Como hacer una buena mezcla y masterizacion (Black metal)

jvahn
#1 por jvahn el 29/08/2009
Como andan, me he metido en esto de las mezclas y masterizacion de mis temas, lo que deseo es que si me pueden dar unos consejos para sacar maximo probecho al realizar una mezcla, es decir hacer sonar bien las guitarras, la bateria, el bajo y obviamente la voz. Programas que utilizo: Adobe audition 3.0, Guitar Rig 3, ez dummer (como plug-in), amplitube, t-racks. la verdad pues no he tenido muchos problams al mezterizar y mezclar, pero el unico que si me tiene carcomiendo es el sonido de las guitarras pues no losgro que suenen bien finas, definidas e independientes tal cual track de black metal. tal vez esto ya es en la parte de la mezcla antes de la masterizacion, entonces: ¿Como lograr una buena guitarra? La forma en que grabo la guitarra es pues grabo con el adobe audition pero solo puedo grabarla nosmal sin niguna distorsion, ya la distorcion se la aplico como efecto con el rig guitar.

Aqui les dejo el reciente tema que estoy masterizando:

http://www.imeem.com/people/1NHW9ND/music/iT5KFRAd/dwh-discipline-of-fire-demo/
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
elloco
#2 por elloco el 29/08/2009
Creo que masterizar un solo tema no tine sentido:roll:
El sonido de las guitarras... uff es un problema sacar buenos sonidos con plugins Mejor un pod o la crema un AXE

la bateria esta demasiado " ambientada" y los platos de corte sunana un poco molestos. prueba con una rever mas corta y metela en cada pista de batería mas en caja y toms y menos en platos....
Pero no suena mal y la idea es :ok:
Subir
metalmentalboy
#3 por metalmentalboy el 07/10/2009
no tendra sentido para ti

masterizar un tema es de lo mas excitante ya que dependiendo del estilo de musica así será diferente el tratamiento

a lo que vamos, mi consejo es que panees las guitarras a los lados en extremos, una con un leve retraso, la batera al centro y el bajo tb

luego al aplicar un stereo panner ubicas la mezcla en el centro y ya se encarga de poner las guitarras que antes staba a los lados y fuera del espectro stereo dentro del campo auditivo que percibe el cerebro humano

recorta los graves de las guitarras y empasta el bajo con el bombo

lo demas viene seguido

un saludo
Subir
elloco
#4 por elloco el 08/10/2009
metalmentalboy escribió:
no tendra sentido para ti

masterizar un tema es de lo mas excitante ya que dependiendo del estilo de musica así será diferente el tratamiento

a lo que vamos, mi consejo es que panees las guitarras a los lados en extremos, una con un leve retraso, la batera al centro y el bajo tb

luego al aplicar un stereo panner ubicas la mezcla en el centro y ya se encarga de poner las guitarras que antes staba a los lados y fuera del espectro stereo dentro del campo auditivo que percibe el cerebro humano

recorta los graves de las guitarras y empasta el bajo con el bombo

lo demas viene seguido

un saludo


Eso es mezclar...
Subir
olmost
#5 por olmost el 08/10/2009
Realizar una buena mezcla, es muy dificil, es mucha experiencia, y también como no del prueba y error.

Mis consejo es que escuches tus temas preferidos, no necesariamente los que mas te gusten sino no los que tu consideras que deben sonar tus temas. Empápate bien de que profundidad tiene la bateria, porque lugar viene un punteillo de la guitarra, si usa algún efecto en particular, intenta identificar cuantos intrumentos hay y en donde están situados en la imagen estereo, el bajo tiene presencia o marca el ritmo, si hay movimiento de paneos en algún intrumento, como es la voz, si es siempre igual, etc Hay que mirar muy mucho como quieres tener tu mezcla. Después es ir probando, y como no fallando.

Consejos hay tantos que no sé como empezar, lo primero es familiarizarte con tu DAW, y ver todas las posibilidades que te ofrece, después es realizar un estudio sobre los principales elementos que van a moldear el sonido, como son los procesadores de frecuencia y los de dinámica, e intentar saber y entender lo que hacen, no es lo mismo comprimir una señal que mantiene el treshold y ratio igual, pero cambias el attack y el release, incluso puedes expndir la dinámica.

Y debes tener en cuenta que el sonido se moldea en la mezcla, la masterización no te va a cambiar el sonido, es un proceso muy diferente al de una mezcla.
Subir
elloco
#6 por elloco el 08/10/2009
olmost escribió:
Realizar una buena mezcla, es muy dificil, es mucha experiencia, y también como no del prueba y error.

Mis consejo es que escuches tus temas preferidos, no necesariamente los que mas te gusten sino no los que tu consideras que deben sonar tus temas. Empápate bien de que profundidad tiene la bateria, porque lugar viene un punteillo de la guitarra, si usa algún efecto en particular, intenta identificar cuantos intrumentos hay y en donde están situados en la imagen estereo, el bajo tiene presencia o marca el ritmo, si hay movimiento de paneos en algún intrumento, como es la voz, si es siempre igual, etc Hay que mirar muy mucho como quieres tener tu mezcla. Después es ir probando, y como no fallando.

Consejos hay tantos que no sé como empezar, lo primero es familiarizarte con tu DAW, y ver todas las posibilidades que te ofrece, después es realizar un estudio sobre los principales elementos que van a moldear el sonido, como son los procesadores de frecuencia y los de dinámica, e intentar saber y entender lo que hacen, no es lo mismo comprimir una señal que mantiene el treshold y ratio igual, pero cambias el attack y el release, incluso puedes expndir la dinámica.

Y debes tener en cuenta que el sonido se moldea en la mezcla, la masterización no te va a cambiar el sonido, es un proceso muy diferente al de una mezcla.


ESO ES:ok:
Subir
metalmentalboy
#7 por metalmentalboy el 08/10/2009
elloco, naturalmente el "lo demás viene seguido" es a lo que me refiero con el posterior masterizado que hábilmente ha descrito olmost.

Deja la mezcla perfecta y el masterizado solo se limitará a pulirla y quizás darle un ligero brillo sin tocar nada más.

Sin acritud tio, un saludo.
Subir
elloco
#8 por elloco el 09/10/2009
Nada hombre es solo cuestión de aclarar términos:brindis:

Por ejmeplo, para mi un programa muy versátil y efectivo para master, a nivel de home claro, es wavelab que te permite hacer un montaje perfecto de la relación de tracks que lleve el proyecto (espacions, faders etc)así como aplicación de plugins por tracks o en la cadena de master propiamente dicha.
Tambien te posibilita la elaboracion de todo el material escrito que necesitas ( relacion de tracks , duración de los mismos , autor, formanto de carátula etc)
Además calro, de posibilitarte la normalización el dithering y el tostado

Hay mas programas pero yo uso este
Un saludo.:saludo:
Subir
metalmentalboy
#9 por metalmentalboy el 09/10/2009
pues si, hace tiempo yo usaba el mismo, pero al final me pasé a audition y hoy por hoy al samplitude, que creo que es de los más completos

un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo