Cambio de Valvulas Zoom G9.2tt

davo22
#1 por davo22 el 10/09/2008
Ey alguien sabe porque tipo de valvulas puedo cambiar las que trae de fabrica el pedal?? segun el manual son 12ax7.
Pero al entrar por ejemplo a la pagina de sovtek salen muhisimos tipos de 12ax7, y no se cual de todos podria ir con la pedalera
Gracias por la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
kurtfer
#2 por kurtfer el 11/09/2008
la pregunta por que la quieres cambiar son malas o que
resuelveme esa duda
Subir
davo22
#3 por davo22 el 11/09/2008
para nada la pedalera tiene un muy buen sonido estoy muy contento....pero uno siempre anda buscando mas, y lei en una paginad de patch para esta pedal, que un chico cambio las que trae de fabrica por unas tung-sol, el tema es que no me puedo comunicar con el,como para que me asesore, por ello estoy aca viendo si me pueden dar una mano. vos sabes algo sobre el tema??
Subir
rgadicto
#4 por rgadicto el 11/09/2008
Las 12AX7 son un tipo de válvula de previo, pero hay muchas marcas con distintas propiedades y cada una da un sonido. Las hay que dan más ganancia, otras un sonido más cremoso... depende de lo que busques,

Echa un vistazo a esta web:
Vacuum tubes @ thetubestore. New and NOS electron tubes for any amplifier.

Un saludo,

Rgadicto
Subir
1
davo22
#5 por davo22 el 12/09/2008
ey muchisimas gracias...osea que mientras sea 12ax7 le puedo poner cualquier modelo, dentro de ese tipo de valvula? esa era mas que nada mi duda...
No sabes que tipo de valvula le puedo poner para tener un sonido con mas cuerpo?...
ah y una cosa mas la pedal lleva 2 valvulas podria por ejemplo combinar una tranki con una de alta ganancia o deberia poner dos de las mismas caracteristicas??...disculpa la molestia muchas gracias
Subir
gabryel
#6 por gabryel el 28/09/2008
Trata de poner ambas válvulas iguales. Inclusive 2 válvulas con las mismas características de fábrica pueden ser diferentes. Las grandes empresas de amplificación seleccionan las válvulas, y las agrupan a las de igual características (dentro de una misma familia de válvula, de igual marca, igual método de fabricación, etc..., las características de respuesta eléctrica son distintas). Para la calidad es necesario que sean lo más idénticas posibles
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 28/09/2008
yo creo que aqui esta pasando como con aquella digitech creo que era rp-7 que resulta que llevaba una valvula y practicamente estaba de adorno,
no creo yo que por cambiar la valvula vaya a mejorar en algo,es mas,yo creo que en un multiefectos ponen la valvula puramente para el reclamo,no para otra cosa,es mas,segun tengo entendido el pod x3 no lleva valvulas y parte en cuatro pedazos a la zoom
Subir
rgadicto
#8 por rgadicto el 28/09/2008
En un previo (que es lo que lleva válvulas en esa pedalera) puedes poner cualquier válvula de ese tipo sin que pase nada (es en la etapa donde deben ir pareadas si lleva más de una). Si quieres un poco menos de ganancia puedes poner una 12AT7 en lugar una de las 12AX7.

Lo que pasa es que depende de lo que haga en concreto esa válvula variará de una manera u otra el sonido. Lo normal es que la primera válvula sea la que más defina el sonido.

Está claro que si está de adorno no cambiará nada... Pero como las válvulas de previo no son caras (salvo las muy especiales en plan antiguo, las llamadas NOS, new old stock), puedes comprar algunas y hacer pruebas a ver qué tal.

Yo probaría con unas Electro-Harmonix 12AX7 si quieres mucha caña en plan británico o con una Mullard 12AX7 y si quieres un sonido más antiguo y menos cañero probaría con una TAD 12AY7.

Un saludo,

Rgadicto
Subir
1
sirhyu
#9 por sirhyu el 18/10/2010
Hola a todos,
alguien sabe decirme,

la vida media de las válvulas para esa pedalera
o cuando se suelen cambiar?

Y dónde las suelen cambiar ? o se las puede cambiar bien uno mismo?


Davo22

Que pusiste al final?

El resultado fue el esperado?

Saludos
Subir
rgadicto
#10 por rgadicto el 25/10/2010
Hola,

Las válvulas de previo pueden durar toda la vida, al contrario que las de potencia, que suelen sufrir mucho más desgaste.

En cuanto si es difícil cambiarlas, depende sólo de lo difícil que sea acceder a ellas, después es sacar una con cuidado (conviene moverlas muy ligeramente de un lado a otro para que vayan saliendo) y poner la otra. No hace falta que estén pareadas ni nada de eso, eso es en las válvulas de etapa y en la válvula rectificadora, que debe tener los dos triodos lo más parejos posible.

Otra cosa es lo que realmente hagan esas válvulas, si están de adorno seguirán de adorno...

En un ampli de válvulas, la primera válvula de previo o las dos primeras son las más importantes ya que son las que normalmente definen el sonido al ser los primeros estados de ganancia. Si la primera válvula es una mierda, el ampli no sonará bien nunca...

Un saludo,

Rgadicto
Subir
1
tatox_b88
#11 por tatox_b88 el 24/12/2011
por favor alguien que me ayude mi pedalera no recibe sonido, creo que son las valvulas, por que no encienden, pero tiene que ver eso con que no me tome el afinador tampoco??, solo emite zumbido pero ni si quiera me tomo el afinador, que sera??? por favor una respuesta rapida!! gracias
Subir
Carreralegion
#12 por Carreralegion el 03/10/2017
#11 yo tengo el mismo problema, cómo fué qué solucionaste lo del ruido??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo