Como Grabais?

  • 2
Ataria
#13 por Ataria el 15/12/2008
Es posible que tengas razón, sí, tiene mucho sentido. Yo como aún no grabo en grupo de momento ni me va ni me viene, pero tomo nota para el futuro :) gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
padre_coplillas
#14 por padre_coplillas el 15/12/2008
alexironmaiden escribió:
bueno lo que quiero es grabar una maqueta que llevara: 2 guitarras, bajo, bateria, 2 voces una principal y coro!

la idea es grabra en plan maqueta pero con bastante calidad ya que siempre que queremos tocar en algun lado nos piden una maqueta para escucharnso antes!

ya se que esto no se hace de la noche a la mañana pero por algo se empieza! xD

1 saludo!


A ver,

Si no me equivoco (me corriges en ese caso, Alex) el compañero necesita grabarse unas maquetas CON SU GRUPO para que les sirva de presentación, porque lo que necesitan YA es material para que les hagan la previa y les dejen hacer bolos, que mucho me temo que es lo que les mola.

Si es así, mi recomendación es que os busquéis algún sitio donde podáis grabarlas, y que un profesional de la cosa os ayude desde lo básico hasta el toque final (algún arreglo de última hora, un eco donde no lo teníais pensado, etc...) para que quede un resultado más molón.

El resto es meterse en inversiones que creo que no necesitan ahora mismo, y tener que aprender MUCHO para algo que necesitan ya.

Luego es cuestión de ir poco a poco...
Subir
olmost
#15 por olmost el 15/12/2008
Eso tiene mas sentido Cesar, pero te lo tienes bien montado, aqui hablamos de una solucion home estudio y economica :ok:, pero por ejemplo pa empezar creo que comprarse una mesa ahi de primeras es una cosa un poco alocada.

Yo apuesto mas por entonos de trabajo digital, como Nuendo, protools, etc y mas con al calidad actual de vst y plugins, que apoyadas con una interfaz de audio, tipo motu de x canales, mas una superficie de control, tipo euphonix mc control, tienes muy bien resuelto tu home estudio, dedidacado solo a grabacion.

Claro esta que esto esta muy dirigido, y en entonos profesionales tu equipo debe de tener la mayor flexibilidad posible, para que en ninguna situacion se quede corto. Pero esto esta a otro nivel.
Subir
pedroruiz90
#16 por pedroruiz90 el 15/12/2008
A ver yo creo que lo que esta buscando el es como grabar con calidad suficiente para que todo se entienda y pasarlo por baretos y a los colegas y gastandose lo menos posible no creo que lo que quiera es montarse un home studio, simplemente eso tener algo grabado que sea mejor que una grabacion hecha con el movil.. si me equivoco me corriges eh :D jejej
Para los programas de grabacion basta con poner H2O en la mula ;) jej
Subir
Eclipsao
#17 por Eclipsao el 15/12/2008
Lo que está claro es que para aconsejar a alex (al igual que a mí) la solución propuesta depende mucho del dinero que se quiera gastar.
Yo como aficionado al mountainbike día a día me encuentro con posts en un foro de alguien pidiendo consejo para comprarse una bicicleta, y la gente proponiéndole modelos de 1.500€ refiriéndose a ellos como bicicletas básicas (para mí por ejemplo lo sería, sobretodo si las comparamos con bicicletas de profesionales que valen más de 4000€) cuando en realidad ésta persona va a utilizar la bicicleta para ir a comprar el pan o para ir de paseo con su hijo y con una bicicleta poco mejor que una del Carrefour tendría más que suficiente.
Subir
pedroruiz90
#18 por pedroruiz90 el 15/12/2008
Pero Cesar, es un chaval de 18 años que quiere una maqueta de colegueo, lo mismo que yo que estoy aver si grabamos una maquetilla, vale la calidad no sera suficiente pero por ahora no me pienso gastar un dineral, quiero la maqueta para que la gente la escuche y dejarla en baretos, tampoco es grabar con el movil porque si haces eso van a decir que menuda mierda y no van a escuchar ni el primer tema. Si quieren calidad que vengan a los conciertos, y poco a poco se van haciendo las cosas bien :)
Subir
alexironmaiden
#19 por alexironmaiden el 16/12/2008
la verdad e sque como dice pedro luis no quiero nada que sea de otro mundo, yo creo que con el toneport para las voces, guitarras y bajo voy sobrado, luego unos monitores bastante normales por aqui me recomendaros los edirol ma-15, y unos auriculares voy sobrado!

para la bateria viene el problema aunque he estado pensando que si compras un amplificador de bateria electrica y lo microfoneas sonara bastante guay, habra que buscar una buena acustica y eso pero mejor que comerte la cabeza con cosas raras! xD

Una preguntita yo estoy usando como editor multipista y secuenciador el Adobe auditions 3.0 pero todo el mundo me recomienda cubase, en realidad existe mucha diferencia?¿?¿
en cuanto a aprender a manejarlo estoy aprendiendo con un modulo que estoy haciendo en el cev pero recien empeze y no se mucho, estoy utilizando pro tools que por lo que me han dicho es lo mejor pero hay que pagar por cojones.xD

Saludos!

PD: que os parece esta forma de grabar?¿
Subir
pedroruiz90
#20 por pedroruiz90 el 16/12/2008
Yo te aconsejaria que te descargases el Cubase, yo tengo el SX3 y la verdad que va muy bien y es muy intuitivo para lo basico, antes usaba el cool edit que es mas sencillo pero me pase al cubase porque el cool edit no tenia VST, el adobe no lo he tenido nunca asique bajate varios programas y los pruebas y te quedas con el que mas comodo estes.
Para la bateria si vas a microfonear una electrica microfonea una acustica, nose ya que no le vas a pasar el ezdrummer que suene lo mas real posible... pero bueno todo esto es cuestion de ir probando formas y formas.... si a alguien se le ocurre una diferente tenemos buenos oidos! :D :saludo:
Subir
darksilence
#21 por darksilence el 16/12/2008
si tienes una bateria digital q el 90 porciento de estas tiene puertomidi, te consigues una tarjeta de audio tambien con puerto midi, y pasas la bateria por un sintetizador como el ezdrummer y te queda sonando de muerte, yo me consegui una tarjeta lexicon omega q trae 4 lineas de entrada y puerto midi de entrada y salida y creeme q conectamos la batera digital de u amigo y la pasamos por el ez drummer y suena muy pro
Subir
brutaco
#22 por brutaco el 25/12/2008
Hola a todos, tengo una pedalera Line6 x3 live, ¿cual es la mejor forma de conectarla al PC para que la calidad sea la mejor?

Si alguien puede echarme un cable se lo agradeceria.
Subir
KikeAOR
#23 por KikeAOR el 25/12/2008
César, lo que has propuesto tú está genial, pero a nivel amateur se queda grandísimo.

Hoy en día con una tarjeta externa de 200€ como máximo con buenos previos de micro y una pedalera tipo POD XT Live se pueden hacer maravillas.

Micros de ambas clases tienes cosas muy aceptables por menos de 200€, no hace falta irse a comprarse un Neumann de 7000 €

Lo que hay que tener en cuenta, y esto es algo importantísimo que un técnico de sonido me recomendó en su día, es el equilibrio del equipo. Es la única forma de conseguir que suene todo bien. No sirve de nada enchufar el mencionado Neumann a una tarjeta externa que sea de 150€, o tener una MOTU de la ostia y luego conectarle unos micros que sean una castaña.

Con eso que he comentado arriba y luego algún secuenciador bueno se pueden hacer cosas muy buenas.

Nosotros grabamos unas cuantas cosas hará más de un año y más de uno nos preguntó que a qué estudio habíamos ido.

Es lo bueno de hoy en día, que para conseguir sacar un sonido decente no hace falta desembolsar una cantidad de dinero enorme que te deje seco :ok:

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo