Cómo construir un bajo de barreño

swangdao
#1 por swangdao el 17/03/2013
Buenas gentes del mundo guitarril,
llevo ya tiempo queriendo construirme este instrumento tan simpático y sin encontrar cómo hacerlo. Para los que no lo conozcáis os cuelgo un vídeo de Guadalupe Plata que es un grupo de Úbeda que lo usa:

Pues bien, hoy no se cómo, lo he buscado y me he encontrado esta página en la que te lo explican:
http://recursos.educarex.es/escuela2.0/Educacion_Artistica/Musica/reciclar_tocar/contrabajo.htm
El tiempo de construcción no creo que supere los 15 minutos, así que aun estando casi sin tiempo, me voy a poner a ello. Mañana o pasado compraré los materiales y pondré algunas fotos cuando pueda.
Un saludo y animaros, que en cuestiones de luthería no creo que haya nada más simple jajaja.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
swangdao
#2 por swangdao el 22/03/2013
He tenido problemas de tiempo y aún no he comprado los materiales. Paciencia y en cuanto me ponga lo cuelgo.
Subir
dr_cinicvs
#3 por dr_cinicvs el 22/03/2013
joder, me mola como suenan
Subir
crauna
#4 por crauna el 23/03/2013
Me encanta Guadalupe Plata... Ni me imaginaba que esta línea de bajo la hacían con un barreño jaja...
Subir
swangdao
#5 por swangdao el 26/03/2013
Bueno,
ayer me hice la ruta completa de los chinos del barrio y el Leroy Merlyn y no hay co**nes de encontrar el barreño de metal por ningún lado. Paso al plan B: Buscarlo por internet. Os pongo nuevas noticias cuando localice alguno.
Subir
alf72
#6 por alf72 el 26/03/2013
Hola, yo he visto y escuchado uno realizado con un barreño grande de plástico y sonaba bastante bien; te lo digo por si no encuentras el metálico...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo