Como hacer una cover decente...

kico
#1 por kico el 27/03/2017
hola, estoy intentando grabar covers con un mínimo de calidad y estoy un poco perdido, ya que no sé si hay que hacerlo por separado la imagen del sonido y luego montarlo o si se puede hacer una buena cover solo con una go-pro o una camara de video de gama media.. alguien me puede orientar? gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Manuel M
#2 por Manuel M el 27/03/2017
Pues depende de lo que tú quieras y de los medios que dispongas, de si vas a grabar voz y acústica o la pista de guitarra, o varias pistas... En cualquier caso siempre sonará mejor si te grabas con un micro bueno y luego editas (con cualquier editor de video sincronizas las pistas y muteas el audio de la cámara) que con el audio de la cámara a pelo. Yo para grabarme con la acústica cantando suelo usar una yamaha pocketrack y para grabar pistas de eléctrica o bajo un t.bone pegado al ampli, pero al final el que hace la cover eres tú y tú decides cuál es el correcto proceder. :guitarrista:
Subir
1
PKTo
#3 por PKTo el 27/03/2017
Si dispones de 200€ he aquí una alternativa muy buena que te hace todo en uno con una calidad más que decente. Es rápido y muy efectivo.

https://www.thomann.de/es/zoom_q2n.htm?glp=1&gclid=CjwKEAjw8OLGBRCklJalqKHzjQ0SJACP4BHrnbRKO9F-zce2dFY1onrthSWdMsYP4Lt2ZEbzVu_DMxoCFfbw_wcB

Ahora bien, como te ha dicho el compañero arriba, si grabas el audio -una o las pistas que necesites, con un buen micro y editas las pistas por un lado generando un buen archivo .wav -por ejemplo, y luego lo sincronizas con un editor de vídeo con las grabación de imagen, el resultado es mejor (o tan bueno como la calidad individual del audio por un lado y la imagen por otro).
Subir
1
CarlosOchenta
#4 por CarlosOchenta el 27/03/2017
Si vas a grabar con guitarra electrica te recomiendo grabar por usb o linea directo al pc, menos engorroso que con micro. Utiliza una camara Hd, hoy en dia casi todas son. Despues de grabar y con un programa de edicion de video sustituyes el audio del video por el que hayas grabado por linea al pc, y listo.
Subir
1
kico
#5 por kico el 30/03/2017
gracias por las tres respuestas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo