Como escribir (Con letra ) en el Gp5

doroliva
#1 por doroliva el 24/10/2009
Hola ... lo que quiero es por ej cuando descargo canciones en el guitar pro en el cuadro donde aparecen los compaces de los instrumentos arriba en rojo dice :

Chorus , verse 1 , solo , etc

quiero saber como se hace eso...

Respondan!
---------------------------------
Otra cosa es :

En otras canciones (que descargo ) la bateria esta dividida en 2 ... cuando le bajas el volumen a 1 se le baja a las 2 pistas ... que son:

Drum
Bassdrum

Como se hace eso ??

Respondan las 2 XD
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
missy
#2 por missy el 30/10/2009
Bueno, esas marcas de las tablaturas las puedes poner/quitar en el cuadro de herramientas "marcas" -> "Insertar" y escribir versus, chorus, o bien lo que quieras en el recuadro de sección.
Subir
loitador
#3 por loitador el 23/07/2010
¿Y es posible poner letras en la partitura?. Porque eso son marcas para la partitura para dividirla en partes, pero si hago una pista que represente una voz, ¿no sería posible ponerle el texto?. Gracias.
Subir
gar92
#4 por gar92 el 23/07/2010
si que es posible ponerle texto solo tienes que pulsar la letra ``t´´ en tu teclado cuando este seleccionada una nota y se te habrira un recuadro donde puedes poner el texto que quieras.

espero haberte ayudado saludos:brindis:
Subir
loitador
#5 por loitador el 23/07/2010
gar92 escribió:
si que es posible ponerle texto solo tienes que pulsar la letra ``t´´ en tu teclado cuando este seleccionada una nota y se te habrira un recuadro donde puedes poner el texto que quieras.

espero haberte ayudado saludos:brindis:


Sí, muchas gracias.

Tengo una pregunta para tí, a ver si puedes ayudarme. He encontrado otra manera que iba a poner ahora en el hilo, pulsar f5, ir a la pestaña de letra y ir poniendo sílabas separadas por espacios... veo que lo que dices tú no tiene ningún efecto en las letras que digo yo... ¿cual sería la diferencia? ¿Para que valen los textos que aparecen al pulsar t?.
Un saludo.

p.d. aparte de que salen arriba y las que digo yo en cinco lineas abajo...
Subir
gar92
#6 por gar92 el 23/07/2010
loitador escribió:
Sí, muchas gracias.

Tengo una pregunta para tí, a ver si puedes ayudarme. He encontrado otra manera que iba a poner ahora en el hilo, pulsar f5, ir a la pestaña de letra y ir poniendo sílabas separadas por espacios... veo que lo que dices tú no tiene ningún efecto en las letras que digo yo... ¿cual sería la diferencia? ¿Para que valen los textos que aparecen al pulsar t?.
Un saludo.

p.d. aparte de que salen arriba y las que digo yo en cinco lineas abajo...


ya lo he mirado, si te das cuenta cuando separas una silaba la letra se pasa a la nota siguiente, prueba a poner una serie de notas y ya lo veras, yo el unico uso que le veo a esto es que te puede ayudar a sincronizarte mientras cantas y tocas a la vez

saludos :saludo:
Subir
loitador
#7 por loitador el 24/07/2010
gar92 escribió:
ya lo he mirado, si te das cuenta cuando separas una silaba la letra se pasa a la nota siguiente, prueba a poner una serie de notas y ya lo veras, yo el unico uso que le veo a esto es que te puede ayudar a sincronizarte mientras cantas y tocas a la vez

saludos :saludo:


Sí, lo había visto pero gracias por contestar, lo que quería decir es que he visto que lo que yo comentaba es para sincronizar letra y notas, pero que no sé para que vale lo que dices tú, expresandome mejor, que veo como funcionan ambos casos pero no entiendo porque han puesto dos. Dios mio que mal redacto :D

Muchas gracias por contestar :brindis:
Subir
loitador
#8 por loitador el 22/10/2010
Tengo una duda más sobre escribir con letra en el guitarpro.

Cuando se hace con el método automático, haciendo que cada sílaba coincida con una nota, muchas veces las notas están tan próximas que las sílabas se solapan y no se ven bien.

¿Sabría alguien decirme cómo hacer que los compases no se ajusten tanto a las notas o alguna otra solución?

Gracias.
Subir
loitador
#9 por loitador el 07/11/2010
loitador escribió:
Tengo una duda más sobre escribir con letra en el guitarpro.

Cuando se hace con el método automático, haciendo que cada sílaba coincida con una nota, muchas veces las notas están tan próximas que las sílabas se solapan y no se ven bien.

¿Sabría alguien decirme cómo hacer que los compases no se ajusten tanto a las notas o alguna otra solución?

Gracias.


Estaba a punto de abrir un nuevo tema para hacer una pregunta sobre guitar pro y, al ir a usar el buscador, me he encontrado con este mensaje mío de hace tiempo que nadie ha sabido contestar... :risa:

¿Alguien sabe ya como hacer que las letras no se monten en las partituras?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo