Chet Atkins: "pal carajo EVH, Jordan y Gottardo"

steve506
#1 por steve506 el 08/07/2010
Pues bueno, aqui les dejo al maestrazo dandonos una muestra de que los recursos técnicos no se deben encasillar en un solo estilo....Gran interpretacion...y tiene una partecita que me llamó bastante la atencion, definitivamente no me la esperaba :)

Disfruten

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Mr.Crowley
#2 por Mr.Crowley el 08/07/2010
Yo a Atkins lo descubrí a raíz de colaboraciones con Mark Knopfler, y he de decir que es un auténtico monstruo. La técnica que tiene en ambas manos es digna de admiración, a parte del toque y el saber hacer.

Lo dicho, un monstruo...
Subir
trullols
#3 por trullols el 08/07/2010
Madre mía, es la primera vez que veo a Atkins haciendo tapping!!! Qué gran video ...
Subir
kie 13
#4 por kie 13 el 08/07/2010
Impresionante la conjunción con el 2ª guitarra , el tipo de la Les Pauls parece una extensión del maestro Atkins
Subir
potajito
#5 por potajito el 08/07/2010
El video no tiene desperdicio, la interpretación de Chet el solo de armónica y su posturita a los timbales y ESE PELAZO QUE ME LLEVA!!!!!! :risa::risa::risa::risa:
Subir
steve506
#6 por steve506 el 08/07/2010
Es un grosso el Chet, toca tan tranquilito como si estuviera desayunando en vacaciones....y ese espejo que tiene tocando la LP :shock:
Subir
albert_sanz_gx
#7 por albert_sanz_gx el 21/07/2010
La mano derecha de Atkins siempre me parecio prodigiosa.

Por cierto, me gustaria saber de que año es el video, porque aun que esta sobradamente demostrado que EVH no invntó el tapping, la linea que hace en este video es muy "vanheliana".
Subir
albeckh
#8 por albeckh el 22/07/2010
muy buen video..

por cierto ya creo haber leído hace mucho que EVH no invento el tapping ya había muchos jazzistas y demás guitarristas que de una u otra forma usaban esta técnica, quizás el la exploró un poco mas, peor no la inventó :si:
Subir
Darix
#9 por Darix el 22/07/2010
Excelente gracias por compartir, puros virtuosos
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::brindis:
Subir
steve506
#10 por steve506 el 22/07/2010
Albeckh escribió:
muy buen video..

por cierto ya creo haber leído hace mucho que EVH no invento el tapping ya había muchos jazzistas y demás guitarristas que de una u otra forma usaban esta técnica, quizás el la exploró un poco mas, peor no la inventó :si:


En efecto asi es, de hecho por ahi un forero me compartió un video de (creo que era) Steve Hackett varios años antes del boom de EVH, en el que aparecia usando tapping en medio de un solo.
Subir
MoisésGZ
#11 por MoisésGZ el 22/07/2010
Jajaja, estafa de titulo, yo imagina ver a Chet Atkins haciendo tapping a 36 dedos, aunque ya me parecía raro, ya es raro de por si verlo usar tapping, es una maestro sin duda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo