¿Como conectar Octaswitch Carl Martin mk3 al switch del ampli?

  • 1
Alejandro
#1 por Alejandro el 24/09/2017
Hola, hace poco me compre el octaswitch de Carl Martin porque me canse de bailar con los pedales. Gracias al manual y a este foro pude conectar el octaswitch a la entrada (in) del ampli y al loop. Lo que no tengo claro es como cambiar el canal del amplificador con el octaswitch.
Tengo un cabezal marshall dsl 100 que funciona con un pedal switch de plug estereo, (ya probe con pedal switch mono y no funciona, aclaro por si sirve de ayuda).
El octaswitch Carl Martin mk3 tiene dos salidas: External switch 1 y External switch 2. No se si son mono o estereo, no dice nada y en el manual que esta en ingles creo que tampoco.
Para poder controlar el canal del ampli desde el octaswicht tendria que conectar el External switch 1 o 2 o ambos (no lo se) a la entrada de switch del ampli. ¿Como lo hago? Se me ocurrio que podria ser un cable que tenga dos plug mono y termine en un plug estereo, pero no se, no quiero comprar cables y que despues no me sirvan. Gracias, espero que entiendan algo de lo que consulto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
juantxorock
#2 por juantxorock el 24/09/2017
Buenas!!!
Efectivamente te hace falta el cable que comentas, yo en su día controlaba los canales del Engl powerball de esta manera.
Luego a cada canal le asignas la posición de los reles que te interese y a funcionar, pero recuerda conectar en el oktaswich siempre los cables de la misma manera.
Saludos!!!
Subir
1
Alejandro
#3 por Alejandro el 24/09/2017
Gracias! a conseguir el cable raro entonces!
Subir
controsol
#4 por controsol el 29/04/2019
#3

Hola alejandro, estoy buscando ese cable de alta calidad para mi mk3 y mi dv mark stereo además necesito cables como comenta el comprador español de Thomann

“El único inconveniente que tiene es que necesitas usar cables con conector recto, si es acodado y de tamaño considerable vas a tener un grave problema porque se estorban unos con otros, si son acodados de tamaño pequeño seguramente no tendrás problema, y si son rectos muchísimo mejor. El problema es que es difícil encontrar cables patch a buen precio con conector recto por un extremo y acodado por el otro.”
Archivos adjuntos ( para descargar)
6E0DE14C-9235-4F89-9103-F96F06511ECB.png
AD2AD19F-A329-4578-80BD-42869AB2436C.png
Subir
Ricardo
#5 por Ricardo el 19/10/2021
Hola, estoy en un lío que espero me ayuden a resolver.
Tengo el Octa Switch MKII pero al conectar toda mi cadena de pedales, no suena absolutamente nada.
Entonces, para darme a entender primero explico cómo era mi cadena hasta antes del switcher:

1 Compresor
2 POG
3 Overdrive
4 Distorsión
5 Volume
6 Simplifier (Volume al Input del Preamp)
7 Flanger (Desde el Send del Preamp del Simplifier)
8 Trémolo
9 Chorus
10 Delay 1
11 Delay 2 (stereo)
12 Delay 3 (stereo)
13 Reverb (stereo)
14 Looper (stereo)
15 Simplifier (desde L/R del looper al L/R del Simplifier)
16 Amplificadores

Ahora, la guitarra directo al compresor, este al Input del switcher, y en los loops:

Loop 1 - 2
Loop 2 - 3
Loop 3 - 4
Loop 4 - 5, 6, 7, 8, 9
Loop 5 - 10
Loop 6 - 11
Loop 7 - 12
Loop 8 - 13
Salida L/R Octa Switch - Looper
Simplifier L/R
Aplificadores

Espero que alguien pueda orientarme sobre qué estoy haciendo mal. A mi parecer todo debiera funcionar ya que el hecho de tener el Loop 4 dedicado a pedal de volume + preamificador (simplifier) + 3 modulaciones (pedales 7, 8 y 9), no debería afectar, o sí?

Ayuda please ...saludos.
Subir
rockblaster
#6 por rockblaster el 19/10/2021
Madre mía, es que tienes mucho cacharro, por cierto, alguna fotito no vendría mal. El tema es que tienes tantas cosas que multiplicas la posibilidad de los fallos y detectarlo simplemente con lo que has escrito es muy difícil, puede ser hasta algún latiguillo en alguno de los loops. No me ha quedado muy claro tampoco cómo usas el Simplifier al final.

Mi recomendación es que desconectes TODO, y vayas reconectando todo uno por uno. Es decir, primero guitarra, switcher, ampli (o amplis, según parece). Si te suena, conecta el compresor, si te suena conecta el primer loop con el POG... etc.
Subir
1
juantxorock
#7 por juantxorock el 20/10/2021
Buenas!!!
Si no te suena absolutamente nada primero prueba a pisar el by-pass. Si sigue sin sonar nada plantéate que tienes un fallo de estos tontunos....cable roto desde el principio de la cadena o algo similar....
Revisa y simplifica para encontrar el fallo con calma, quita los pedales que van después de la salida del octaswich y revisa si así suena algo. Alguna foto ayudaría.....
Subir
1
Ricardo
#8 por Ricardo el 22/10/2021
Rockblaster, Juantxorock...gracias, ambos han tenido razón y lo que he hecho fue gastarme unos 100 dólares en cables y conecté todo otra vez, haciendo pruebas con 1 a la vez y ya está. Después de un trabajo de 4 horas armando el circuito y conectando cables, ya tengo mi pedalboard funcionando con su switcher.
Entonces, gracias nuevamente y les dejo la foto que ambos han pedido...Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20211021_204602.jpg
Subir
1
juantxorock
#9 por juantxorock el 22/10/2021
#8
Buen armatoste sí señor!!!!!
Subir
rockblaster
#10 por rockblaster el 22/10/2021
#8 ¡Vaya pedazo de pedalera! :okis:

Pues, me alegro que hayas dado con el problema, ahora, a disfrutarla :)

Saludos,
Subir
1
bambino196
#11 por bambino196 el 18/02/2022
#8

Buenas.

Tengo una duda.Al conectar el loop 8 deja de sonar.En el manual pone que tiene retorno stereo.Habéis tenido ese problema?Cómo se usa ese loop?Hay que poner un cable stereo por fuerza?
Subir
juantxorock
#12 por juantxorock el 18/02/2022
Buenas!!!
Te deja de sonar las dos salidas del octa-swich?
Me suena que si utilizabas el loop 8 en mono se anulaba una de las salidas del octa-swich y solo sonaba la R....
Te lo digo así de memoria porque yo uso el loop 8 en estéreo hace años así que .....igual me estoy columpiando un rato.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo