Casio VP-10: ¿Qué significa el PV en la entrada 1?

blackf19
#1 por blackf19 el 09/06/2023
Hola. Buen día a todos.

Acabo de comprar un pedal de volumen Casio VP-10, y algo que me llamó mucho la atención es que tiene 2 entradas y 2 salidas, pero en especial la entrada 1 la cual tiene el número marcado con un círculo y una línea abajo que indica "VP", y me gustaría saber qué es lo que significa o para qué es.

El pedal no traía manual, y no he tenido suerte buscando uno en internet, parece que el pedal es un poco raro y en parte fue por eso que lo compré. Y tengo la duda de para qué sirve porque cuando estuve probando el pedal en esa entrada el pedal hacía un fuerte sonido de estática cuando se manipulaba el pedal, algo que no hace conectando la guitarra en la entrada 2. Entonces no se si se trate de un problema del pedal o si el "VP" en esa entrada tiene algo que ver.
Archivos adjuntos ( para descargar)
s-l160085.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
astrako77
#2 por astrako77 el 09/06/2023
pone CV, verdad? Creo que significa a control por voltaje. Quiere decir que sirve para controlar algunos parámetros normalmente de un sinte a través del voltaje. Puede significar también que la impedancia es de línea y por eso te suena mal.
Quizá es lo que te digo. Quizá es otra cosa. Lo de PV no lo veo en la foto.
Subir
1
blackf19
#3 por blackf19 el 09/06/2023
#2 Muchas gracias. Error mío al escribir, no me cercioré que era CV y no se por que no lo noté cuando estuve revisando el pedal.Supongo que me distraje con algo. Perdón por el fallo.

¿Eso significa que la entrada 1 sería más que todo para sintetizadores y teclados?, viniendo de Casio no me extrañaría, ¿Que otros usos puede tener?, la verdad si me asustó un poco cuando escuché el ruido que hacía porque si era como si tuviera una fuente eléctrica muy cerca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo