatamente despues de la guitarra, al menos asi se usa habitualmente, a menos que estes buscando un sonido especifico, pero es inmediatamente despue de la guitarra donde mas partido se le saca.
Subir
1
javierjam
#3 por javierjam el 15/04/2014
Muchas gracias voy a probar lo que me digiste, en otro lado vu que lo ponen despues del whawha, es decir guitarra, whawha, compresor, pero no se que onda, tendria que probar a ver como suena
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster el 15/04/2014
Sí, wah y despues el compresor, no lo pongas nunca al final... ¿ponerlo despues del delay? estarás comprimiendo las colas del delay, eso no tiene mucho sentido.
Subir
didi2120
#5 por didi2120 el 15/04/2014
Solo no lo pongas después de las distorsiones ya que meterá demasiado ruido y feedback del molesto; lo ideal es ponerlo lo más cerca de la guitarra o depués del wah.
Subir
hellvilleRock
#6 por hellvilleRock el 16/04/2014
javierjam escribió:
no se dondr colocar un compresor que me prestaron, momentaneamente lo tengo puesto al final de la linea, es decir despues del drlay, prro siento que cuando llego a un solo le falta fuerza

Claro que le falta fuerza, es que un compresor no es para utilizarlo como booster y menos en esa posición donde lo has puesto tú.
Lo unico que conseguiras al pisarlo y supuestamente que te suba el volumen es que lo comprima y suene todo mas apelotonado, amen de incrementar el ruido de todos los pedales que lleves antes en tu cadena.
La posicion del compresor, como te han dicho arriba, es lo mas cerca posible de la guitarra, un compresor es un igualador, baja de volumen las notas mas altas y sube las mas bajas, con respecto a un umbral que tú marcas; tambien te cargas un poco la dimanica, pero con ritmicas es muy util ya que suenas muy igualado y apenas notas diferencias de volumen. Hay quien lo utiliza como tu pretendes, subiendo el volumen del pedal con respecto al general y lo utiliza a modo booster, pero a mi gusto la señal se comprime demasiado al utilizarlo con la distorsion y particularmente a mi no me satisface el sonido final.

Te aconsejo en el lugar que has puesto el compresor pongas un booster o en su defecto un pedal EQ y veras que diferencia.
Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo