¿Cómo grabo la giutarra?

hardrockalelulla
#1 por hardrockalelulla el 16/06/2009
Hace unos días conecté el ampli a la torre de mi ordenador con un cable (que tenía un lado en el se cambiaba la clavija por una más gorda para conectarlo al ampli y el otro lado al ordenador) y pude grabar algo con el grabador de sonidos de windows.
El caso es que me puse ayer a grabar y no entraba al señal al ordenador, revisé las conexiones y seguía sin funcionar. De lo que me di cuenta es que conectando el ampli desde la toma que pone "aux in" en el ordenador se oyen ruidos al tocar las cuerdas, ¿¿para grabar podría bajarme algún software que interprete la señal de la guitarra??(sí es así decidme cual que no tengo ni idea del tema).
O tambien puede ser que haya que darle a algo en el ordenador para que se conecte la guitarra.
Gracias
un saludo
:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
turn on
#2 por turn on el 16/06/2009
Hola que tal, no se si voy a estar acertado en la respuesta pero bueno, ahí vamos:

En principio si en tu PC tienes una tarjeta de sonido "comun" tienes dos lugares para enchufar la guitarra. Uno es la entrada de microfono y el otro la linea de entrada (son de colores rojo y azul respectivamente). Yo te recomiendo que uses la linea de entrada ya que no genera ruidos, sin embargo la entrada de microfono si ya que hace una especie de amplificacion en el sonido, y eso crea cierto ruido que es facil escuchar.
Eso en cuanto a la coneccion en la PC, la guitarra si la vas a hacer pasar por el amplificador antes de que llegue a la PC, deberias conectar la guitarra normalmente al amplificador, y deberias tener en el amplificador una salida auxiliar para poder hacer la coneccion.
El "AUX IN" que mencionas es justamente una linea de ENTRADA auxiliar, es decir la señal entra para reproducirse junto a la guitarra, pero lo que necesitas es otra que sea OUT, y asi conectar esa a la PC.
De esta forma, vas a tocar, la señal va a ir al amplificador, de ahi se va a ir por LINE OUT (del amplificador) hacia LINE IN en la tarjeta de sonido de la PC, y ahi ya podras grabar. Si asi no funciona, lo que faltaria es hacerle alguna configuracion a la pc.

Espero que te sirva de algo esto, y perdon por extenderme tanto jeje. Si tienes dudas con el tema de hacer la configuración avisame.
Subir
hardrockalelulla
#3 por hardrockalelulla el 16/06/2009
Lo que he hecho las 3 veces y solo funcionó la primera es conectar el cable en la toma del ampli que pone "recorder out" y en la torre donde debería ir el microfono.
Así que supongo que con un software interprete la señal de la guitarra dejaría de tener los problemas estos pero tampoco estoy seguro 100%, si sabes alguno que vaya bien dimelo y pruebo.

Gracias por responder
un saludo:saludo:
Subir
turn on
#4 por turn on el 16/06/2009
Lo de conseguir un software es tema aparte porque eso deberia funcionar con el grabador de sonidos de windows, claro que podes conseguir un software aparte, ya q son mejores, pero el problema no esta ahi.
Si cuando tocas, sentis lo que estas tocando pero con ruidos, entonces el problema esta en el conector del cable o en el lugar de conexion de la PC, proba moverlo o cambiando de ficha, intenta conectarlo en la linea de entrada que te comente anteriormente, ahi ademas vas a lograr una mayor calidad que enchufandola como microfono.
Acordate entrar en el control de volumen, y si lo que queres es grabar, selecciona la linea de entrada (o microfono segun cual uses). Si ademas queres escuchar por la PC mientras tocas, asegurate que no este en silencio el que estes usando. No se me ocurre mas nada.

Ah un programa de grabacion que te puedo recomendar es Audacity, es gratuito y no esta nada mal.

Bueno prueba esas cosas, espero que puedas solucionarlo.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo