Como sacarle "jugo" a mi GT-3?

darkluis94
#1 por darkluis94 el 27/01/2010
Que tal tengo una duda con mi pedalera GT-3.

Veran eh echo unos efectos que a mi parecer suenan bien pero de la nada se dejo de escuchar tan bien como antes; supuse que era el ampli pero ya lo probe y no lo es; y ya no consigo hacer uno como el anterior.

Mi duda es la que dice en el tema. Me gustaria que algun otro usuario de este pedal o parecidos (GT-6 o GT-5, creo) me dijera como hacer un buen efecto y no fallar en el intento.

Espero me halla dado a entender.
De antemano Gracias

PD: Soy algo nuevo en el foro ._.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
mortzestus
#2 por mortzestus el 06/03/2010
Una pregunta un poco ambigua, desde luego.;)

El GT-3 es un multiefectos viejo y venerable a estas alturas pero yo continúo usándolo como mi unidad principal aunque lo tengo desde hace unos diez años. Lo primero que te aconsejo es que te hagas con una copia del manual si no lo tienes (se puede encontrar en pdf sin demasiados problemas) y que a la hora de hacer efectos prescindas de utilizar la emulación de preamplificador si ya estás sonando a través de un amplificador de guitarra.

También prueba a ver qué te da mejores resultados, si conectar la unidad entre tu guitarra y el amplificador o si situarla en el loop de efectos: en mi caso la primera opción siempre me ha sonado mejor. Y por último, cuando en un patch estés utilizando varios módulos ten en cuenta que puedes variar el orden en el que la señal pasará por los mismos y el sonido se verá afectado por esto: desde luego que si pones el compresor antes que el overdrive no vas a sonar igual que si lo pusieras después.

Si quieres ponerte a fondo con tu GT-3 existe una utilidad llamada GT Manager (http://www.bossgt3.co.uk/) que te permite conectar el multiefectos a un PC para programarlo con mayor comodidad, guardar copias de seguridad de tus patches, etc. Eso sí, el programa no es gratuito y además necesitarías algún tipo de interfaz MIDI para realizar la conexión.
Subir
darkluis94
#3 por darkluis94 el 08/03/2010
Gracias por responder :D
Me has ayudado, Mortzestus, varias cosas de las que mencionas no las sabia.
Para serte sincero, busque el manual hace una semana y lo resteblesi a como viene de fabrica, compre el GT-3 de segunda mano jeje, y me han gustado alguno de los efectos pero unos otros, no gracias. Tomare en cuenta lo que me has dicho para hacer mis efectos.
Te lo agradesco. Si supiera como agradecerte lo haria (me refiero a lo de agradecido)

Hay nos leemos ;D
Subir
Guitarrilia
#4 por Guitarrilia el 08/03/2010
Qué tal!
Yo también tengo una GT-3 y, aunque ahora uso sobre todo un GT-Pro, de vez en cuando echo mano de la GT-3 para algún bolo pequeño.
El "truco", por así decirlo, de este tipo de multiefectos BOSS está en la ecualización. Te recomendaría no usar el bloque de pedales OD/DIST, sino sacar los sonidos saturados de las simulaciones de previo con los Gain altos. No sé por qué, pero el bloque de pedales OD/DIST le añade mucho ruido, así que mejor no usarlos. Y si los usas, no añadas mucho drive, sino que sube el level de salida para saturar las simulaciones de previos. Así suenan más naturales y con menos "hiss".
Otra de las cosas que he aprendido de estos aparatos es que cuantas menos cosas les pongas, tanto mejor. Es decir, que cuanto más simple sea la cadena de efectos, mejor va a sonar. En la mayoría de mis patch, sólo uso la simulación de previo (sin simulación de altavoz), la ecualización y algún delay. Como mucho suelo añadir un poco de compresor y chorus en algunos limpios, pero no en sonidos saturados. Prefiero poner delays cortos muy sutiles antes que reverbs. Así suenan con más presencia las guitarras, no tan difuminadas.
Y en el tema de la ecualización, procuro recortar graves y agudos en la ecualización de las simulaciones de previo. Luego corrijo esto en el bloque de ecualización, que sitúo a continuación. En este bloque es donde corrijo los graves, añadiéndole unos 6 dbs. También corrijo los agudos hasta que suene con presencia pero no demasiado chillón, y enredo mucho con los medios graves y medios agudos hasta sacar el sonido que me gusta. En este rango es donde defines el sonido final, así que te recomiendo que no dejes de probar hasta que encuentres lo que te gusta.
Saludos.
Subir
skamot
#5 por skamot el 17/06/2010
Hola a todos !!

He reflotado este hilo ya que ha llegado a mis manos una gt3 la cual aun no me aclaro mucho , he bajado un manual de la pagina oficial, pero es asi como una " guia rapida basica " , con las funciones basicas,, me gustaria saber si existe algun manual un poco mas " profundo " para entender un poco mejor este tipo de aparatos ,,, creo que aun se le puede hacer algo, pero claro hay que entenderlo !!!

En caso de no haber algun manual en cuestion, valdria la de algun modelo similar ?, como por ejemplo de gt5 o gt8 .. ? ( desconozco si su funcionamiento es similar ) ..

De todas formas gracias de antemano ! .. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo