Cómo grabar con POD HD 500 LINE 6

Mario
#1 por Mario el 05/03/2018
Hola!

Me gustaría saber qué programas debo descargar y utilizar en mi ordenador tanto para la creación/modificación de los efectos como para grabar guitarra. ¿Se puede grabar micrófono a través del POD HD 500? ¿Es necesario una tarjeta de sonido? ¿Cómo debo conectar los cables para llevar la señal desde la guitarra al ordenador?

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#2 por Micky Vega el 05/03/2018
¡Hola Mario, bienvenido al foro! Voy respondiendo una a una tus preguntas:


¿Qué programas debo descargar y utilizar en mi ordenador tanto para la creación/modificación de los efectos como para grabar guitarra?

Actualmente no existe ninguno que haga ambas cosas, necesitarás dos.

Para editar sonidos: La edición de los efectos se suele hacer con programas que proporciona el fabricante. En tu caso te recomiendo que visites este link donde verás todas las descargas posibles que hay para tu POD HD500. Los más importantes son el Driver (para que tu ordenador reconozca el dispositivo) y el editor (POD HD Edit), pero puede ser buena idea que te bajes el Line 6 Monkey, es un programa que se encarga él de avisarte de si tienes todo el software actualizado, y facilita bastante las cosas.

Para grabar en el ordenador: Existen muchos programas para grabar, se les suele llamar DAW o secuenciadores. Los más famosos y populares son Cubase, Pro Tools, Nuendo, Ableton Live, Studio One, Logic Pro X y Sonar. Algunos están tanto para Mac como para Windows y otros no, pero la mayoría son caros. Lo mejor es que te hagas con una versión limitada (suelen llamarse Cubase LE, Pro Tools LE, etcétera), o que pruebes primero con uno gratuito (aunque bastante más limitado): Audacity.

¿Se puede grabar micrófono a través del POD HD 500?

Efectivamente, ya que el POD HD 500 tiene una entrada XLR (también llamada Canon, es esa entrada redonda con tres agujeritos) que está pensada para micrófonos. Además, los PODs suelen llevar efectos que sirven para guitarra, otros para micrófono, y muchos para ambos.

¿Es necesaria una tarjeta de sonido?

No, ya que el POD HD500 puede realizar esa función. Si la conectas por USB a tu ordenador, enviará a través de el tanto el sonido de lo que grabes desde el POD, como la reproducción del audio de tu ordenador. Eso sí, deberás conectar al POD unos auriculares o unos monitores o altavoces a sus salidas de linea, para escuchar lo que haces.

¿Cómo debo conectar los cables para llevar la señal desde la guitarra al ordenador?

Las conexiones son así: guitarra->input del POD HD 500->cable usb hacia ordenador->dos cables que salgan de los outputs del POD HD500 a tus altavoces. Si vas a usa auriculares, este último paso lo sustituiríamos por conectar los auriculares a la salida "Phones".

Si nos cuentas a qué altavoces lo vas a conectar hasta te podríamos llegar a decir si has de usar las salidas "balanced", "unbalanced" o incluso "headphones".
Subir
2
rockblaster
#3 por rockblaster el 05/03/2018
Micky Vega escribió:
Para grabar en el ordenador: Existen muchos programas para grabar, se les suele llamar DAW o secuenciadores. Los más famosos y populares son Cubase, Pro Tools, Nuendo, Ableton Live, Studio One, Logic Pro X y Sonar. Algunos están tanto para Mac como para Windows y otros no, pero la mayoría son caros. Lo mejor es que te hagas con una versión limitada (suelen llamarse Cubase LE, Pro Tools LE, etcétera), o que pruebes primero con uno gratuito (aunque bastante más limitado): Audacity.


También está el Reaper, baratito y muy completito.
Subir
Micky Vega mod
#4 por Micky Vega el 05/03/2018
rockblaster escribió:
También está el Reaper, baratito y muy completito.

¡Verdad!
Subir
Mario
#5 por Mario el 06/03/2018
#2

Muchas gracias!! Tengo un problema, es este, puedes ayudarme?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-2710.JPG
Subir
Mario
#6 por Mario el 06/03/2018
#5

Cuande selecciono OK me dice que no puede encontrar niguna conexión LINE 6 usando MIDI
Subir
Micky Vega mod
#7 por Micky Vega el 06/03/2018
¿Qué opciones tienes en el desplegable?
Y ojo, que abajo tienes seleccionado el POD xt y el tuyo es el HD 500.
Subir
Mario
#8 por Mario el 06/03/2018
#7

Sí, te explico. Al entrar en el LINE 6 monkey aparece primero una ventana donde selecciono POD HD 500 y abajo otra pestaña donde pone: Connect Using MIDI Cables..., selecciono esa pestaña y aparece la imagen que te he adjuntado en el #6 y en la pestaña donde te he puesto PODxt es porque no sale nada de POD HD 500, te adjunto otra imagen con el desplegable.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-2713.JPG
Subir
Micky Vega mod
#9 por Micky Vega el 06/03/2018
La verdad es que no recuerdo que a mi me hayan pedido esa información otros productos de Line 6 que he tenido que actualizar, pero no te preocupes.

Sospecho que tiene que ver con que no está detectando, o está detectando mal la conexión USB, que es la que, en realidad, sustitye la comunicación MIDI con el POD.

Prueba a reiniciar todo el sistema, incluido el POD (no lo hagas mientras se instala el firmware o cosas parecidas. Que todo esté "en resposo").

Despues vuelve a realizar el proceso, pero esta vez no conectes el POD a un puerto USB que forme parte de un hub, y desconecta temporalmente webcams u otros dispositivos USB especiales (teclado y raton no pasa nada).

Vamos a ver si así detecta el POD HD500 por el USB.
Subir
Mario
#10 por Mario el 06/03/2018
#9

Okay muchas gracias lo haré!!
Subir
Haru Brightside
#11 por Haru Brightside el 23/06/2019
Que tal, tengo una duda similar, puedo usar por hd (en mi caso 400) como interfaz, y usar amplitub para grabar controlando con la pedalera? Bueno, compre el amplitub y Studio one 4, pero ya no tengo la interfaz, en este caso puedo usar la pod hd grabando y controlando amplitub? Se que existe el Line edit, pero es prefería usar el otro programa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo