¿Cómo se clasifica el pedal Univibe de que usaba Jimi Hendrix?

Nee
#1 por Nee el 20/10/2017
Hola!

Hace unos días, unos conocidos que se casarán me pidieron que tocara en su boda junto con otros más. Me pidieron solo canciones de Jimi Hendrix y Cream, porque les encanta ese tipo de música :D :banda_rock:
Entonces me puse a investigar sobre el equipo de Hendrix y Clapton para ver que pedales tendré que llevar al ensayo...
Me encontré con que en el equipo de Hendrix había un pedal llamado "Uni-vibe" que vi que el usaba con cierta frecuencia.

La pregunta es... ¿Cómo se clasifica ese pedal? ¿Flanger, Phaser, Vibrato o cómo?
El punto es que no quiero gastar más plata en otro pedal para sonar lo suficientemente decente a Hendrix ;)
Por si sirve de algo, tengo en mi poder un Flanger MXR M117R, un Phaser MXR M101 Phase 90, un Chorus Boss-CE2w y poco más

Agradezco una respuesta que ayude :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pastodeloslobos
#2 por pastodeloslobos el 20/10/2017
El univive tiene modo chorus y vibrato. Hendrix lo usaba en modo chorus, pero se aleja bastante de un chorus normal. Se diseñó para reproducir el efecto del altavoz rotativo Leslie, aunque el resultado final tiene muy poco que ver con este. Por ahí he leido que, por su construcción, es un phaser o phase sifter, pero tampoco creo que el sonido de un phaser se asemeje. Puede que encadenando un phaser con un chorus tirando a profundo... no sé. Prueba :roll:

Opciones de univibe hay varias. Yo uso el Dunlop Rotovibe, tienes el Deja Vibe, Micro Vibe... Lo que no suelen ser es baratos.

Por otro lado, hay mucha gente tocando Hendrix por ahí sin univibe. Hay temas que están construidos en torno a ese efecto pero, en líneas generales, no diría que sea inprescindible.
Subir
A.
#3 por A. el 20/10/2017
Por aquel entonces lo llamaban phase shifter (y se sigue consideando técnicamente así). Tu CE-2 tiene modo vibrato, si no me equivoco. Puedes probarlo, solo y junto con el phaser.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 20/10/2017
Mezcla el chorus y el flanger y te podràs acercar a ese sonido.
Subir
Gustavo
#5 por Gustavo el 21/10/2017
Bajo mi punto de vista lo más parecido es un phaser, evidentemente no es lo mismo y cualquiera que lo haya usado va a notar la diferencia clara entre ambos pedales pero yo creo que es el que mas se parece, si tienes un tremolo prueba a usar el phaser y el tremolo juntos y te acercas bastante.
Subir
mahoney
#6 por mahoney el 22/10/2017
El Nux Mod Core tiene un univibe bastante resultón, junto al Rotary o Chorus y más efectos que pueden darte el sonido que buscas. Y es muy barato. El zoom ms50 es otra opción. O el Valeton Coral Mod.

A mí me suena un poco a phaser.
Subir
Nee
#7 por Nee el 14/11/2017
Perdon por responder tan tarde, los ensayos no me dejan ni tomar desayuno.

Siguiendo sus explicaciones, estoy decidido a encargar un univibe con buena relación "calidad-precio"

Saludos y muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo