Como usar el preamp de la gt-8

alexisguitarra
#13 por alexisguitarra el 17/10/2008
Muchas gracias a todos por sus comentarios.. me hicieron salir de dudas. ;)
Subir
alexi_laiho
#14 por alexi_laiho el 17/10/2008
Pero yo tengo un line 6 spider III como hago para utilizar el preamp de la gt 8???
Subir
urielvelaz
#15 por urielvelaz el 17/10/2008
si tiene loop de efectos igual conecta la gt8 al return.
Subir
alexi_laiho
#16 por alexi_laiho el 17/10/2008
Alomejor es una pregunta estupida, pero, a ver, el loop del ampli que input es supuestamente, si teneis alguna foto explicativa o de algun ampli que se vea claro mejor, gracias
Subir
jaime_ibanezs470dx
#17 por jaime_ibanezs470dx el 17/10/2008
Yo tengo una pregunta...¿por qué comentaban en este post que al conectar la Gt-8 por el loop de efectos y usar los preamps de la pedalera se ajuste la salida de la pedalera en LINE/HEADPHONE?

¿No seria mas adecuado poner Return Stack o Return Combo?
Pero me pico la curiosidad y probe como dijeron por aqui y la verdad es que suena mejor con el LINE/HEADPHONE...¿A que es debido esto? :shock:


Alexi_Laiho el loop de efectos en un ampli no es solo un imput son dos...uno de entrada y otro de salida, normalmente aparecen en la parte trasera de los amplificadores/cabezales y NO todos los ampli tienen estas entradas auxiliares, son de gran utilidad pero no indispensables...lo que consigues al conectar por esta entrada es saltarte el previo del amplificador, si por ejemplo usas efectos como delay, chorus y demas...es aconsejable conectar estos efectos en la posicion de loop en la cadena de efectos, puesto que si pasan por el previo su sonido se verá distorsionado, al igual que si simulas un previo desde la gt-8...estaras pasando por otro previo y conseguiras malos resultados.:ok:

Un saludo!!:D
Subir
alexi_laiho
#18 por alexi_laiho el 17/10/2008
Y el randall gh 50 T dispone de dicha salida??
Subir
alexisguitarra
#19 por alexisguitarra el 18/10/2008
Jaime_IbanezS470dx escribió:
Yo tengo una pregunta...¿por qué comentaban en este post que al conectar la Gt-8 por el loop de efectos y usar los preamps de la pedalera se ajuste la salida de la pedalera en LINE/HEADPHONE?

¿No seria mas adecuado poner Return Stack o Return Combo?
Pero me pico la curiosidad y probe como dijeron por aqui y la verdad es que suena mejor con el LINE/HEADPHONE...¿A que es debido esto? :shock:


Alexi_Laiho el loop de efectos en un ampli no es solo un imput son dos...uno de entrada y otro de salida, normalmente aparecen en la parte trasera de los amplificadores/cabezales y NO todos los ampli tienen estas entradas auxiliares, son de gran utilidad pero no indispensables...lo que consigues al conectar por esta entrada es saltarte el previo del amplificador, si por ejemplo usas efectos como delay, chorus y demas...es aconsejable conectar estos efectos en la posicion de loop en la cadena de efectos, puesto que si pasan por el previo su sonido se verá distorsionado, al igual que si simulas un previo desde la gt-8...estaras pasando por otro previo y conseguiras malos resultados.:ok:

Un saludo!!:D


En realidad no se xq se deba colocar en line/phones pero una vez lei en el gt8 brillance que este tipo de salida ofrecia mejores resultados y muchos estaban de acuerdo, recomendaban que siempre la colocaramos alli... ;)

Otro consejo cuando la conecten al fx return establezcan en los parametros generales low:+5 MId:+5 High:+5 esto les ofrecera mejores resultados.. lo probe y me va de maravilla...

tengo otra preguntilla cual es la diferencia entre fx return y el power amp in, por lo que veo las dos se saltan el previo del ampli pero para q es cada una? :roll:
---------------------------------
Alexi_laiho escribió:
Y el randall gh 50 T dispone de dicha salida??


si hablas del cabezal randall rh50 t, segun su descripcion si tiene loop de efectos, busca en la parte trasera del ampli q no lo veo por la entradas delanteras.. conecta el cable ouput que viene de la gt8 al fx return del ampli y listo, luego comentaras..! :aplausos:
Subir
alexi_laiho
#20 por alexi_laiho el 18/10/2008
Gracias tio!!
Subir
soundtaker
#21 por soundtaker el 22/10/2008
hola, tengo una gt-6, se supone que tambien esta funcionaria mejor en line/phones en el return fx del ampli? y los parametro en 5 en gral. como lo hago??'..gracias
Subir
alexisguitarra
#22 por alexisguitarra el 22/10/2008
La gt6 y la gt8 son muy similares, estas solo varian en unos cuantos efectos.. me imagino que para ella se aplica lo mismo. para establecer los parametros en mi gt8 lo que hago es:

1. Presionar "output select"
2. Luego presionar "parameter" hasta que aparezca GLOB: LOW EQ (que seria la ecualizacion para los bajos) deberas modificarlo rotando la rueda de "Path value" hasta +5db y para las otras dos lo mismo GLOB: MID (de los medios) y GLOB: High (Brillo) en +5db.

Am... sobre la frecuencia de los medios Mid FReq yo la dejo en 500hz...... Suerte... :D
Subir
soundtaker
#23 por soundtaker el 27/10/2008
hola, gracias por tu info, lo probare ahora mismo y comento el resultado amigo, saluos!!
Subir
makin1611
#24 por makin1611 el 11/11/2009
Amigos, se puede ingresar patch al GT-8 con un cable USB-Midi sin interfaz??
como es este cable para usar en editor de gt-8 ??

a ver si me pueden ayudar

Mario
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo