Chema Vilchez mejor guitarrista en versatilidad español

calandraco
#1 por calandraco el 25/08/2008
A este guitarrista lo conocí hace unos 6 años con un trabajo en el cual tuvo unas colaboraciones de los mejores músicos de USA del jazz-fussión. Vilchez tiene doble mérito porque ha conseguido conjugar la nueva tecnología ( usa guitarra midi) y la clásica con escarceos más que meritorios , con su técnica de acústica , con la que toca flamenco también.
Practica filosofías orientales, y eso se nota en su música.
Una música bella, melodiosa, fresca y siempre atrayente.
Creo que es de los pocos que ha aportado algo fresco al rock y fussión de este país en los últimos 30 años, lleno de tópicos y miedos en explorar nuevos campos.
Influenciado claramente por Allan holdsworth, Scott Henderson etc.
Estamos ante, si no el mejor guitarrista en cuanto a versatilidad, sí uno de los mejores de España.
La prueba está que sus clinics están siempre llenas.
A disfrutar toca.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 25/08/2008
este tio es buenisimo, a ver si algun dia se pasa por aqui hacernos una visitilla ejejejejeje:saludo:
Subir
calandraco
#3 por calandraco el 25/08/2008
¡no caerá esa breva¡ :P
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 25/08/2008
hombre la verdad te digo una cosa,hay guitarristas españoles con mucho talento como robert rodrigo(mi favorito) eso es cierto,merito tiene mucho por tocar asi y ser tan bueno,aunque su tecnica de tocar con los 8 o 9 dedos no la invento el mira:
Subir
jgoicochea
#5 por jgoicochea el 25/08/2008
Maestro eh, toca de tpm!!! voy a buscar mas sobre el!!!
Subir
KikeAOR
#6 por KikeAOR el 25/08/2008
Yo tengo un amigo que iba una vez al mes o así (creo recordar), a Madrid a dar clases con Chema, y solo me contaba maravillas de él :ok:

Un gustazo tener a gente de tanta calidad aquí en España :D

Saludos!
Subir
iñigo
#7 por iñigo el 25/08/2008
Calidad tiene y mucha pero a mi me aburren soberanamente estos guitarristas. :|
Subir
angakok
#8 por angakok el 25/08/2008
Es un bicho,pero me suenan sus fraseos a teoría de libros...prefiero los solos originales y auténticos...:D
Subir
calandraco
#9 por calandraco el 25/08/2008
ajaja

Benditos manuales Angakok

Vilchez hizo las américas para aprender a tocar.
Suele colaborar en la página de ISP probando algún instrumento.
Estaría guay que apareciese por estos lares .
Yo creo que no viene por nuestras durasssss críticassssssssss que nos hacemos :p
Subir
albeckh
#10 por albeckh el 26/08/2008
uff que maquinon, toca mu muy bien, ademas se nota a leguas que conoce y sabe mucho.

pero de ahi a ser el mejor guitarrista español por su versatilidad.. mm bueno abra que ver, eso si no soy de alla ni conozco a todos, de hecho no muchos pero no creo alla hay muy buenos guitarristas.


eso si ... a lo mejor es una maquina con la acústica también y de echo se noto, pero....... cuando a me transmitan lo que hace papa Tomatito bulerias, eso si se que son generos muy diferentes y muy aparte, pero.... la versatilidad que tiene, no parece llegarle por ejemplo a lo que hacer Tomatito, eso solo por mencionar uno, y quien sabe a lo mejor no tiene o no necesita esa versatilidad, para transmitir.

o a lo mejor si tiene esa versatilidad... uno que sabe, igual es un tema de discucion seguro decir que en versatilidad es el mejor. :roll:

eso si... menudo toque se gasta el tio eh? muy bueno de hecho a aver que mas veo de el. gracias por el dato. :)
Subir
calandraco
#11 por calandraco el 26/08/2008
A ver, yo llamo versatilidad a la variedad de clases de músicas tan distintas que puede hacer e interpretar con un mismo instrumento. Otra cosa sería si hablásemos de versatilidad en cuanto a multiinstrumentista ( toca algo el piano) cosa que no es así, al menos en sus trabajos.
A TOmatito nunca le he visto una guitarra eléctrica a sus espaldas interpretando un blues ni jazz-fussión, al menos cara al público y en sus trabajos. Dando por hecho que Tomatito le puede con la acústica en su estilo ( flamenco).
Dando por hecho también que la técnica de la acústica con cierto nivel ,es muy diferente de la eléctrica tal y como sería el clásico "guitar hero" y que podríamos decir que son instrumentos diferentes siendo el mismo instrumento.

Y respecto a alguien que dice que le aburre Vilchez, le diría que escuche detenidamente sus trabajos antes de opinar así tan vagamente.
Si aún escuchando sus trabajos , te sigue aburriendo, apaga y vamonos compañero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo