Candy Apple Red casero con sprais acrílicos

JLGardel
#1 por JLGardel el 30/04/2020
Hola.
En mi afán de experimentar, he leídos cosillas de pintura de guitarras.
Siempre me atrajeron los colores metálicos o colores que deben hacerse con capas diferentes.
Tenía un cuerpo de fresno por ahí guardado hace años, y me he decidido a hacer algo con el.
Había pensado en un candy apple red.
No tengo pistola, lo haré a spray. Por tanto, no podré hacer mezclas para obtener el tono que quiera. Tendré que ceñirme a lo que se encuentra hecho en el mercado.
No quiero gastar una pasta en sprays nitro hechos. Sobre todos porque los que he visto para candy apple red ofrecen el color sólido hecho. No he visto nadie que ofrezca un rojo transparente para poder dar encima del 'gold'.

Yo quiero intentar hacerlo lo más parecido a como lo hacía Fender, con los medios que tengo. Con base blanca, gold encima, y acabando con rojo transparente y capas transparentes para finalizar.

Total, que tenía por ahí los sprays, el cuerpo, un trozo de madera para probar, el 'grain filler', y me he puesto manos a la obra.
Mi primer fallo ha sido no cubrir bien el poro con el grain filler. En la primera mano de fondo blanco, se nota un poco la veta en algunos sitios. Sobre todo en un lateral. Ahí he notado que es un poco más difícil darlo.
No sé si lija un poco y dar más grain filler. No sé si se podrá dar encima de la base blanca. Solo llevo por ahora una mano, es muy final.
Se aceptan sugerencias.
Nada, acepto todo los consejos que queráis darme.
¿Tenéis experiencia dando este color?

Adjunto las fotos del material que voy a usar. Encontrar un rojo transparente no ha sido fácil.
Tampoco queda muy oscuro.
Los candy apple red en nitro envejecían y cambiaban. Alguna foto hay por ahí donde se ve la gran diferencia de tono de un candy apple red debajo de un golpeador y en la parte expuesta a la luz.
Lo que queda podría ser un fadded candy apple red. O incluso no ser ni un candy apple red. No sé como se verá la foto de pruebas que adjunto con el color que conseguí.
Bueno, si a alguien le mola la idea y quiere aportar algo, por aquí ando.
A ver si me animo y sigo.
Aquí va un vídeo donde se ve el proceso que quiero seguir:
https://www.youtube.com/watch?v=hPtfeuMZgLs
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
mane_
#2 por mane_ el 30/04/2020
Yo te desaconsejo los acrílicos para una guitarra. Son baratos, pero no dan buen acabado. No porque queden con piel de naranja, sino porque son como tan aguados que para conseguir un buen acabado habría que dar muchas manos para conseguir una homogeneidad del acabado y acaban quedando como un plástico por encima de la madera. De hecho lo intenté y una vez seco lo podías arrancar con las uñas: parecía como una especie de chicle encima de la madera.

Además no valen para pulir... así que yo no lo acabo de ver.

De todos modos, suerte y ya nos contarás.
Subir
1
JLGardel
#3 por JLGardel el 30/04/2020
#2 ¿Qué marca de acrílico usaste?
¿Era en spray?
¿Cuanto lo dejaste curar?
Creo que hasta Fender, en colores metálicos, usó acrílicos en los 60. Aunque creo que las capas de transparente encima eran nitro. Hablo de memoria, tendría que buscar por ahí en el libro que tengo.
Te hago esas preguntas porque ya ha hecho una con pinturas al agua, y acabado con un transparente. Todo con barnices de los que se usan en grafiti.
El resultado lo pongo aquí.
Salvo que ha craquelado, la verdad es que pude pulir sin problema. Y no quedo como chicle. Ha quedado duro.
A ver que tal resiste el tiempo. Tiene sobre un año.
Adjunto las fotos.

Acabe con este baniz transparente: https://www.writersmadrid.es/pintura-en-spray/23-spray-belton-molotow-premium.html
Que no me queda claro si es nitrocelulosa o acrílico. Mirando y mirando, parece una mezcla de nitro con algo más.

La base fue el gold de este spray, con base al agua: https://www.sprayplanet.es/post-MTN-Water-Based-todo-lo-que-necesitas-saber?id=31095
Y debajo lleva una imprimación blanca, también en spray.

La verdad es que es muy mejorable el acabado, pero la verdad es que tras curar un mes, pude lijar al agua y después pulir con pulimento de coche sin siliconas.
Subir
JLGardel
#4 por JLGardel el 30/04/2020
#2 Recordaba algo que vi hace tiempo sobre acrílicos.
Aquí se habla de los acrílicos que usó Fender en los 60: http://www.guitarhq.com/fenderc.html
En esta web he visto esto:
Remember, this is essentially what Fender and Gibson did when they combined acrylic colors and nitrocellulose clear lacquers in the 1960's.

Puede que si al final acabo en nitro trasparente con base acrílica.... no sé qué hacer.
Porque el acabado transparente de esta anterior, si no hubiese sido por el craquelado sin buscar, no me habría parecido tan malo. Duro se ha quedado, por ahora.

Recordaba haber leído también algo sobre acrílicos en le libro que tengo.
Adjunto la foto de una cosa que pone sobre acrílicos.

Nada, dudando, dudando ando.
Subir
JLGardel
#5 por JLGardel el 30/04/2020
Acabo de ver que en la foto el spray que he puesto, no es el transparente. Si veo que alguien se interesa, le paso justo el que voy a usar. Por ahí lo tengo guardado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo