Como deberia calibrar una BOSS ME-70?

Miquel Pedragosa
#1 por Miquel Pedragosa el 15/10/2013
Buenas, hace poco me he comprado una BOSS ME-70, y busco alguien que me pueda enseñar a como calibrarla bien, sacarle un buen sonido y el mejor partido que pueda a esta pedalera.
Es la primera multiefectos que tengo, y no tengo mucha idea... me gustaria poder darle un buen sonido en el genero que quiera, pero sobretodo en el rollo Deathcore/Metalcore

Muchar gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Di Romein
#2 por Di Romein el 15/10/2013
Pues el mejor modo de ajustarla es a tu gusto... pones la disto bien cañera, ecualizas al gusto, y tira pa lante :)
Subir
1
Vexeta
#3 por Vexeta el 15/10/2013
Pues realmente va a tu gusto. Lo único que puedo decirte es que si quieres usar bien las emulaciones no debes meter la señal por el input del ampli, ya que si emulas un fender y lo metes por un marshall pues.....eso. Para las emulaciones tienes que meter la guitarra a la pedalera y la salida de la pedalera al return del lazo de efectos. Así te saltas la parte marshall del marshall XD

Tengo esta pedalera y es lo único que te puedo decir. Eso y que tienes un modo de bancos al pisar el pedal 3 y 4 o el 1 y 2, no recuerdo. Ahi puedes editar sonidos e guardarlos como presets.
Subir
1
Miquel Pedragosa
#4 por Miquel Pedragosa el 15/10/2013
#3 muchas gracias! y otra cosa, cuando hago un pinche harmonico me suenan muy flojos, cuesta muchisimo mas de hacerlos que directo a ampli... puede ser?
Subir
Vexeta
#5 por Vexeta el 15/10/2013
Pueden ser varias cosas. Comprueba que es eso. Directo, pruebas, pedalera y prueba. Si es la pedalera, es posible que tengas una EQ que te los cape. En el apartado de emulaciones puedes tener una emulación, un EQ de cuatro bandas o apagado. Si no usas conscientemente la EQ déjalo en apagado.

Fíjate en qué sitio haces el harmónico, no es igual toda la cuerda, tiene que estar a una distancia concreta de la nota pisada, igual que los harmónicos naturales que, al final, son lo mismo pero movidos.

Cuerdas nuevas, ajuste de la guitarra.... si no fuera la pedalera pueden ser mil cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo