Combinación MT-2 y Zoom G1xnext

-rich-
#1 por -rich- el 24/11/2011
Hola!

En celebración a mis primeros 100 post, subo unas muestras del sonido que he podido obtener después de un rato de estar ajustando los controles del Zoom G1xnext en combinación con un metal zone.

Está conectado así:
stratocaster single coils -> MT-2 -> ZoomG1Next ->M-audio fastrack usb ->Live (Daw)

Son muestras sin procesar. Sólo baje un poco el volumen de la pista de la guitarra rítmica. No tiene ningún efecto añadido más que los ya comentados.

Los archivos tienen una frecuencia de muestreo de 24 bits (wav) y los he comprimido en mp3 a 320 kbps sin aplicar dither.

Para la guitarra rítmica en el primer archivo he utilizado la pastilla del mástil, con el control de tono al 10 (agudos). El MT-2 está configurado así (según las manecillas del reloj):
level a las 9
High a las 3
Low a las 3
Middle entre 2 y 3
Mid freq a tope a las 5
Dist a las 2


En el segundo archivo, el MT está dispuesto con una menor dist, es decir, a las 11 según las manecillas del reloj.

En ambos archivos la ZoomG1xnext tenía la siguiente configuración:
Patch level 40
Compresor C2
Drive off
Gain --
EQ Low 0, Mid 0, Hi 5
ZNR/amp S3
Modulation C2 rate 19
Delay d3 time 2
Reverb S3
Decay 3


Para el solo, utilizando la misma cadena:
Pastilla del puente (no hay pote modoficador de tono)

MT-2 misma configuración, pero en el archivo 2, le bajé al 11 según las manecillas del reloj el parámetro Dist

Aquí utilicé otra configuración para el Zoom G1xnext:
Patch level 62
Booster b1
Drive off
Gain --
EQ Low 0, Mid 0, Hi 9
ZNR/amp S3
Modulation C1 rate 19
Delay 3 time 2
Reverb S3 decay 3
Archivos adjuntos ( para descargar)
puertas prueba 1.mp3
puertas prueba 2.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 24/11/2011
Bueno se agradece la intencion de compartir.
Eso si, creo que te salio algo indefinida la distorsion ritmica me parece que deberias revisar la configuracion y orden de los amplis simulados.
Saludos.
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 25/11/2011
Hola!

Gracias Entrance por leer y escuchar lo que he subido esta vez. Te agradezco tus comentarios y sugerencias, que créeme que serán tomadas en cuenta. :si:

Después de 48 hrs de haber grabado este par de líneas, los escucho a través de los altavoces de mi portátil. Así, en frio y con unas malas bocinas es como trístemente se escucha la música actualmente. Por lo que creo que es una buena referencia para mi siguiente autocrítica:

Prueba 1: Mucha tralla en la guitarra rítmica. Desde el momento que estaba grabando noté que el nivel del parámetro dist del MT-2 era excesivo, y me hacía perder la definición. Creo que también tiene que ver que le agregué un chorus un poco más notorio, y que la reverb se alcanza a notar.
Para el tema (elegido más que nada por comodidad para mi) esta distorsión es excesiva.
Por otro lado, el sonido del solo me ha gustado bastante. Y más aún debido a que utilicé exactamente la misma configuración del MT-2. Creo que el booster de la G1xnext trabaja exactamente como debería hacerlo: realzando frecuencias medias para que se distinga del resto de las guitarras grabadas. Sólo necesité ajustar un poco las frecuencias altas con el EQ de la pedalera.
Nuevamente tiene más distorsión que la necesaria con relación al tema.

Es por eso que me animé a hacer una segunda prueba tan sólo bajándole al nivel de la distorsión.

En la prueba 2 me parece notar que se gana algo en definición de la guitarra rítmica. La distorsión sigue siendo excesiva. Y como dice Entrance, en este tema sería vital replantear el tipo de configuración (-y aqui entro yo :D :-) del MT-2 para hacerlo más "hardrockero".

Creo que al bajar la distorsión para el solo, perdió algo de cuerpo. Me sigue agradando el sonido. De hecho, lo voy a considerar como uno de mis patches de referencia para solear. Claro que si tienen alguna sugerencia mejor, estoy dispuesto a probarla.


Algo que a título personal me ha dejado bastante satisfecho, es que el sonido ha sido bastante brutal, no tanto como para metal extremo, pero siento que funcionaría bien con algunos géneros de rock alternativo, como el Grunge, Pop con bases metaleras tipo Garbage, o metal contemporáneo un tanto melódico.

La configuración que utilicé la determiné basándome en gran medida en datos teóricos.
Traté de mantener la guitarra dentro de sus frecuencias medias/altas, sin preocuparme por llegar a los 70 hz (Para eso está el bajo, ¿o no?).
Con el delay intento simular la duplicación de pistas con un poco de retardo que es tan común en las grabaciones comerciales.
Normalmente el uso del chorus suaviza mucho las distorsiones, y ayuda a adecuar el sonido para temas que no son metal puro.
Agregé la reverberación por su bonita tradición. Como buen guitarrista, me siento desnudo sin ella. La cantidad de reverb fue más bien poquita para que no se fuera a segundo plano en la mezcla (pero fue no lo suficientemente bajo, creo). En adelante pienso utilizar todavía menos, con la excepción de que sea con fines creativos.

Mi pedalera tiene simulación de algunos modelos. Los desactivé. Pero mantuve la simulación de altavoz, en este caso de tipo stack, que le agregó mucho cuerpo, pero que creo que también es responsable de la perdida de definición al mezclarse con la reverb.

Y les recuerdo: Utilicé pastillas single coil, con un modelo básico de zoom, un controversial MT-2, y lo grabé conectado en línea (con una m-audio -juar juar juar- :bailando: ).

Mi impresión general es que a pesar de todo, el sonido es bastante decente y permite trabajar en proyectos de home studio de manera medianamente aceptable.
Y me motiva a seguir haciendo pruebas para encontrar buenos sonidos con mi actual equipo.

Si tienen más comentarios, correcciones, observaciones o sugerencias serán bienvenidas.

Saludos


PD: Nuevamente perdonen el ladrillo :oops: :sonrojado: :L:
Subir
lhito_
#4 por lhito_ el 18/12/2011
HOLA RICH!.. y tienes videos en youtube u on-line para escuchar los sonidos? Saludos
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 18/12/2011
#4 Hola Ihito_
Las primeras tomas las tienes al final de mi primer post, en mp3.
El análisis que hago es en base a el sonido de esas tomas.

Si te interesa, podría grabar algunas otras tomas con los nuevos parámetros y subirlas.

Saludos

PD
Por cierto, cuando grabé esas tomas resolví la pregunta: ¿quien gana en un enfrentamiento entre una stratocaster y un metal zone? :pelea:

La respuesta es: el Metal zone. Mi bebé tiró la guitarra sobre el MT2 y le quedó un agujero en la zona de la madera que está sobre el golpeador. :cry:
Al Mt2 sólo le quedaron unos raspones el en pote con el que se golpeó. :|
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo