Compresor para humbuckers

Consulta
mickHD
#1 por mickHD el 27/05/2023
Hola a todos, tengo una duda. Estoy buscando un compresor para jazz. En principio tenía pensado el keeley 2 knob o el mini. Pero he leído en foros que el keeley va mal con las pastillas humbucker, por lo visto embarran un poco el sonido.

Los que lo habéis probado, es así? Y en tal caso cuál me podría ir bien para el estilo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Fran
Pipo
#3 por Pipo el 27/05/2023
A mi el keely compresor plus me va bien. Tiene un selector para elegir para singles y hunbuckers.
Subir
mickHD
#4 por mickHD el 27/05/2023
Si, esos dos los he estado mirando pero por tema de espacio (y económico 😃) no sabía si los pequeños aceptan guitarras con humbucker o dan algún problema, por oscurecer demasiado el sonido.
Subir
jcroozy
#5 por jcroozy el 27/05/2023
Yo tengo el Keeley C4 y en el propio knob de "attack" especifica humbucker o single coil según qué tipo estés usando. Es un pedalazo y lo he usado (y uso) para todo, en el caso del jazz, always on.
Subir
Pipo
#6 por Pipo el 28/05/2023
El Keely le da un tono dulce nada oscuro. En limpio no toco sin él nunca. Pero un Boss cs3 que tuve también.
Subir
soldout
#7 por soldout el 28/05/2023
Pipo escribió:
Boss cs3 que tuve también.


¿Va bien? ¿No mete ruido?
Subir
Pipo
#8 por Pipo el 28/05/2023
Todos hacen ruido cuando pasas de la mitad. Pero poco más que el Keely. Es mejor el Keely pero el Boss es un buen pedal. Y con paciencia lo puedes encontrar a 50 euros.
Subir
soldout
#9 por soldout el 28/05/2023
Pipo escribió:
Todos hacen ruido cuando pasas de la mitad. Pero poco más que el Keely. Es mejor el Keely pero el Boss es un buen pedal. Y con paciencia lo puedes encontrar a 50 euros.


Muchas gracias.
Subir
mickHD
#10 por mickHD el 28/05/2023
#8 no había tenido en cuenta el Boss porque pensaba que hacía mucho ruido, pero siendo así le voy a echar un vistazo.

El xotic también me ha gustado, pero con los interruptores de filtro internos creo que será un rollazo tener que abrirlo cada vez que cambies de guitarra y pases de una jazz con humbucker a una strato.
Subir
Pipo
#11 por Pipo el 28/05/2023
Ojo el Boss no es true by pass. Pero si lo compras de segunda mano lo puedes probar tranquilamente y si no te va lo vendes por lo mismo.
Subir
Círculodequintas
#12 por Círculodequintas el 28/05/2023
Todos los compresores, como cualquier pedal, tienen una relación señal/ruido. Se diseñan para comprimir/limitar la señal. Pero no teniendo en cuenta un tipo determinado de pastilla salvo que lo hagas tú mismo porque te manejas muy bien en el tema electrónica y DIY.

Como en general se usan para amplificar y comprimir la señal, también lo hacen con el ruido que les atraviesa que puede venir de diferentes sitios. A eso se suma, el del propio pedal y el ajuste que le pongas. Pero eso mismo pasa con los saturadores y boosters.

Teniendo claro y asumiendo lo anterior, lo más obvio es ponerle el primero de la cadena. Pero hay que valorar si realmente es el sitio que nos conviene para lo que queremos y no olvidar lo que va tras el.

Algunos son más ruidosos que otros. El Boss y el Dina Como tienden a serlo. Otros como el Wampler, Keeley o Xótic, son más flexibles y silenciosos. También hay quien escoge un determinado modelo por la forma en que colorean la señal (Orange Squeezer Dan Amstrong, Boss, Mxr, Black Finger EH....) o por lo transparentes, silenciosos y flexibles que son, (Keeley, Xótic, Wampler, Cali 76....). Realmente son un mundo y no todo el mundo los usa bien ni con sentido común.

No es un tipo de pedal de lo pones y a los 30 segundos, lo tienes perfecto. Mejor informarse antes y probar todo lo que se pueda.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo