¿Como grabais vuestras jams?

dlc87
#1 por dlc87 el 18/02/2012
bueno, queria saber como grabais las jams para que den tan buena calidad de sonido con la cancion sonando tambien...yo me grabo para estudiar, practicar y ver los fallos en las canciones con una grabadora portatil (zoom h1) pero no se asoma a la calidad que veo por aqui. ¿Como lo haceis vosotros?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dlc87
#2 por dlc87 el 20/02/2012
nadie aporta nada? :D
Subir
Antonio Guerrero
#3 por Antonio Guerrero el 20/02/2012
Yo lo grabo con protools, el TH2 y la mbox
Subir
Julio
#4 por Julio el 20/02/2012
No es que yo sea el paradigma de la calidad pero si sirve de algo utilizo Pro Tools, Amplitube y suelo microfonear el amplificador con un Shure sm57, todo esto a través de la MBox 3 mini, luego cojo el Sony Vegas y junto el vídeo con las pistas de guitarra por un lado y la base por otro. Lo que no he conseguido hacer es que el Sony Vegas me respete el sonido al 100% de la guitarra.

Saludos.
Subir
Manlopsan
#5 por Manlopsan el 20/02/2012
Yo empleo una tarjeta externa (Yamaha Audiogram 3), para conectar la guitarra al ordenador y Amplitube, Guitar Rig o nada para los sonidos, y para grabar Reaper.
Subir
dlc87
#6 por dlc87 el 20/02/2012
gracias compis! ire investigando vuestras opciones, a ver si al fin grabo una jam con calidad!! :D
Subir
Andrew85
#7 por Andrew85 el 20/02/2012
Yo conecto la guitarra a la linea de entrada del PC. Uso un cable de instrumento de alta calidad que no produzca ruido para no sumarlo al que ya producen la guitarra (cuando uso los single coil) y el que mete la misma tarjeta de audio integrada. Para poder conectarlo uso un pequeño adaptador de jack 1/4" a plug 3.5m.

Uso Reaper y los drivers ASIO4ALL (me daban problemas hasta que descargué los drivers mas recientes para mi tarjeta de audio y santo remedio)

Creo nuevo proyecto, importo la pista.

Creo una nueva pista preparada para grabar y con monitoreo activo, pongo tres VST; el Reagate (conpuerta de ruido) y el TH2 de Overloud para los efectos de la guitarra y el ReaEQ (equalizador), en ese orden.

Pongo a grabar el Reaper y al mismo tiempo pongo a grabar la cámara.

En Sony Vegas muteo el sonido del video y le sincronizo el audio grabado y procesado con Reaper y muteo el audio del video. Y listo.

Saludos
Subir
dlc87
#8 por dlc87 el 20/02/2012
parece que tiene mas miga de lo que pensaba :D
Subir
trullols
#9 por trullols el 20/02/2012
Hola!

Yo utilizo sólo la guitarra :risa: el ordenador y un JamVox.

Este cacharrito te permite reproducir una backing (mp3 o el formato que sea de audio) mientras tocas encima (toma de guitarra) e incluso cantas encima (toma de micrófono). Además puedes decidir qué quieres grabar de todo ello, sólo la guitarra, sólo la voz, backing + guitarra, backing + voz, todo junto, etc...

Es para bebés, me resulta muy cómodo y aunque la calidad no es la de una mesa de mezclas profesional, evidentemente, para grabar jams en pocos minutos va de sobra.

Un saludo!!
:amigos:
Subir
Manlopsan
#10 por Manlopsan el 21/02/2012
#9 Hey César, el domingo tuve la oportunidad de ver un JamVox en acción en el local de un amigo, y suena muy muy bien el invento!!!!

Para grabar guitarras, con un Guitar Link y algunos programas de los que se han mencionado te sobra.

Saludos.
Subir
dlc87
#11 por dlc87 el 21/02/2012
si lo consigo, ya pondre algun resultado! :D muchas gracias a todos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo