Canalillo para el alma

  • 1
SUW
#1 por SUW el 31/05/2011
Saludos, ante todo
Me he propuesto hacer tambien el mástil pero, la duda está en si el canalillo para el alma es curvo o puede dejarse recto, menos complicado para mis herramientas
Parece ser que los de doble acción son curvos y los otros no, pero no estoy seguro
Y si alguien quiere ver las guitas que hasta ahora he construido aquí va el enlace:
http://suwhorizontal.blogspot.com/

No desespereis si no salen en la primera entrada
pues hay bastantes más aparatejos de todo eso que construyo
Espero que el enlace esté bien: soy novato enlazando
Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
tullulah
#2 por tullulah el 31/05/2011
Las de acción simple van curvadas, las de doble van rectas. O eso es lo que siempre he visto.

Hacer el canal curvo es facil, haciendote esto....

3468f62369da7bc74345caedb267e-1067445.jpg

3f6e32eec66c6cf026ce846146334-1067445.jpg

Fijate que las "guias" de la fresadora tienen curvatura, así el fresado se hará siguiendo ese patrón.
Subir
Zamarripa
#3 por Zamarripa el 31/05/2011
Las de accion simple normalmente (aunq no siempre) tienen una leve curvatura interior...los mastiles gibson asi lo tienen...

y como dijo mi cuate de alla arriba...es sencillo...las guias simplemente hazle una curvatura...y sobre eso montas el router...aguas...no muy profundo porq traspasas el mastil..,.
Subir
charlybluess
#4 por charlybluess el 03/06/2011
hola colega,yo me he fabricado dos guitarras,las dos con alma de simple accion,y las dos con la canal recta.Una tiene ya tres años,y la otra un par de meses,de momento no me han dado problemas :brindis:
Subir
rubeninho
#5 por rubeninho el 04/06/2011
Vaia, y yo que pe estava haviendo ilusiones sexuales con el titulo des post, jejeje.