Cómo gravar en casa

  • 1
pabloleoncasas
#1 por pabloleoncasas el 04/12/2011
Buenas a todos, tengo un grupo y queremos empezar a gravar por nuestra cuenta, tengo un ordenador decentillo y poca pasta, en el grupo somos 5, vocalista una bateria de doble bombo (esta misma suele venir de la mano del baterista jaja) dos guitarras y un bajo, enfin, meimagino que me recomendareis mesas digitales para gravar, pues si no me importa decirme todo lo que me seria necesario para gravar en casa con la mejor calidad posible, de momento empiezo solo con la mesa asique recomendarme mesas de cualquier tipo, las que useis o las que funcionarian mejor, el tamaño da igual, tengo espacio lo que no hay es pasta, a ser posible que la mesa no pase de los 400.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 04/12/2011
gravar en casa???

pues pagando el impuesto del IBI y la tasa de recogida de basuras que son los impuestos que gravan un bien inmueble...jejeje

fuera de coña...

lo mas importante es una interface o tarjeta de audio que te permita grabar en casa...cuantas mas entradas simultaneas necesites, mas cara, multiplican su precio segun esto...

existen mesas de mezcla que tambien funcionan como interface de audio, pero estas suelen estar en la seccion de gangas y baratijas, pues no dan para mucho ni mencionar su calidad...

de todas maneras con ese presupuesto deberias tener para una buena interface de audio lo que no se es si llegarias a 5 entradas simultaneas...
Subir
2
Tormenta
#3 por Tormenta el 05/12/2011
Muy buenas Pabloleoncasas:

Pues a ver por 400 euros tienes esta opción:

https://www.thomann.de/es/alesis_multimix_16_firewire.htm

Pero necesitas que tu ordenador tenga puerto USB. Pero es una mesa muy versátil, yo la e usado para grabar a amigos en su local de ensayo y funciona estupendamente.

Bueno en el siguiente cap´´itulo microfonia y cableado necesario para captar el sonido.

Saludos
Subir
Tormenta
#4 por Tormenta el 05/12/2011
Hay perdona quería decir puerto Firewire.

Sorry.
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 05/12/2011
sip, de esas mesas hablaba..esa no esta nada mal, pero todas de ese rango de precios tienen el mismo problema, solo tienen una salida output stereo...con lo cual no puedes enviar pistas individuales a pistas de secuenciador, sino que envias toda la mezcla stereo a una sola pista...

esta bien para lo que es...pero para casa quizas vendria mejor una interface con 5 entradas y 5 outputs, ya que la mesa de mezclas es innecesaria en una casa teniendo todo conectado al secuenciador...

o una mesa que tenga salidas multiples, pero me temo que eso ya sube mucho de presupuesto no?
Subir
Tormenta
#6 por Tormenta el 05/12/2011
Muy buenas Vidalsh:

Pero con este modelo de Alesis y el anterior si que puedes hacer grabación multipistas.

Yo por ejemplo la use una vez para grabra el ensayo de un grupo y a través del puerto firewire lo conectaba al pc y asignaba la mesa como dispositivo de grabación con el nuendo y luego te da la opción de ir eligiendo cada canal de la mesa a una pista independiente del Nuendo y poder retornar la mezcla que hagas con el secuanciador a 2 entradas de retorno que tiene la propia mesa, para escuchar el resultado final. Os dejo un link para que le echeis un vistazo:

http://www.alesis.com/multimix16firewire


Saludos
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 05/12/2011
ah, si puedes enviar cada canal a una pista de secuenciador entonces perfecto tio...
Subir
pabloleoncasas
#8 por pabloleoncasas el 19/12/2011
Si soy totalmente inesperto en este tema y muchos me direis que no me meta en verengenales pero que me aconsejais que pille primero, tengo 200 miseros pavos.
Subir
pabloleoncasas
#9 por pabloleoncasas el 19/12/2011
Y otra cosa para que sirven las mesas de gravavion digitales y controladores etc? me guio basicamente por thomann.de y la verdad me estoy iniciando perdonar si suelto alguna burrada y agradezco cualquier ayuda y explicación.

Un saludo!
Subir
Tormenta
#10 por Tormenta el 19/12/2011
Muy buenas Pabloleoncasas:

Bueno con 200 € vas a tener que ir poco a poco, pero no desesperes:

Imagino que tendreis algun micro para pdero grabar la bateria y las voces. Asi que con que te compres una mesa digital con puerto USB o firewire te bastará.

Esta es una opcion:

https://www.thomann.de/es/alesis_multimix_8_usb_fx.htm

Con esta mesa podrás grabar por partes a tu banda. La forma de hacerlo si quieres te lo puedo explicar por privado, que a lo mejor aquí en este hilo se puede extender demasiado.

Bueno un saludo y que tengas suerte
Subir
1
Tormenta
#11 por Tormenta el 19/12/2011
Perdona se me olvido comentarte la diferencia entre mesa digital y controladora:

A ver la mesa que te aconseje antes es un híbrido, es decir la mesa tiene todo analógico hasta que llega el momento de sacar la señal a tu pc, que es cuando hace la conversion a digital. Luego una controladora como tal únicamente sirve para poder controlar mediante un hardware externo un software como el reason, el cubase, ableton. etc.... Pero sólo para controlarlos no tiene ni previos ni eq ni na de na.

Bueno espero haberte aclarado algo las dudas.

Un saludo
Subir
1
aconcagua3
#12 por aconcagua3 el 19/12/2011
me uno para dar mi opinion !!!
buenas compañeros
mira Pabloleoncasas
lo primero que tienes que saber es que esto es un espiral que nunca se acaba
supongo que vas a grabar en directo a la bateria verdad ???
y tienes buenos micros para tal fin ???
el problema de los canales en tu tarjeta de audio es en realidad cuantos vas a usar simultaneamente
un consejo: yo grabaria la bateria desde una mezcla que hayas hecho antes por una mesa comun y corriente y de ahi solo nesecitas L y R al la tarjeta de sonido ( en este caso ya no nesecitas mas entradas que 2 )
a no ser de que quieras grabar la banda completa y no track por track
mi humilde consejo es que grabes instrumento x instrumento (y si es asi ya no nesecitas mas entradas que 2 )
otra cosa es que te dediques a grabar a grupos y que lleves tu equipo a su sala de ensayo y quieras grabar todo de una vez
yo tambien tengo mas de un grupo y tengo un estudio pequeñito pero maton jeje
y tambien comre una tarjeta roland Edirol UA 101 de 10 entradas y 10 salidas ( es un avion )
http://www.ediroliberia.com/ficha.asp?id=7
nunca ocupe mas de 2 canales al mismo tiempo
tambien hay que tener en cuenta la potencia de tu ordenador, por que si el no es capaz de grabar 10 pistas al mismo tiempo ,para que quieres una tarjeta de 10 entradas ???
un saludo compañero
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo