Como hacer un acople¿? y que qde bien? xD

  • 1
tmtguitar
#1 por tmtguitar el 13/07/2008
Pues nose dnd poner el tema y lo puse aqui.
he oido varias canciones que terminan o tienen alguna parte
en la q la guitarra hace una especie de acople [feedback] "controlado"

alguien sabe como hacerlo? y que quede bien??

[dentro de un poquito pondre un video para que tomen la idea]

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 13/07/2008
Pues para consguir que acople generalmente lo primero es que el ampli esté a mucho volumen, es más facil estando de cara al ampli y para que suene bien... pues tener bastante maña o una guitarra que se deje acoplar facilmente y de manera controlada.

Yo con la guitarra que más facil he conseguido hacer eso sin pitidos ni cosas ruidosas ha sido con una Yamaha AES620 con su pastilla de mastil... era hacer un bend de cara al ampli y tener sustain infinito... en serio :)

:saludo:

PD: Como todo, practicando, se consigue dominar :)
Subir
1
antonioovc15
#3 por antonioovc15 el 13/07/2008
Perdon por la ignorancia , pero como aquí estamos para aprender :) A que os referis al decir acople?
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 13/07/2008


A partir del 2:37

como mantiene el sustain tanto rato? Acoplando.

Qué es un acople? Pues es retroalimentación... en este caso es que elpropio sonido amplificado ya de la nota hace que la propia cuerda siga vibrando... es decir, la cuerda produce el sonido al ampli y ésta vibración del aire hace que se "retroalimente" la vibración de la cuerda haciendo que una vibración se sume a la otra y así cíclicamente...

Si te das cuenta después vuelve a hacer otro bending con vibrato y luego, hacia el final de este, se escucha que otras notas empiezan a sonar tambien haciendo que el acople no se oiga tan limpio como en el anterior... ahí lo que ocurrió es que no tapó bien las otras cuerdas y empezaron a vibrar tambien, haciendo que éstas tambien se oyeran.

La explicación física de la "retroalimentación" es mucho más complicada que lo que te dije, pero aquí lo que impota son los efectos que nos acarrea como guitarrista, asique supongo que es una explicación más que acertada y suficiente :risa:

:saludo:
Subir
antonioovc15
#5 por antonioovc15 el 13/07/2008
Me quedo muy claro ;) Pero no me quedó claro , como se hace un acople
Subir
krlos perdomo
#6 por krlos perdomo el 13/07/2008
oooooooooooo yo hago eso con los bends y no savia que se llama :D acople gracias
Subir
comatorium
#7 por comatorium el 13/07/2008
normalmente se hace co una distorcion y pegas la guitarra al amplificador, para que las pastillas hagan una retroalimetntacion, de hecho lo puedes hacer en tu computadora, pon las bocinas de tu computadora a alto volumen y despues muy cerca un mic y suena el feedback.. o tambein me parece qeu hay un pedal de boss antiguo que se llama super feedbacker distorcion y pues basicamente distorciona tu guitarra y aparte te da feedback si dejas una nota sonar
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 14/07/2008
Antonioovc15 escribió:
Me quedo muy claro ;) Pero no me quedó claro , como se hace un acople


Me remito a lo dicho:

avi_bg escribió:
Pues para consguir que acople generalmente lo primero es que el ampli esté a mucho volumen, es más facil estando de cara al ampli y para que suene bien... pues tener bastante maña o una guitarra que se deje acoplar facilmente y de manera controlada.


:saludo:
Subir
alexis fred
#9 por alexis fred el 14/07/2008
chido brothers
Subir
kuervo
#10 por kuervo el 14/07/2008
la manera correcta de acoplar la guitarra y quede bien es poniendote de cara a la pantalla del ampli con mucho volumen y moviendo la guitarra para buscar el acople deseado,okis? si ademas de eso le pones un dd-3 en modo hold te durara el acople hasta que se hayan ido todos a casa. :D
Subir
Juanmi91
#11 por Juanmi91 el 14/07/2008
Comatorium escribió:
normalmente se hace co una distorcion y pegas la guitarra al amplificador, para que las pastillas hagan una retroalimetntacion, de hecho lo puedes hacer en tu computadora, pon las bocinas de tu computadora a alto volumen y despues muy cerca un mic y suena el feedback.. o tambein me parece qeu hay un pedal de boss antiguo que se llama super feedbacker distorcion y pues basicamente distorciona tu guitarra y aparte te da feedback si dejas una nota sonar


Si, ese pedal lo tengo yo, que era de mi padre:D, asi que fijaros la de años que tiene, pero va como la seda, ese pedal en concreto es el BOSS DF-2 Super Feedbacker & Distortion, y funciona de la siguiente manera, con una sola pulsacion funciona la distorsion como con cualquier pedal , y dejandolo pisado se acciona el feedback, que lo puedes mantener tanto rato accionado como tu quieras.

Pero supongo que aunque este pedal sea muy antiguo habrá otros que hagan lo mismo no? Pues ahorrad durante unos mesecillos y compraros alguno ahora en el veranito:D ánimo, jeje, y si no esta el viejo truco de ponerse delante del ampli como decis por aqui

:saludo:
Subir
kuervo
#12 por kuervo el 14/07/2008
si es que el boss dd-3 hace algo parecido,cuando lo seleccionas en modo hold y tocas o el ampli recoge el acople,entonces pulsas el pedal y se mantiene hasta el infinito
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo