Comfortably Numb

  • 1
pelu_strato
#1 por pelu_strato el 12/03/2008
Joder, hacia mucho tiempo que no oía esta canción... me la he puesto hoy y cuando la he oido me ha transportado a otra dimension, me he olvidado de todo, es increible. Es la mejor canción que he oido en mi vida. Es preciosa, cada palabra tanto en las voces como en los solos de Gilmour son perfectas.

El primer solo me parece acojonante, lo he sacado con la guitarra en unos minutos, parece fácil... pero es que es mucho mas complicado de lo que parece si intentas imitar el original. No sé como coño lo hará pero a mi cada nota del primer solo me suena distinta como si cambiase todo el rato entre la pulsación de la pua y la de los dedos.

Qué decir de la pedazo voz de Waters al comienzo de la canción y de la entrada de Gilmour en el estribillo, madre mia, es que es una pasada. Está todo tan bien compuesto y tan bien tocado...

Y el solo del final.... ya para rematar la faena, DIOS, no sé donde leí por el foro que este solo era fácil. Joder, como dije del primer solo la digitación quizás sea fácil pero hacerlo sonar como el original o con ese feeling que tiene Gilmour es imposible, hay que tenerlos bien grandes para tocar ésto.

Perdón por la biblia que he escrito pero es que hace unos años no supe apreciar esta canción y ahora me parece tan perfecta y tan insuperable... Qué opináis vosotros de la canción?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Para mi la obra maestra de Pink Floyd.


Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
astaroth40
#2 por astaroth40 el 12/03/2008
esta cancion me EXCITA.
Subir
manu2000
#3 por manu2000 el 12/03/2008
Una gran canción de las muchas de los Pink Floyd en su dilatada carrera.
Me gusta que amigos foreros más jóvenes aprecien la música buena y un poco de atrás en el tiempo.
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 12/03/2008
que te voy a contar, jejeje
mira mi avatar.........

por cierto bienvenido al club....de los pink adictos...

saludos
Subir
pelu_strato
#5 por pelu_strato el 12/03/2008
Digamos que soy viejo en ese club, tengo 17 años, desde que tenia 8 años llevo oyendo esta musica. Grupos como Led Zeppelin, Deep Purple, Police, todos estos grupos los oia mi madre y me ponia las cintas en el coche :D

Lo que pasa que no supe apreciar la musica que hacian hasta este momento, es raro... todos empezamos oyendo grupos de los 70-80 (o la gran mayoria) luego pasamos por una etapa de virtuosismo (vease yngwie y demas) y luego volvemos a la vieja etapa. Bueno eso me pasó a mi y conozco a muchos que tambien les pasó.

Volviendo al tema, es para vosotros esta la mejor canción de Pink Floyd? Para mi lo es, lo tiene todo...
Subir
phakkito
#6 por phakkito el 12/03/2008
Santa Señora esa madre que pone esa música a sus hijos, presente usted mis respetos :D :D :D


Decir cual es mejor, es muy difícil, creo que muchos temas de floyd tienen algo particular que los diferencia. Shine On Crazy sin ir mas lejos. Esa atmósfera es única.

Yo creo a modo personal, que cada uno de los discos de Floyd tienen un tema maestro dentro del album. :ok:


Saludos...
Subir
Guitarrilia
#7 por Guitarrilia el 13/03/2008
Yo os recomiendo el DVD "Pulse", pero original, con el sonido en calidad máxima. Merece la pena y mucho!!! Tocan enterito el "Dark Side Of The Moon" y luego una recopilación de lo más representativo de su carrera. Yo lo tengo en versión CD Doble y DVD Doble, con sus cd-artworks originales y son una verdadera joya. La versión DVD trae todo tipo de extras, como los vídeos que proyectan durante el directo, bootlegs, documentales de cómo se prepara la gira, ensayos en los hangares con todo el equipo, imágenes de su paso por Barcelona...
Os dejo un vídeo del espectacular "Comfortably Numb". Increible!!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

No hace falta deciros que prestéis especial atención a partir del 4:50, cuando comienza el solo, el círculo que servía de pantalla comienza a bajar y todos los foco apuntan hacia Gilmour, hasta el 6:36 (y aquí es donde se me ponen los pelos como escarpias...). Y en el 7:53 se abre la flor! Todo un espectáculo.

Con un poco de suerte podré ir a ver a Roger Waters este año a Granada.
Un saludo.
Subir
rayn
#8 por rayn el 13/03/2008
guitarrilia escribió:
Yo os recomiendo el DVD "Pulse", pero original, con el sonido en calidad máxima. Merece la pena y mucho!!! Tocan enterito el "Dark Side Of The Moon" y luego una recopilación de lo más representativo de su carrera. Yo lo tengo en versión CD Doble y DVD Doble, con sus cd-artworks originales y son una verdadera joya. La versión DVD trae todo tipo de extras, como los vídeos que proyectan durante el directo, bootlegs, documentales de cómo se prepara la gira, ensayos en los hangares con todo el equipo, imágenes de su paso por Barcelona...
Os dejo un vídeo del espectacular "Comfortably Numb". Increible!!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

No hace falta deciros que prestéis especial atención a partir del 4:50, cuando comienza el solo, el círculo que servía de pantalla comienza a bajar y todos los foco apuntan hacia Gilmour, hasta el 6:36 (y aquí es donde se me ponen los pelos como escarpias...). Y en el 7:53 se abre la flor! Todo un espectáculo.

Con un poco de suerte podré ir a ver a Roger Waters este año a Granada.
Un saludo.


ya te digo que si es bueno el dvd, mi padre se lo compró y me machacó y no supe apreciar la buena música que tenía ante mis narices

la verdad esque esta cancion es la ostia, estoy con el 1º solo, que como ya han dicho por ahi parece fácil pero luego suena diferente a la original xD, pero bueno ya lo tengo casi sacado, solo me falta ponerle velocidad y ale, aver si me grabo xD!!
Subir
leochoa
#9 por leochoa el 17/11/2009
que usa el guitarrista para tener el sonido de ese solo? me encanta :)
Subir
Manuel_Baez
#10 por Manuel_Baez el 17/11/2009
Llevo muchos años siendo fan de pink floyd (considerando mi edad son muchos :D), desde los 13 años más o menos.
Soy fan, no solo del grupo, sino de la película, entre otras cosas porque aclara por completo el significado del disco, es una maravilla.
Y este tema me pone los pelos de punta.

De hecho, lo he tenido en el perfil de msn durante semanas.
Subir
labrujarecords
#11 por labrujarecords el 17/11/2009
que puedo decir, soy un fanatico declarado de Floyd, uno de los solos mas emotivos de la historia del rock, he escuchado muchas versiones, desde la de estudio hasta en vivo en Mexico con Floyd en el 94 en la gira Pulse y con Roger en Monterrey y Mexico DF en las giras Amused to Death donde doblaron las guitarras Snowy White y el otro guitarro que no recuerdo su nombre y en la gira de aniversario del Dark Side of the Moon, una de las mas emotivas a mi juicio y que casi me saca una lagrima fue la de el dia que se reunieron en el Live 8, pero lamentablemente lo tuve que ver por TV
De lo mejor este solo y muchos otros de Floyd :ok:
Subir
Entrance
#12 por Entrance el 17/11/2009
Es una cancion que ya es un mito y perdurara sin mas.
Corroboro que los solos son unos de lo mas emotivos y conectantes de la historia del rock.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo