Comisiones de los bancos por ingreso en efectivo: ESTAFA

The Angel
#1 por The Angel el 27/05/2013
Esta mañana he ido a una sucursal del Sabadell Cam a ingresar 73 euros en la cuenta de un miembro del foro por un micrófono que le quiero comprar y me querían cobrar 2 euros de comisión.

Pero si traigo mi dinero a su banco, en persona ¿Qué gestión están haciendo para cobrarme? ¿No le cobran ya gastos a su cliente por la cuenta?

Me he ido indignado y no he hecho el ingreso.
He buscado información y:

"El Banco de España considera improcedente el cobro de comisiones por el ingreso en cuenta"

Comisión por ingreso en efectivo

El Servicio entiende que cuando se realiza un ingreso en efectivo en la cuenta de un tercero, si bien las entidades prestan un servicio, la aceptación de ingresos en efectivo para su abono en una cuenta de la propia entidad receptora no puede considerarse como una prestación ajena al servicio de caja inherente al contrato de cuenta, configurándose este servicio de caja como la obligación de la entidad de crédito de aceptar la realización de cobros y pagos en efectivo con cargo a la cuenta. Por tanto, dado que el servicio de caja en estos supuestos se retribuye a través de la comisión de mantenimiento, el adeudo de cualquier otra comisión se considera improcedente.

http://www.bde.es/bde/es/secciones/servicios/Particulares_y_e/Servicio_de_Recl/Criterios_de_bue/Depositos/Comisiones.html
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
The Angel
#2 por The Angel el 27/05/2013
Nos van a fastidiar las ventas y las compras a foreros que no vivamos cerca y no podamos hacer el trato en mano.
Subir
fer_rga42
#3 por fer_rga42 el 27/05/2013
la caixa lo hace también, para que hagas los ingresos por cajero

debería haber un banco, el estado, y a tomar viento
Subir
yoyasieso
#4 por yoyasieso el 27/05/2013
tenemos que dejar de usar los bancos, los teléfonos, y los vehículos.

no es ninguna tontería aunque pueda parecerlo a priori.

nosotros somos la masa y no es la masa quien debe temer al sistema sino a la inversa.

tenemos que plantar una lechuga y olvidarnos del mercado y su facilidad.

yo te doy esto y tú me das aquello... nos prestamos bienes y servicios entre nosotros.

ya sé que se ha habladi miles de veces sobre esto pero nunca hacemos nada... pues a j o d e r s e.

vaya!! me prometí no volver a sacar el tema antisistema en ningún sitio.... esto es un pelillo que 'meseeeaaascapaooouu'
Subir
Rius
#5 por Rius el 27/05/2013
Es una puta vergüenza, y que me explique alguien donde están ahí los "gastos de gestión": me cobras por darte pasta en metálico solo si en lugar de metérsela por una rendija a un cajero, se la doy en mano a un humano.
Subir
jaybeerodriguez
#6 por jaybeerodriguez el 28/05/2013
Esto va pasando ya de castaño oscuro hace tiempo. Color mierda oscura, más bien. ¿Qué están consiguiendo con esto? Pues muy fácil: fomentar la economía sumergida y que las cosas se hagan cada vez más "por B" (de black).
¿Sabéis que fue lo primero que subió, hace algo más de un año, en enero de 2012, cuando llegó el PPOE al poder? No, no fue el IRPF, ni el IVA, ni el tabaco, ni el transporte (eso vino después). Lo primero que subió, antes que ninguna otra cosa fueron ¡las comisiones bancarias!
Que da lo mismo que gobiernen sociatas o PPOE o sus primos los de Cuenca, eso ya lo tenemos claro muchos hace tiempo. Que éste es un país de mangantes, en general, pues también (acordarse del latrocinio que supuso en su día el "redondeo" cuando llegó el euro, por ejemplo). Pero que los bancos se vienen pasando 18 pueblos al respecto, también. Para más inri, resulta que son, esta caterva de los bancos, gente cada día más inútil e incompetente, ademas. Os pongo dos ejemplos:

-Voy a la Caixa a abrir una cuenta para domiciliar un número de móvil, y me dice el lechuguino correspondiente que tengo que presentarle un "justificante de ingresos", o sea, una fotocopia de la nómina "o algo". Le digo, "pero, bueno, que es PARA METER DINERO", coño. ¿Desde cuándo hay que justificar el abrir una cuenta en un puto banco? Bueno, pues resulta que desde hace 3 ó 4 años, "les obligan" a ello "desde arriba" (no San Pedro, precisamente). Le digo al ni-ni ése: "¿Pues sabes que estáis fomentando la economía sumergida con esto?" Y se me queda mirando con cara de marciano con el platillo averiado en el desierto de Arizona.

-Voy a Cajamadrid para dar autorización de que me acepten unos recibos de la comunidad de vecinos y vecinas. Le digo a la tipa que está "tras la barra" lo que quiero autorizar y me dice que "no, no hace falta, todos los recibos que llegan se pagan" (!). O sea, bien, tú tienes luego un plazo (sí coges la carta y te enteras de que has pagado ese recibo) en que puedes devolver el recibo, pero, de momento, lo pagan, vengan de donde venga. Cágate. O sea, que yo me entero de tu número de cuenta (sólo el número, nada de claves secretas) te mando un recibo pongamos de 300 euros por el "concepto" que me quiera inventar y tu banco va y me lo paga. Si resulta que estás de viaje, o se pierde la carta de tu puto banco, o lo que sea, pero no te enteras, ¿qué pasa? Pues que me quedo con esos 300 euros por todo el morro. "Ah, y esto ¿desde cuándo?" le pregunto. Me dice la tipa "ah, pues ya lleva tiempo, siempre ha sido así". "No", le digo "desde luego, no SIEMPRE ha sido así..."
Subir
jethro
#7 por jethro el 28/05/2013
Dan ganas de guardar el dinero debajo del colchón.
Acabo de tener una gran idea , colchones con caja fuerte incluida, ¡Me forro!
Subir
Olverio
#8 por Olverio el 28/05/2013
#7

Subir
bootes
#9 por bootes el 28/05/2013
Pues tienes 2 opciones, pones una queja en consumo, pides hoja de reclamación sellada en el banco y toda la historia, que no sirve para nada, ya que el estado y los bancos son las misma cosa...( yo creo que con todas las reclamaciones se limpian el culo, pa reciclar )o ingresas a través de el cajero automático de la misma entidad bancaria que el vendedor, y bueno la tercera es mandar a los bancos a tomar por cu.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo