¿Como sonar Stoner?

DaviD19
#1 por DaviD19 el 06/09/2012
Hola,se que hace poco salio un articulo muy bueno sobre como sonar a Stoner Rock,pero quería un poquito mas de información en cuanto a los pedales, se suelen usar fuzz en general¿que pedales me podeis recomendar para sonar a este estilo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
lysol
#2 por lysol el 07/09/2012
La mayoria de veces,la distorsion proviene de un fuzz y una afinacion baja,pedales que te aconsejo:

-Big muff + un EQ delante,seria la version economica
-Musket fuzz,no lo he probado pero dicen que es la ostia
.Swlaow picke, tambien potentillo!!!

Cualquiera de estos te ira genial!Espero que te sirva la ayuda!!!
Subir
Nico Gallardo
#3 por Nico Gallardo el 07/09/2012
fuzz, humbuckers, afinacion baja, bajarle el tono a la guitarra
Subir
axelin
#4 por axelin el 07/09/2012
Fumando porros y escuchando mucho Black Sabbath. Todo lo demás es opcional.
Subir
3
DaviD19
#5 por DaviD19 el 16/09/2012
muy bueno axelin jeje, ese seria el metodo de anselmo para formar down je
Subir
Maikel Bunk
#6 por Maikel Bunk el 16/09/2012
#2 al musket le tengo unas ganas, me gasea de la ostia ese fuzz, pero no es barato ni mucho menos asi que tendre que esperar bastante de momento.
Subir
Sergio Diez
#7 por Sergio Diez el 16/09/2012
Yo me compré el clon del Musket que anuncia papaver en la sección de compra/venta y la verdad que no se como sonará el musket original, pero el clon es acojonante. Tiene unos graves que tiran p'atrás y da un sustain increibles.
Esta canción con ese fuzz suena de lujo:
Subir
DaviD19
#8 por DaviD19 el 16/09/2012
De los pedales que habeis recomendao he buskao demos en youtube y el musket es el que mas me flipa
ademas aki tokan un tema de los smashing
Subir
Maikel Bunk
#9 por Maikel Bunk el 16/09/2012
#8 ese creo que es la primera version, el actual es el v2 que es el que trae los mosquetes cruzados
Subir
rulgarden
#10 por rulgarden el 17/09/2012
Depende porque el saco de lo que se llama stoner es muy amplio, no se parece en nada el sonido de Down al de Kyuss por ejemplo. Lo de afinaciones graves(C,dropC) si es bastante común, un fuzz también es una buena opción(yo añadiría un vibe por aquello del rollo psicodélico) y si tienes pasta pues un Orange es también una buena opción.
Subir
DaviD19
#11 por DaviD19 el 21/09/2012
un vibe que es exactament?
por cierto es verdad que el sonido de Down no es muy parecido al de Kyuss pero al final si que tienen en comun esos riffs pesados,al final es lo que han dicho mas arriba, sonar stoner es querer sonar al rollo black sabath en su primera epoca,eso m parece a mi por lo menos.
Subir
varox87
#12 por varox87 el 29/11/2012
Refloto.. ya que me interesa. No sería también recomendable para stoner (rollo Down) un octavador para los riffs?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo