Cerdeo de fender

Josue DEspaux
#1 por Josue DEspaux el 25/09/2018
Hola
Hace poco me he comprado una fender stratocaster usa 1992 y la he mandado a un luthier a que me la calibren el hizo un trabajo excelente ya que la guitarra es muy muy muy suave para tocar pero el problema está en que al hecerla tan suave me cerdea bastante la guitarra el me recomienda dejarla así porque es muy cómoda ya que el también tiene otra simular y suena muy bien pero hace aveces ruidos molestos al rozar los trastes cabe recalcar que son desde el traste 12 para abajo en especial en la 5 cuerda la accion no es muy baja es normal y el alma la he medido y está excelente
Aaa y por cierto al hacer un bend en los últimos trastes y pegarle duro a la cuerda cerdea bastante ( no al punto de trastear) y se corta un poco el sonido
Vale la pena tener una guitarra extremadamente cómoda y que te cerdee o es normal en las strato??
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 25/09/2018
Bienvenido al foro.
El luthier debería ajustar la guitarra a tu gusto, no al suyo. Cada cual pulsa diferente y necesita un instrumento que se le acomode.
Subir
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 25/09/2018
Si es en los ultimos trastes esta claro que las selletas estan bajas.

Decir que no siempre es bueno tener la accion muy baja aun sin cerceos.

La razon es que la guitarra pierde tono.

Los que tocamos jazz o blues es complicado que queramos la acccion muy baja.

Los shreeders si la prefieren. De echo es para lo que sirve tener acciones superbajas.
Subir
Josue DEspaux
#4 por Josue DEspaux el 27/09/2018
Ok pero si yo toco canciones tipo red hot chilli peppers ósea quería una guitarra tipo la strato de frussiante pero quería saber su opinión si para ese estilo esta bien la guitarra o la tengo que subir un poco o si en las strato antiguas es normal que cerdeen no lo sé no me termino de aclarar es decir me recomiendan tener así la guitarra o la subo un poco ya que si se corta un poco el sonido al hacer un bend y darle duro a la cuerda
Subir
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 27/09/2018
Me reafirmo en que ese ajuste es bajo para ti.

Convendria subir un poco las selletas.
Subir
Samy
#6 por Samy el 27/09/2018
Como te ha dicho Linux, el ajuste es personal de cada uno al igual que la altura de cuerdas, yo por ejemplo las prefiero bajas, y desde luego que bien puestas y calibradas no pierden sonido toques lo que toques.
Personalmente en Fender me gusta la imperfección del sonido con algún cerdeo.. cuestión de gustos..
Subir
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 27/09/2018
Samy escribió:
calibradas no pierden sonido toques lo que toques.


En eso disiento. De hecho SRV comentaba que por eso usaba calibres gordos y accion super alta.

Y yo lo he comprobado. Solo tengo tres o cuatro guitarras con las cuerdas bajas y calibres finos. Todas las Stratocaster y Telecaster que uso las tengo con calbres medios y alguna con calibres gordos del 12.

Ademas en el repertorio de Smokin Centellas hay temas con slide en afinaciones abiertas impisibles de tocar con calibrescfinos y acciones bajas.

El calibre y la altura varian bastante el tono sobre todo en sonidos limpios o con poco gain.

A tope de distorsion para tocar death metal esos matices no se distinguen por lo que mejor dejarlas bajas para que haya que hacer menos fuerza y poder ir mas rapido.
Subir
Samy
#8 por Samy el 27/09/2018
#7
Bueno, como digo son gustos personales y de hecho un ajuste es muy personal. Admito que las marcas te den su idea, pero después de 30 años ajustando mis guitarras lo que puedo ofrecerte es que vengas a probar una de las mías, yo pongo las cerves y luego lo discutimos jajaja :rock:
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 27/09/2018
Ta digo que me da que tu tocas con mucha distorsion ja,ja,ja.

Bueno los ajustes son muy personales.

Por eso no hay un ajuste valudo para todo el mundo.

Hombre que trastee la guitarra como es el caso de este hilo en mi opinion es un mal ajuste.

Otra cosa es como digo que seas un metalero de ticar solos a la velocidad del rayo y el cerceo solo sea audible desenchufado. Las que tengo con floyd rose las tengo asi y las uso para lo qye las uso. Pero seria correcto.
Subir
Gustavo
#10 por Gustavo el 27/09/2018
Yo al igual que el compañero Samy soy de la opinión de que el ajuste de la guitarra es muy personal, no sé como tendrá Frussiante sus guitarras pero creo que deberías ajustarla de forma que te encuentres a gusto al tocar, las opiniones de tu luthier o de los compañeros del foro yo no las tendría mucho en cuenta, o si las tienes en cuenta nunca como una verdad absoluta.
Subir
1
Samy
#11 por Samy el 27/09/2018
#10
Ya lo has dicho todo :palmas2:
Siempre que entrego una guitarra pregunto como le gusta el ajuste y me voy en la medida de lo posible o condiciones y opciones de la guitarra. Cuando es en mano, lo hago sobre la marcha a gusto del comprador. En alguna ocasión y sin enchufar algún ruido hacen, pero enchufadas no se nota y si el compañero está contento, a mi me vale.. por mucho que los cánones te digan una medida.
Ya lo dijo el compañero Frasco y así lo explica en su video.. No existe una altura de cuerdas..
Subir
Luisito Baneado
#12 por Luisito el 27/09/2018
Exacto, a eso me referia.

Es muy habitual el ajuste de luthier tipico de bajar selletas hasta que empiece a cercedear y luego subir un poco.

De hecho es el mas comun pero no por eso es el correcto para todo el mundo.

A eso se refiere Frasco en su video.

Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas