Como dar mas presencia a las guitarras

AlbertoPlay
#1 por AlbertoPlay el 04/06/2013
Hola chicos!
Desde hace un tiempecillo me dispongo a grabar un par de canciones en solitario. El caso es que aprendí a usar un poco Cubase y grabe las pistas de guitarra y demás a través de Fender Mustang I (que trae salida USB, y tarjeta de sonido). El caso es que las ondas son buenas y suenan tal como en la realidad (es decir, el sonido me gusta en sí), pero cuando trabajo en la mezcla no consigo que suene con esa presencia y cuerpo que nos encontramos en las grabaciones de otros artistas como Andy James por ejemplo. El problema es que no se que arreglo podría hacerle a la pista, no se que efecto puedo meter, o si es cosa de la ecualización, etc...
Si alguien tiene alguna experiencia en esto y quisiera ayudarme, podría facilitarle las pistas por MP para que me dijese que podría ser...
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rius
#2 por Rius el 04/06/2013
Esto es un mundo, irás aprendiendo cosillas poco a poco :) Un par de consejos:

-Partir de un buen tono es básico y su ecualización es esencial. Cualquier tono de base con una ecualización rica en medios destaca en la mezcla: no vale con grabar una pista que sea un desastre y luego intentar "apañarla" a base de ecualización y plugins. Búscate un buen seteo para las guitarras.

-Dobla las pistas, y mete una completamente a la izquierda y la otra completamente a la derecha.
Subir
AlbertoPlay
#3 por AlbertoPlay el 05/06/2013
Gracias Rius! Las guitarra ya las pongo estereo con distintas grabaciones en cada una! El tono en si es bueno, lo que sipondria un poco mas de graves en una futura toma. Lo que buscco es un poco mas de explosion al dar la nota al aire por ejemplo..creo que es tema de reforzar los graves pero no se.
Subir
masterpieces composer
#5 por masterpieces composer el 05/06/2013
#3
Si puedes sube al hilo un audio de alguna grabación que tengas compañero.
Subir
Rius
#6 por Rius el 05/06/2013
#3 ¿Le estas metiendo bajo y batería a la mezcla o solo llevas las guitarras panoramizadas al 100%?
Subir
AlbertoPlay
#7 por AlbertoPlay el 05/06/2013
Pues si, tiene batería y bajo metido también. Os paso una fragmento para que os hagáis una idea y también una canción a la que quiero asemejar el sonido, así podréis ver lo que le falta :S
http://www.mediafire.com/?bd6fhayp9scj4fi El fragmento
http://www.mediafire.com/?9xp1bchljvc1pyw La canción
Subir
masterpieces composer
#8 por masterpieces composer el 05/06/2013
#7

Que yo me entere. En tu fragmento tienes dos guitis dobladas (en diferentes tomas o la misma?) distorsionadas a mansalva, tanto que no funcionan, y paneadas, y una solista en el centro y sin frecuencias agudas-medio/agudas, y sin doblar . Cierto?
Subir
neivan
#9 por neivan el 05/06/2013
para darle presencia corta un poco grabes para que no choque con el bajo en la mezcla. Dobla las guitarras y panea un canal todo derecha y el otro todo a la izquierda y comprimelas pero sin pasarte luego con el volumen las colocas ma adelante o atrás en la mezcla o también poniéndoles mas o menos reverb.
Prueba a ver que te sale asi.
Subir
AlbertoPlay
#10 por AlbertoPlay el 05/06/2013
En esa grabación exactamente tengo una guitarra derecha al 100%, otra a la derecha al 40% y a la mitad de volumen o por ahí (solo para dar un poco de cuerpo) y en el izquierdo pues lo mismo. La guitarra derecha y la izquierda son diferentes tomas. La centra es la solista, no está doblada solo está subido el volumen y supuestamente tiene mas medios y agudos que las ritmicas.
Subir
masterpieces composer
#11 por masterpieces composer el 05/06/2013
#10

Graba otra vez partiendo de la premisa de Rius #2 Medios 7 sobre diez o mas; segun ampli, y los otros potes a la mitad, prueba asi. El control de presencia, si lo hay, tambien a la mitad. Mucha gente tiende a subir agudos y presencia porque le suena bien, normalmente lo hacen con la guitarra fuera de la mezcla, es un error, luego esa guitarra en la mezcla enguarra todo. El secreto, en la guitarra electrificada, radica en jugar con los medios y el volumen, todos los otros controles estan casi demas.
Distorsion mete la minima. La distorsion tiene que venir de las manos, la disto seteada 6 sobre 10 como mucho en un ampli bestia.
Lo ideal es grabar con micro. Tienes micro y tarjeta de audio con previo? Tendras mas riqueza en frecuencias asi.
Otra cosa que puedes hacer, ademas de lo dicho, es poner un overdrive que afile un poco el sonido.
Pero todo es antes de grabar. Cuando encuentres el sonido deseado grabas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo