¿Como puedo usar un ampli rockero para metal?

canniggia
#1 por canniggia el 30/04/2012
Hola, estoy con una duda grandisima, yo toco metal y tengo un cabezal a transistores CRATE flexwave, la cosa es que tambien suelo tocar rock, y me a surgido la oportunidad de cambiarlo por un cabezal a valvulas Bugera v55 que es para blues rock y quisiera saber si puedo o como , puedo lograr un sonido mas metalero. Entre los pedales que tengo tengo el conocido metal muff, y varios pedales de distorsion y algun overdrive. ¿creeis que uniendole esos pedales logre que pase a ser un sonido mas adecuado para el metal?
Por cierto el crate me ha cumplido mas que bien en el poco tiempo que lo tengo para los directos dandome un buen volumen para sus 120w pero tambien tengo la duda de que los 55w del bugera cumplan para mis propositos¿que pensais? son equiparables los 120w de transistores a los 55w de las valvulas?
Subir
Sergio Diez
#2 por Sergio Diez el 30/04/2012
Un ts9 supongo que te ayudaría, aun así el V55no no es un ampli para metal, aunque los Bad Cat tampoco y mira Converge.
Subir
aryend
#3 por aryend el 03/05/2012
pues si tiene buen limpio cualquier pedal de distorsión bueno te dará un tono metalero, si no, como ha dicho ser10vi, siempre puedes meter algún overdrive como un tubescreamer sobre el canal saturado para darle un empuje al ampli, muchos grupos lo hacen
un saludo
:brindis:
Subir
1
Alfonso_J
#4 por Alfonso_J el 03/05/2012
pues si es un amlpi para rock y quieres tocar metal utiliza un MRX Metal Fullbore
Subir
Rafasemper
#5 por Rafasemper el 03/05/2012
yo tengo un mxr zack wylde overdrive y lo e enchufado a un marshall de un amigo y saca un tono muyyy guapo,,, estilo mastodon
Subir
Sergio Diez
#6 por Sergio Diez el 03/05/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Esto es un JCM800 que generalmente se dice que es un ampli clasico rockero. En el último minuto le ponen un tubescreamer y no suena nada mal.
Subir
Nandocaster
#7 por Nandocaster el 03/05/2012
Hace un tiempo dije que los amplis a válvulas suenan más altos que lo de transistores y casi me crucifican jejeje. Saqué como conclusión que todo depende del cono del amplificador (Si tienes un ampli de 120w y lo enchufas a un cono de 8" malo sonará mal). Yo, personalmente, cambiaría el ampli por el buguera, la textura y el sonido que da es mucho mejor, no todo son vatios en un amplificador. Además, con el metal muff que tienes sonarás metal seguro
Subir
canniggia
#8 por canniggia el 03/05/2012
El tema del pasar de 120w a 55w es lo que me tiene mas confuso, pro que si he vsito en videos lo que decis de sumarle el ts9 y tal y suena genial. pero ¿no me quedaré cortito para los directos?
Subir
amartin
#9 por amartin el 03/05/2012
pues yo precisamente uso ese cabezal con una pantalla 2x12 con v30, y la verdad es que el canal saturado no es que tenga una distorsion muy buena que digamos... mas bien parece una especie de fuzz a lo bestia :D
lo que hago cuando quiero meterle caña es poner un boss ds-1 en el limpio, y va de lujo.
Tambien lo he usado con un overdrive sd-1 en el canal saturado y la verdad es que para mi gusto funciona mucho mejor con un pedal de distorsion en el limpio que con un overdrive en el canal saturado.
Subir
aryend
#10 por aryend el 03/05/2012
#8 no, con 55w a válvulas no deberías quedarte corto en ningún caso, es bastante potencia
Subir
dclive
#11 por dclive el 04/05/2012
Cualquier ampli que tenga un buen limpio te puede servir teniendo el Metal Muff.

Un saludo
DCLive
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo