La cinta Analógica es una bendición (WEM Watkins Copycat tape delay)

• 1
Santi Guillén
por el 07/05/2025
Hola buenas:

Quiero compartir este descubrimiento porque hacia mucho tiempo (desde el B-Bender) que no descubría un dispositivo/artilugio que me de otr dimensión creativa con la guitarra. Me he comprado por cuatro perras un delay de cinta analógico WEM Watkins CopyCat de los 70's y es maravilloso. El sonido de la cinta es otro nivel, cálido y con grano e incluso si lo usas solamente pasado la señal por ahí sin delay es otro nivel. Por ahora lo estoy usando más como Slapback con delay corto pero experimentaré más. Os dejo un video:

Un saludo. 
Santi. 
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000132193.jpg
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
El Marin
por el 07/05/2025
Hostia, andaba yo mirando algo así... para mi.

Te podría hacer unas preguntas?

Santi Guillén escribió:
Me he comprado por cuatro perras un delay de cinta analógico WEM Watkins CopyCat de los 70's

Cuatro perras? Bueno, seguro que a un precio parecido a un Estraimon o cacharro digital de esos modernos.

Eso es fiable para llevarlo de bolos?. Bolos muy macarras, jajaja. Lo digo por escenarios inestables, salpicaduras, moverlo de un sitio a otro. Tiene mantenimiento eso?

Como va? con alimentador, enchufe? voltaje inglés?

Hay cintas para repuesto? Supongo que si.

Y sobre todo. Tiene pedal? para activarlo y desactivarlo? 

Suenan pocos agudos, o me lo parece? también puede ser que te mola ese sonido, o la guitarra o que mis altavoces de portátil son una mierda, claro. En el video de la entrevista esa que tienes colgada te suena mucho más filosa la Tele

Se enchufa como un pedal al uso? o tiene dry y wet? Es que solo veo un cable al cacharro

Jajaja, perdona el atraco
Subir
1
policenaut
por el 07/05/2025
¿Este no era el que vendías hace un par de semanas?
Subir
2
Santi Guillén
por el 07/05/2025

Menos que El Capistan que es el que tengo si. Es robusto pero si hay punk mejor un pedalito. Hay cintas de repuesto (de hecho hay un tipo que vende aquí en el foro). No tiene mantenimiento. Tiene pedal para on/off como si fuera un pedal más, lo pones justo antes del ampli. Enchufe normal 220v.

Me lo dejó uno un alumno a depósito que le vendí por aqui y me moló tanto que me compré uno igual. 
Subir
Santi Guillén
por el 07/05/2025

Puede que oigas mucho grave porque el ampli tiene cono de 15", la Tele suena gooooorda y lleva 013, y porque soy muy de graves :)
Subir
El Marin
por el 07/05/2025
Santi Guillén escribió:
Es robusto pero si hay punk mejor un pedalito

Es más rockabilly casi psychobilly en los bolos.

Es que ver la cinta ahí al aire, me da palo.

Santi Guillén escribió:
Puede que oigas mucho grave porque el ampli tiene cono de 15", la Tele suena gooooorda y lleva 013, y porque soy muy de graves

Igual es por eso. También tengo un 15" aunque yo me quedo en un 12 híbrido na más. Na, eso no es poblema, lo del tono.
Subir
Santi Guillén
por el 08/05/2025

Le puedes poner la tapa al cacharro y no se queda la cinta vista. Yo la tengo quitada. 
Subir
Belay
por el 08/05/2025
Madre mia, menudos recuerdos me trae ese eco de cinta.

Formamos nuestro primer grupo en el 81 y cuando compramos el primer equipo de sonido, llevaba un eco de este estilo como complemento a la mesa de sonido.

El cacharro aquel era totalmente hipnótico, la cinta no estaba tensa como en este caso, tenia un montón de vueltas que se enrollaban como una serpiente y aunque parezca increíble nunca se liaban.

Funcionaba con cinta de cassete que reponías cada mucho tiempo y su mantenimiento no iba mas allá de limpiar los cabezales de vez en cuando.

La verdad es que sonaba realmente bien. Tenia multitud de ajustes que te ayudaban un montón para ajustar el sonido, principalmente las voces, dependiendo del local o recinto al aire libre donde tocases.

Este del compañero parece mas de estudio, y parece necesitar una caja para viajar. El nuestro tenia un aspecto mucho mas robusto, las paredes laterales sobrepasaban los controles que quedaban totalmente protegidos. 

Aquel cacharro estaba curtido en mil batallas sin dar ningún problema.

La alimentación era directa a 220

Bueno recuerdo en un bolo que lo tuvimos que desconectar. Teníamos cerca, en la montaña a un par de Km unos enormes repetidores de radio y cuando encendías el eco, salia la retransmisión de un partido del Madrid a toda chicha por las columnas. Menudas risas pasamos aquel día.
Subir
2
El Marin
por el 08/05/2025
Belay escribió:
Bueno recuerdo en un bolo que lo tuvimos que desconectar. Teníamos cerca, en la montaña a un par de Km unos enormes repetidores de radio y cuando encendías el eco, salia la retransmisión de un partido del Madrid a toda chicha por las columnas. Menudas risas pasamos aquel día

En plan Spinal Tap, no?

Pues eso ya, no me mola.

Me parece que es un cacharro para estudio más que para bolos
Subir
Santi Guillén
por el 08/05/2025
Tienes versiones modernas como el Replicator de T-Rex que irán mejor para bolos. Yo en directo llevo el Capistan, no quiero cargar muertos jejeje. 
Subir
Belay
por el 08/05/2025
El Marin escribió:
Me parece que es un cacharro para estudio más que para bolos

Bueno, estamos hablando de un cacharro que cuando lo compramos hace cuarenta y pico de años ya sería de tercera o cuarta mano....

La verdad que no se como sera los de ahora, pero en su día era una pasada. Tambien creo que hoy en dia la tecnologia tanto analogica como digital puede dar mucho mejor sonido.
Subir
El Marin
por el 08/05/2025
Santi Guillén escribió:
Yo en directo llevo el Capistan, no quiero cargar muertos jejeje.

Ya. Andaba mirando un Nocturne Mystery Train, o el Replicator también. Pero creo que por ahora voy a seguir con mi slap baratuno, que lleva ya 20 años conmigo, es un tanque y no da problemas. Un Rocktron Short-Timer.

Aunque es digital, va ensuciando las repeticiones y para bolo, me ha valido y me vale.

d9c23929bb92399b96ad26a396535-2916938.jpg
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo