Como conseguir este sonido ochentero?

  • 1
kikekiki
#1 por kikekiki el 21/11/2013
ando en busca de ese sonido tan mitico y o hay manera. alguna ayuda? este chico lo ha conseguido y no se como.
http://www.youtube.com/watch?v=ssvnQV2ySK0
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Uno más del foro Baneado
#2 por Uno más del foro el 21/11/2013
Pues el autor del video te acaba de contestar como ha conseguido ese tono. Entiendo que tú eres el español que acabas de preguntar a través de YouTube ;)
Subir
1
Di Romein
#3 por Di Romein el 21/11/2013


;)
Subir
1
mosquiimc
#4 por mosquiimc el 21/11/2013
Si te refieres al despegue del hard rock en los 80 está definido tanto técnicamente como sonoramente. Arrancan aquí grandes bandas que alcanzan carácter internacional, y se conoce internacionalmente la guitarra "técnica" mas aún así comercial. Solos no muy largos, pero sí dotados de fraseos rápidos y consistentes para de lo que se valen de bastante pentatónica (en los grandes hits comerciales) y sonidos "irreales" para la guitarra hasta ese momento. Con irreales quiero decir que hasta mediados de los 70 no se supo nada a grandes rasgos comerciales de Floyd Rose ni de distorsiones de enorme ganancia, ni de técnicas que se basaran en la velocidad (tapping, sweeping, shreding...). Los solos adquieren un carácter versátil, energético y potente, incluso una balada.
Ahora bien sonoramente lo más sencillo es leer el equipamiento que usaba esta gente para hacerte a la idea, mas aún así los efectos de guitarra se popularizan tras su máxima expresión en el rock progresivo y digamos que se estandarizan, dando la sensación de que a la energía se le une un toque "espacial". Por ello se comercializan mucho los phasers, flangers y en especial se realza la profundidad del sonido, con grandes cantidades de reverb y delays. Respecto a frecuencias, quizá sean más comunes las agudas.
Para mí en la covers que hace ese chico le falta un pelín más de reverb (cosa muy típica en las guitarras de Def Leppard) pero la energía la clava, al añadirle trémolos de floyd y armónicos de alta ganancia.
Resumiendo: Busca un sonido y técnicas energéticas, es rock para botar hasta romper el suelo. Si quieres más información específica consulta el equipamento de guitarristas de la época, aunque se resume en tres grandes rasgos: distorsiones de alta ganancia, osciladores (phaser/flanger) y profundidad (reverb/delay)
Un saludo!
Subir
1
kikekiki
#5 por kikekiki el 21/11/2013
el chico dice que utiliza una pedalera boss me 50 y una caja de inyeccion...no se porque utiliza la caja de inyeccion,, pensaba que la pedalera puede ir directamente al pc si tienes un atarjeta de sonido externa, aunque yo he conectado un V amp y no suena igual que si la escuchas por auriculares. pierde calidad al conectarla al pc. me pregunto si la caja de inyeccion evita esa perdida.
Subir
Di Romein
#6 por Di Romein el 21/11/2013
#5 adapta impedancias :)
Subir
1
kikekiki
#7 por kikekiki el 21/11/2013
entiendo las impedancias de cabezal a pantalla pero no habia caido en una pedalera y un pc...
Subir
Di Romein
#8 por Di Romein el 21/11/2013
#7 Puede darse el caso, todo depende de que pedalera... como la conectes... depende de mil cosas, mi vieja zoom se llevaba fatal con la interfaz, mi RP2000 sin embargo va de vicio con mi interfaz.
Subir
1
kikekiki
#9 por kikekiki el 21/11/2013
bueno saberlo, por cierto tengo un V amp beheringer y una pandora korg, podre sacar el sonido que saca la boss me 50 utilizando alguna de estas dos?
Subir
Di Romein
#10 por Di Romein el 21/11/2013
#9 seguramente si :)
Subir
1
kikekiki
#11 por kikekiki el 21/11/2013
pues nada esta noche a probarlo..jeje. pero voy a conectar la pedalera a la m-audio a través de la salida de auriculares a ver k pasa. gracias¡¡
Subir
Di Romein
#12 por Di Romein el 21/11/2013
De la salida? XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo