Como prolongar la duración de las cuerdas?

Alrack
#1 por Alrack el 11/07/2015
De qué manera cuidan ustedes sus cuerdas?....me refiero a consejos o cuidados para que no se rompan rápido, sin contar, no tocar muy agresivamente porque es obvio que eso las daña tarde o temprano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Pablo Briz
#2 por Pablo Briz el 11/07/2015
Limpiándolas después de tocar, pasándoles un paño para quitar el sudor y demás, y tocando con las manos limpias.
También puedes usar un producto que se llama "fast fret", lo suelen tener en tiendas de música. Va bastante bien, y no es caro.
Subir
2
Diego Godoy
#3 por Diego Godoy el 11/07/2015
A parte de lo que Pablo, con lo que concuerdo al 100%, son muy importantes también las cuerdas que uses. Las Elixir, por ejemplo, aunque son caras, duran mucho y conservan muy bien el estado y el brillo.
Subir
2
Alrack
#4 por Alrack el 12/07/2015
#2 #3 gracias por los consejos!
Subir
Gonza-lo
#5 por Gonza-lo el 18/07/2015
Compañero, recuerda también limpiar la parte de las cuerdas que hacen contacto con los trastes. Muchas veces las cuerdas nos parecen impecables pero la parte que te menciono estarían desgastando aún más rápido los trastes, lo que conlleva a re-trastear la guitarra y eso te costará mucho más que un juego de cuerdas.

Eso es lo que aprendí gracias a los foreros, así que a cuidar esas cuerdas.
Subir
1
Alrack
#6 por Alrack el 18/07/2015
#5 gracias gonza-lo, tomaré tu consejo!
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 19/07/2015
A ver... hay que matizar algunas cosas aquí y, de nuevo, quitar falsos mitos... que si no queda un post muy nebuloso.

Del primer comentario...

Alrack escribió:
me refiero a consejos o cuidados para que no se rompan rápido


Ninguna cuerda de una calidad mínima se rompe rápido... si tú tienes una guitarra donde rompes las cuerdas rápido, sin defectos de técnica... esa guitarra tiene un problema y hay que comprobarlo... dar un mantenimiento a las cuerdas no evita su rotura, evita su degradación temprana.

Diego Godoy escribió:
Las Elixir, por ejemplo, aunque son caras, duran mucho y conservan muy bien el estado y el brillo.


Las Elixir no duran mucho, las Elixir duran exactamente el mismo tiempo que las no elixir, pensar que las elixir son cuerdas mágicas y mantenerlas ahí forzadas en el tiempo al final supone tener que cambiar los trastes...

Las elixir mantienen el brillo y el tono porque van envueltas en plástico, por la zona que las ves... por abajo, en donde contactan con el traste, se oxidan con exactamente la misma velocidad que unas cuerdas normales.

Están recomendadas para gente que suda mucho y hace las cuerdas polvo en su totalidad en 2 días, estas quedan brillantes donde llevan el plástico, pero por abajo se oxidan en esos mismos 2 días.

Si unas cuerdas duran de media unos 2-3 meses como mucho, las elixir duran exactamente 2-3 meses... puede que hasta menos, porque la gente las pone y se olvida de mantenerlas porque piensa que son mágicas, entonces si las oxidas por abajo en menos tiempo, estás comiendo traste prematuramente.

El mantenimiento, para estas o cualquier otras, el que ponen varios compañeros, un paño seco por debajo de las cuerdas como mínimo exigible y algún producto adicional más por ahí que puede ser recomendable en algunos casos, que no en todos... pero que la cuerda, la mantengas mejor o peor sólo la vas a llevar al tiempo medio recomendado que tienen, ese mantenimiento evita que por sudoración y demás duren menos de ese tiempo medio y, pasado ese tiempo, hay que cambiarlas porque en cuanto oxiden ya estás jodiendo los trastes.
Subir
Diego Godoy
#8 por Diego Godoy el 19/07/2015
#7 No estoy de acuerdo del todo. Yo toco de media unas 4 horas al día (antes más) y no tienen nada que ver unas cuerdas como Elixir o incluso Rotosound con unas Dean Markley por ejemplo (que no son malas). A pesar del mantenimiento, en ciudades de costa, la humedad se nota y mucho, he llegado a ver cuerdas de calidad media (Dean Markley Blue Steel para ser más concretos) que ya venían oxidadas de la tienda, y eso sí que destroza el traste.

Yo entiendo que tú hagas incapié en el tema de los trastes (que según tu conocimiento el desgaste es el mismo con todas), pero a mí me importa principalmente tocar, y nada que ver. Aún limpiandote las manos bien y pasándoles un paño después de tocar, las cuerdas Elixir siempre están "tocables", mientras que hay otras que en 2 semanas ya se hacen imposibles para hacer bendings y slides. Hace poco monté unas D'Addario porque no tenía dinero para unas Elixir y a las 2 semanas las tuve que cambiar porque, o las embadurnaba en FastFrets o me rebanaba los dedos :risa:
Subir
1
Tariu
#9 por Tariu el 19/07/2015
#8 Pero eso es lo que decía yo en el post anterior... unas elixir duran más cuando unas normales, no recubiertas, sufren por un agente externo... nombro la sudoración, pero un clima húmedo o costero es exactamente igual...

En ese caso las elixir se mantienen en mejor estado, pero durante el tiempo normal de cambio de cuerda... no quiere decir que luego se puedan aguantar más
Subir
1
lalolanza
#10 por lalolanza el 26/07/2015
hola!, yo después de tocar les paso un trapo, para evitar el oxido, la guardo en el estuche, pero antes, con un trapito pequeño humedecido en aceite de maquina de coser, le paso a todas las cuerdas formando le así una capa de aceite a cada cuerda para así evitar su contacto con el oxigeno y la suciedad (que es lo que la oxida), asta ahora me esta funcionando!, ojo de no mojar el diapasón con el aceite!, saludos!
Subir
1
Alrack
#11 por Alrack el 27/07/2015
Gracias a todos por sus consejos! los tomaré en cuenta!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo