Compresor necesario?

Matias Castro
#1 por Matias Castro el 21/01/2013
Hola

Hace un par de días estaba ensayando y resulta que cuando active el Cry Baby y empece a realizar el solo (casillas 12 a 19) note que cuando hacia tiradas el sonido me aturdía ya que se volvía MUY agudo. se que las notas son agudas en esas casillas pero nunca me había pegado tanto el sonido. Por eso las siguientes dudas....

Tenia pensado agregar un compresor Boss CS-3 pero.....

1- cuando este activado no me va a sacar ganancia? osea, puede modificar el sonido?
2-orden de conexión: pensé en el orden: Compresor, cry baby Wah, Boss SD1- Boss DD7, está bien la ubicación o tendría que ir en otro lugar?
3- Modifica el sonido de la guitarra?
4- Es necesario un compresor? preserva la calidad del ampli? es decir la señales altas dañan el parlante o nada que ver?

MUCHAS GRACIAS DESDE YA y perdonen, tal vez sean dudas tontas pero quiero saber ya que soy nuevo, muchas gracias!
Subir
-rich-
#2 por -rich- el 21/01/2013
Hola!

En términos generales un compresor modifica la dinámica (lo alto o bajo del volumen de un sonido) no la frecuencia (lo grave o agudo de un sonido).

Normalmente se utiliza para igualar sonidos muy tenues con sonidos muy fuertes, para lograr más uniformidad en el ataque.
Subir
1
Rob Brito Lievanos
#3 por Rob Brito Lievanos el 21/01/2013
#2 Algo asi como un aplanador de señal para poder usar un ecualizador a gusto?
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 21/01/2013
#3
Nop.

Imagina a un cantante que grita mucho en unas partes de la canción y en las otras susurre... habrá una diferencia en dinámica abismal.

Una solución es pegarte al micro en las partes bajitas y alejarte del micro cuando gritas... pero esto hace variar también el "ambiente" (eco) del sitio de grabación que se cuela por el micro.

La otra forma es usar un compresor, y así las partes queditas sonarán con volumen, pero manteniendo su interpretación original, mientras que los gritos serán domesticados, lo que te ayudaría a evitar que "clipee".

La música moderna está casi toda mezclada y masterizada alterando la dinámica.

Pero un compresor siempre debe ser utilizado con Elegancia, para evitar resultados atronadores y que fatiguen al oído en pocos segundos.
Subir
1
Nathan Cifuentes
#5 por Nathan Cifuentes el 21/01/2013
En cuanto al orden de pedales yo lo veo bien, aunque el Delay, a ser posible, lo conectaría al loop de efectos del ampli. Si no, así está correcto.
Subir
1
Matias Castro
#6 por Matias Castro el 22/01/2013
Para no hacer pedos con el pedal y/o ampli, como lo conecto al loop el dd7? seria pre out va al input jack a o b? y el out del pedal a o b hacia el amp in? que entrada y que salida del pedal conecto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo