¿como conectar un marshall valvestate 50W al pc?

Sergb93
#1 por Sergb93 el 19/12/2008
Bueno.. hace tiempo que no me conectaba y bueno se me ah planteado esta duda....

tengo un marshall valvestate 50W (de la serie 2000 de los modernos) y nada y quiero grabar con su sonidazo pero para ello tengo que conectarlo al pc... pero no se como

lo he conectado desde el CD input a la entrada de microfono y no suena y en la de linea tampoco...

¿como se haria?


Saludos y viva el rock!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
darksilence
#2 por darksilence el 23/12/2008
si lo conectas por la entrada de micro de tu pc, ten en ceunta que tienes q habilitar la opcion de microfono y grabacion de tu pc
Subir
Eclipsao
#3 por Eclipsao el 24/12/2008
¿Pero la salida de línea de un amplificador no es demasiado potente para una entrada de micro? Yo usaría la entrada de línea del PC.

Las mejores grabaciones las realizan colocando micrófonos en frente de la pantalla (altavoz) del ampli, pues buena parte del carácter de su sonido biene de los altavoces. Si optaras por este método de grabación, ten en cuenta que influirá mucho la distancia a la que coloques el micrófono de la pantalla así como de la sala en la que toques (una habitación pequeña vacía o con pocos muebles sería una ruina para el sonido), pero si tienes un micrófono de voz puedes probar a ver qué tal.

Yo tengo un Marshall Valvestate VS100 de hace casi 10 años, y no tiene nada que ver su sonido (en distorsión) cuando le meto volúmen (por lo menos 1/3 del máximo, que en este ampli ya es muchísimo pa tocar dentro de casa) con el sonido "ahogado" que me saca cuando toco a volúmen bajo. Si conectas el ampli directamente a una entrada del PC no podrás subir casi el volúmen porque saturaría a la mínima.
Subir
Sergb93
#4 por Sergb93 el 25/12/2008
korreka entonces insinuas que mejor grabe con un micro pegado al altavoz del ampli??

es que quiero grabar con su sonidazo ya que es un pasote y tal y los limpios se salen pero para ello necesito el pc entonces solo se me ocurria conectarlo al pc
Subir
pablo_m
#5 por pablo_m el 26/12/2008
Buenass!

Tambien el sonido no depende de en que parte coloques el micro? por ejemplo al costadito del parlante del ampli o en frente?

creo que habia visto por mercadolibre unos microfonos samsom exclusivo para instrumentos que no estaban muy caros, capaz que seria mejor con ese micro

Saludos:D
Subir
Eclipsao
#6 por Eclipsao el 26/12/2008
Hola Truenox!
No me atrevo a mojarme sobre si el uso de micrófonos será la mejor opción o no, pero tal y como dice Vidalash, de la calidad de sonido de la salida de línea del amplificador no te puedes esperar mucho. De todas formas puedes probar si esa calidad de sonido te gusta o no simplemente enchufando unos buenos auriculares a la salida de línea (o cascos, que creo que suele ser lo mismo).
Sí que te puedo decir que, aunque mi experiencia en tocar en directo es bastante escasa, en una de las primeras veces que toqué me colocaron un micro delante del ampli en lugar de conectar un cable de la salida de línea para llevarlo a la mesa de mezclas, y debo decir que la sala donde tocaba no tenía precisamente una buena acústica.

Respecto a lo de que los ruidos ambiente pueden perjudicar la grabación, estoy de acuerdo a medias. Si tocas con distorsión y a un nivel elevado de sonido (castigando a los vecinos), estando el micrófono a 30cm del ampli, te aseguro que el ruido ambiente muy fuerte tendría que ser para que se pueda distinguir. En estos casos lo único que te podría perjudicar es un portazo cercano o que el vecino de al lado se ponga a usar un taladro, mientras que sonidos más normales se los "comería" tu ampli. Si tubieras un sonómetro (que no es lo habitual), una regla básica es que el ruido ambiente sea por lo menos 10dB inferior al "ruido" que quieres que destaque, lo cual no es difícil de conseguir.

La calidad final dependerá, tal y como han dicho, del micrófono que utilices y de la sala donde midas, pero yo probé en una ocasión un micrófono barato de voz enel local donde ensayo que te aseguro que no tiene buena acústica para nada, y la guitarra se escuchaba sorprendentemente bien. El micrófono, por estar cerca del ampli, a penas captaba el sonido que venía reflejado de las paredes por lo que lo que había grabado en el pc se escuchaba casi mejor que "en vivo".
No te negaré que se puede mejorar pero a nivel amateur me gusta mucho y si no grabo con micro es porque en lugar de mi amplificador utilizo un POD 2.0 (simulador de amplificador) porque me da gran variedad de sonidos a elegir.
Subir
Sergb93
#7 por Sergb93 el 26/12/2008
guay entonces grabare con microfono... una cosa... cuanto saldrian mas o menos un par de microfonos decentes para grabar? es que a lo mejor le pido unos a los reyes magos xDDD
Subir
dk3
#8 por dk3 el 28/12/2008
shure sm57 es clasico en los equipos combinado con alguno mas a gusto del tecnico, el mic va a variar el sonido segun el angulo de incidencia y la posicion sobre el parlante, al medio en el cono estarias levanto mas medios , cuando lo alejas hacia al domo la cosa se pone mas interesante buscando medios graves. Otro truco es el del famoso efecto de proximidad cuando mas acerques el mic a la fuente de sonido el mic empieza a levantar muchos mas graves cuando se necesitan guitarras con mucho cuerpo.
tambien poniendo el mic cerca del equipo anularias el ambiente y el mic tomaria solo el sonido directo como una toma de acento y podrias agregarle la reverb mas tarde.
Si decidis colocar el mic a 30 cm con otro pegado al equipo tendrias que corregir la fase del mic mas alejado porque al sumarlas estarian en fase y se cancelarian algunas freq del espectro mas o menos cada 30cm 1milisegundo
saludos
Subir
dk3
#9 por dk3 el 28/12/2008
jajaja si cambia la cabeza solamente jajajajaja si soy tecnico en grabacion y post produccion de audio un saludo
Subir
Eclipsao
#10 por Eclipsao el 29/12/2008
Por cierto,
El otro día vi un video en el youtube en el que un tipo, para reducir el efecto de una sala demasiado "vacía", echaba una manta por encima del conjunto amplificador-micrófono. Un día probaré a ver cómo afecta ésto al sonido.
(los que no tenemos muchos conocimientos de audio nos conformamos con los métodos prueba-error, jejeje)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo