Checked Slippers Boogie

Raul Cabezali
por el 14/07/2025
Creo que ésta tampoco la presenté cuando la hice hace un año (por lo menos el buscador no me da resultados, sí de una versión sin pista de acompañamiento): Checked Slippers Boogie.
La Squier Jazzmaster al FM3 con un efecto de eco corto con una repetición y al 50% de mezcla. 

Este efecto se lo escuché por primera vez a Albert Lee en Sister's Coming Home, en el álbum Blue Kentucky Girl de Emmy Lou Harris, sin que yo supiera en aquella época de pipiolismo (16 o 17 años) qué era eso, solo que me flipaba. Más adelante se lo escuché también a Danny Gatton en Elmira Street Boogie, cuando servidor ya era talludito y sabiendo que se trataba de un delay con la configuración que contaba antes.
Con mi primer multiefectos (Korg A4) comencé ya a hacer pinitos con el efecto, y finalmente entrando ya en la pitopausia se me ocurrió esta cosa.

Ea, gracias por escuchar y comentar.

Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
antcomp
por el 14/07/2025
Buenísimo Raúl, no conocía este tema en cuestión pero genial.
Albert Lee, Danny Gatton, James Burton, Steve Cropper, Roy Buchanan, Chet Atkins, etc son "monstruos" un tanto olvidados que merecen que les echemos un vistazo, hay mucho talento ahí. 
Subir
1
Raul Cabezali
por el 15/07/2025
#2 Gracias por tomarte el tiempo para escuchar y comentar, Antcomp! El tema es mío original, por eso no te suena de haberlo oído. Lo hice ya hace años, y usé la base para tocar encima en el video.
Saludos!
Subir
antcomp
por el 15/07/2025
Raul Cabezali escribió:
Gracias por tomarte el tiempo para escuchar y comentar

Un placer hacerlo.
Creo que a ese efecto le llaman slap back y es característico de este estilo, nunca he sido de usar delay pero hay que reconocer que para algunas cosas viene como anillo al dedo. 
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo